course-premium

MÁSTER DUAL FORMACIÓN+TRABAJO EN ANIMACIÓN 3,DISEÑO GRÁFICO Y COMPOSICIÓN DIGITAL

5.0
1 opinión
  • Formación basada en casos teóricos - prácticos reales donde el alumno aprenderá la metodología de trabajo y controlará las fases de desarrollo para poder abordar cualquier proyecto audiovisualprofesional de principio a fin.
    |

Master

En Valladolid

3001-4000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla tus habilidades creativas.

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valladolid

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Septiembre

MÁSTER MITAD FORMACIÓN-MITAD TRABAJO

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la animación 3D o al diseño gráfico? Ahora puedes hacerlo, ya que Emagister pone a tu disposición el Máster Dual Formación +Trabajo en Animación 3, Diseño Gráfico y Composición Digital. Se trata de un completo máster que está impartido por el centro STUDIO3 - Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid.

Durante la realización de esta formación aprenderás, entre otras muchas cosas, a crear gráficos animados para spots publicitarios, componer y modelar efectos visuales en 3d e integrar imágenes de síntesis para cine y televisión.

Además de esto, también estudiarás las mejores estrategias para modelar, texturizar e iluminar objetos tridimensionales para crear efectos visuales. Como puedes comprobar es una oportunidad formativa que no puedes dejar escapar.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en emagister.com. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Plaza Juan de Austria, 6, 1ª Planta (Junto Corte Inglés de Pº Zorrilla), 47006

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

o Componer y modelar efectos visuales en 3D.
o Integrar imágenes de síntesis para cine y televisión.
o Modelar, texturizar e iluminar objetos tridimensionales para crear efectos visuales.
o Simular dinámicas y partículas.
o Crear gráficos animados para spots publicitarios.
o Corregir y esconder fallos de realización en las etapas de postproducción.

Cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la postproducción digital.
Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior. Licenciados, Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones,
estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes…. Profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus
conocimientos técnicos o que deseen especializarse en el mundo de la postproducción audiovisual, 3D y VFX.

Certificado como centro inscrito y acreditado en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de Castilla y León con el número: HOM/47/2017/98

Formación exclusiva con 300 HORAS DE FORMACIÓN TEÓRICA MAS 300 HORAS DE PRACTICAS DE EMPRESA, para que consigas tu sitio en el mundo laboral.

ALOJAMIENTO INCLUIDO DURANTE TU FORMACIÓN, si eres de fuera de la provincia de Valladolid.

o Animadores de Personajes 2D y 3D
o Diseñador de Personajes
o Director Artístico
o Guionista de Animación/Cine/TV
o Investigador, docente y experto en estudios audiovisuales
o Director de Fotografía
o Realizador de Cine y TV
o Modelador 3D
o Grafista

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Formación basada en casos teóricos - prácticos reales donde el alumno aprenderá la metodología de trabajo y controlará las fases de desarrollo para poder abordar cualquier proyecto audiovisualprofesional de principio a fin.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ruben Alvarez Docente Animación 3D, Diseño Gráfico y Composición Digital

5.0
02/05/2018
Lo mejor: Formación basada en casos teóricos - prácticos reales donde el alumno aprenderá la metodología de trabajo y controlará las fases de desarrollo para poder abordar cualquier proyecto audiovisualprofesional de principio a fin.
A mejorar: n/a
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Composición
  • Composición digital
  • Animación 3D
  • 3D
  • 3ds Max
  • 3D Studio
  • Diseño gráfico
  • Diseño 3D
  • Cine 3D
  • Efectos
  • Efectos especiales
  • Modelado
  • Videojuegos
  • Render
  • Color
  • Texturas
  • Modelado 3D
  • Mapas
  • VRay
  • Animación digital

Profesores

RUBEN ALVAREZ

RUBEN ALVAREZ

TUTOR MASTER EN DISEÑO 3D

Instructor / Motion Grapher / Animación 3D-2D. Director de Animación 3D y Postproducción Digital con más de 15 años de experiencia en formación de nuevas tecnologías. Apasionado por el mundo audiovisual y con una amplia experiencia en la dociencia, Rubén a trabajado en grandes proyectos de animación 3D/2D, Motiongraphics, Diseño y Fulldome. Actualmente en activo, desarolla proyectos con varias agencias y estudios de comunicación, basando los contenidos y su metodología docente en la profesionalidad y la eficiencia técnica.

Temario

MÓDULO I
ESPACIO 3D. Sumérgete y controla el espacio 3D digital. Espacio 3D y 2D. Sistemas de coordenadas. El gizmo. Referencias Grid. Visores. Interacción 3D. Nomenclaturas y área de trabajo. Configuración visual. Tipos de importación y exportación. Metodología de trabajo. Las capas y los contenedores.
MÓDULO II
MODELADO. Modela. Esculpe. Crea. Sin Límites. Geometría 3D. Formas 2D. Edición de mallas. Modelado de superficies. Modelado plano. Modelado para arquitectura. Modelado para automoción. Modelado Orgánico. Escultura digital. Diseño de personajes. Model Sheet – Blueprint. Técnicas LowPoly para videojuegos. Conformado y Retopología. Desplazamiento, relieve y DispMod. Entornos y elementos. Herramienta Graphite.
MÓDULO III
TEXTURIZADO y MAPEADO. Diseña la mejor piel para tus conceptos y modelos. Técnicas de color. Esquemas De Color. Tolerancias y delimitaciones. Pintado de texturas. Imagen Bitmap. Mapas. Materiales. Sombreadores. Propiedades físicas de los materiales. Reflexiones y refracciones. Coordenadas UVW. Mapas de normales. Tostado de textura para videojuegos. Mapas de desplazamiento. Vectores y trazados. La luz. La sombra. La perspectiva. Las proporciones. Correcciones. Las Tipografías. Retoque de imagen profesional.
MÓDULO IV
ANIMACIÓN. Llena de vida tus escenas. Proceso de animación 3D. El tiempo y el espacio. Principios de Animación. Animación de objetos. Character Studio. Huellas y Keyframes. Animación de personajes. La Pose. El peso y el equilibrio. Animación Facial. El morfismo. Pesado de vértices. El esqueleto. Resolutores de cinemática.Diseño de automatismos para animación. Controladores. Restricciones. Programación de eventos. Ciclos para videojuegos. Point cache. Animación de multitudes.
MÓDULO V
LA LUZ. Controla la intensidad y el color de tus escenas. Teoría de la luz. Propiedades físicas de la luz y sus comportamientos. Cornell Box. Tipos de luz y usos. Metodología para Iluminación interior. Técnicas de Iluminación exterior. Sets e iluminación de producto. El domo. Optimización de cálculo. Soluciones globales.
MÓDULO VI
LA CÁMARA. Anima el encuadre perfecto. Elige la duración acertada. El plano. Encuadres y definición de planos.Tipos de cámaras. Distancia focal. El campo visual. Profundidad de campo. Desenfoque de movimiento. El multipases. Interactividad. Control de renderización. Automatismos de cámara. Setup de cámara. La animática.
MÓDULO VII
RENDER. Consigue el atractivo visual que desees. Configuración para los distintos tipos de escenas. Motor de render Mental Ray y el Final Gather. Motor de render Vray y la Iluminación Global. Control de exposición. Render por pases. Sampleadores. Desplazamientos. Cola de render. Configuración de una granja de render. El server. El manager. El monitor. Optimización y composición. Usos. La imagen LDRI. La imagen HDRI.
MÓDULO VIII
TÉCNICAS DE FORMATOS NO ESTANDAR. Domina los formatos inmersivos del presente – futuro. Formatos Inmersivos. Realidad Virtual 360º . Exportador panorámico. Dome Master. Fulldome. La estereoscopía. Efectos de Postprocesado. Efectos de lente. Balances de color. Modulo
MÓDULO IX
PARTÍCULAS Y DINÁMICAS (FÍSICAS). Juega con la física a tu antojo creando impresionantes efectos. Objetos dinámicos. Efectos especiales. Efectos geométricos. Sistemas de partículas. Emisores. Eventos y comportamientos. Fuerzas. La metapartícula. La geometría calcada. Herencias de movimientos. Colisiones. Deflectores. Fuerzas. El fuego. El humo. La niebla. Física en las partículas. Comportamientos de los cuerpos rígidos y los cuerpos blandos. Creación de pelo y su comportamiento. Fibras y distribución. Creación y uso de vegetación. Simulación de líquidos. Partículas sumergidas. Creación de tejidos y sus comportamientos. Restricciones. Nodos y Simnodos. Muñeco de trapo. Destrucciones y explosiones controladas.
MÓDULO X
LA COMPOSICIÓN 2D MOTIONGRAPHICS. Diseña y anima en el formato de comunicación audiovisual más en auge del momento. El motiongraphics. Técnicas y optimización. El proyecto y área de trabajo XYZ. Diseño para motiongraphics.El vector animado. Máscaras y formas. Las capas. La cámara en 3D . Luces .Técnicas y reglas. Desenfoque de movimiento. Claves de animación y tipos. Curvas de animación. Animación de textos. Animación de máscaras. Trayectorias. Composiciones y pre-composiciones. Capas de Ajuste. Corrección de color. Efectos y partículas. Integración con elementos 3D. Expresiones.
MÓDULO XI
COMPOSICIÓN 3D y POSTPRODUCCION. Hasta donde tú quieras llegar. Composición y el arte final. La cámara en 3D . Las máscaras. La rotoscopia. Clonación y pinceles. Mapas de ajustes. Correcciones de color. Falseo de luces. Claves y curvas. El texto animado. Partículas. Integraciones VFX. Texturas BW. Distorsiones Puppet Pin. Camera Tracker. La Estabilización. Chroma Key. Time-remapping. Composición de pases de render. La salida y los soportes.
Modulo XII.
LA EDICIÓN. Dirige y difunde tu historia. Montaje Y Continuidad. El montaje. Teoría. El videoarte. Edición de Video. Edición de Audio. Ajustes básicos. La corrección de color. Composición 2D. Transiciones y efectos. El titulador. Formatos de salida.
MÓDULO XIII
TEORÍA. Asienta tu creatividad sobre una sólida base. Soportes y resoluciones. Fases de una producción 3D. El Storyboard. Guión técnico y el Guion literario. El Plano. Técnicas Cinematográficas. Teoría del Storytelling. Estudio de una producción. Branding animado. Formatos Inmersivos. Composición y el arte final. Técnicas de animación. Anatomía para animación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER DUAL FORMACIÓN+TRABAJO EN ANIMACIÓN 3,DISEÑO GRÁFICO Y COMPOSICIÓN DIGITAL

3001-4000 €