course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en Enología

Master

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

¡Descubre el apasionante mundo del vino con nuestro Máster en Enología! Si eres un amante del vino y quieres convertir tu pasión en tu profesión, Emagister te ofrece la oportunidad de formarte con los mejores expertos del sector. Este Máster online en Enología, impartido por Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, te brinda los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para convertirte en un profesional cualificado y destacar en una de las industrias más fascinantes y en constante crecimiento.

Con la realización de este novedoso máster, aprendes de una forma profesional, todos los secretos del mundo del vino, adquiriendo todos los conocimientos sobre las materias necesarias que un enólogo debe dominar. Para el desarrollo futuro del sector vitivinícola se necesitan profesionales con un elevado nivel de formación en viticultura y enología. La vitivinicultura del siglo XXI necesita asimismo una planificación estratégica, de modo que se puedan optimizar la gestión del viñedo y aplicar las mejores tecnologías enológicas. Cada día más, y sobre todo en nuestro país por lo que representa el vino a nivel mundial, muchas personas interesadas por el mundo del vino desean iniciarse o especializarse en esta profesión.

No pospongas más tu formación, comunícate con Emagister, haz clic en el botón “Pide información”, y en el menor tiempo posible un asesor se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas para seguir avanzando profesionalmente, desarrollando este y otros cursos de tu interés. Aprovecha esta oportunidad que se encuentra al alcance de un clic y cumple tus metas.

A tener en cuenta

Proporcionar un amplio conocimiento sobre la vid, su cultivo y variedades de uvas, imprescindible para enólogos y sumilleres.
Conocer métodos y las técnicas del cultivo del viñedo, la elaboración de cada tipo de vino y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados, las condiciones de higiene y de almacenamiento de los productos.
Conocer las enfermedades más habituales y los defectos de los vinos.
Estudiar los métodos empleados para la conservación de los vinos.
Estudiar las diferentes denominaciones de origen de los vinos
Utilizar las técnicas y el lenguaje propio del profesional del sector.
Reconocer, mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles.
Conocer las bases de cómo maridar las comidas con los vinos.
Aprender las particularidades del Turismo del Vino y todo lo que este engloba.
Aprender cómo funciona el marketing del vino y a realizar campañaspublicitarias y de marketing específicas.
Aprender a interpretar los perfiles de los vinos más emblemáticos de cada terroir , cada país y cada geografía, conociendo y sabiendo aplicar las leyes del vino de cada país.
Comprender las técnicas básicas de elaboración, crianzas y clasificación de los vinos según su origen geográfico, desarrollando habilidades selectivas y organolépticas que potencien el amor por el mundo del vino y su historia
Aprender las técnicas de elaboración de cerveza y diferenciar las distintas tipologías en una cata.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las principales asignaturas que se imparten en este programa?

Edgard Q., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Mucho gusto Edgard! Las asignaturas que se imparten en este máster abarcan áreas como viticultura, enología, análisis sensorial, gestión de bodegas y marketing del vino, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este máster?

Rosemary A., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola Rosemary! Estudiar este máster proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo y especializado sobre el proceso de producción del vino, lo cual les brinda una ventaja competitiva en el campo laboral.

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Viticultura
  • Producción
  • Embotellado
  • Conservacion
  • Enoturismo

Temario

El Máster de Formación Permanente en Enología se desglosa en las siguientes unidades y el proyecto final.

VITICULTURA

Introducción a la viticultura. La vid. Factores que afectan a la calidad de la uva. Plantación de la viña. Variedades y tipos de uva. El cultivo de la vid. Vida de la vid y calidad de la uva. Enfermedades, plagas y factores ambientales que afectan negativamente a la vid. Actualidad y nuevas tendencias en viticultura.

ENOLOGÍA

Los vinos del mundo. La química de la vid y el vino. Elaboración de vinos blancos. Elaboración de vinos tintos. Transformaciones microbianas. Crianza de los vinos.

PRODUCCIÓN DEL VINO EN BODEGA Y ELABORACIONES ESPECIALES

Rosados, claretes y tintos de maceración carbónica. Vinos especiales I. Vinos especiales II. Clarificación de los vinos. Estabilización de los vinos. Filtración y embotellado de los vinos.

ANÁLISIS SENSORIAL DEL VINO

Defectos, alteraciones y enfermedades en los vinos. La conservación de los vinos. Vinos ecológicos. Subproductos enológicos. La cata de vino. El maridaje de los vinos.

SUMILLERÍA

Historia, viticultura y enología. Geografía vinícola. Cata, métodos y efectos. Funciones del sumiller. Servicio del vino y trato con el cliente. Maridaje plato-vino. Gestión de bodega. Compra, venta y elaboración de cartas de vinos. Destilados.

ENOTURISMO

Introducción al turismo y al enoturismo o turismo de vinos. Diseño de experiencias enológicas. Segmentación, targets y otros stakeholders. Marketing para el enoturismo: enomarketing. Diseño de un plan de marketing para el enoturismo. Implementación del enoturismo en la estrategia y modelo de negocio. Enoturismo, creatividad y emprendimiento: el plan de negocio. Enoturismo: tendencias y casos de éxito.

ENOMARKETING

Introducción al mercado del vino. Nacional e internacional. Plan de marketing aplicado a la enología. Fijación de target: segmentación. Diseño de productos, precios y experiencias. Canales de comunicación, distribución y marketing. Promoción y comunicación offline y online. Tendencias y casos de éxito. Técnicas creativas aplicadas al enomarketing.

VINOS INTERNACIONALES

Francia, del terroir a la esencia de sus vinos. Parte 1. Francia, del terroir a la esencia de sus vinos. Parte 2. Los vinos del viejo mundo. Parte 1. Los vinos del viejo mundo. Parte 2. Vinos de España. Vinos del resto de Europa. Vinos de América. Vinos de África, Asia y Oceanía. Vinos espumosos, especiales y vinos de postre. Vinos emblemáticos.

CATA Y ELABORACIÓN DE CERVEZA

Historia de la cerveza. Materias primas. Proceso de elaboración. Características físico-químicas. La cata, estilos, servicio y maridaje.

PROYECTO FINAL

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Enología

Precio a consultar