course-premium

Master en Estadística Aplicada

4.0
1 opinión
  • Si lo recomiendo, sin embargo es necesario realizar las gestiones en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Imnovación - SENESCYT para que el Ecuador reconozca los títulos de Emagister; además, es necesario que Emagister esté en el listado de universidades de la Senescyt para no tener inconvenientes a la hora de registrar el título.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Vuélvete un experto en estadística

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este programa se centra en el dominio de la estadística aplicada, ofreciendo a los participantes habilidades avanzadas para el análisis de datos y la aplicación efectiva de herramientas estadísticas. El curso abarca diversas áreas de estudio que van desde la estadística descriptiva y el manejo de datos con SPSS, hasta la inferencia estadística, la microeconometría, la estadística biométrica, las técnicas para el diseño de encuestas y el muestreo, así como el análisis de series temporales y la estadística no paramétrica.

Este programa, con una duración de 12 meses y modalidad online, proporciona una profundización completa en áreas clave de la estadística aplicada. Los participantes tienen acceso al campus virtual, lo que les permite aprovechar clases virtuales y recursos educativos de alta calidad.

El Master en Estadística Aplicada se distingue por desarrollar habilidades avanzadas en el manejo de datos, análisis estadístico y aplicación práctica de modelos. Los participantes adquirirán competencias sólidas en el uso del software SPSS, técnicas de inferencia estadística, microeconometría, estadística biométrica, diseño de encuestas, análisis de series temporales y pruebas no paramétricas.

Este curso es ofrecido por Emagister e impartido por Euroinnova International Online Education. Al completar el programa, los participantes recibirán una titulación reconocida por la institución, respaldando su experiencia y habilidades en el campo de la Estadística Aplicada. Si buscas adquirir habilidades avanzadas en este campo y destacarte en el análisis de datos, no dudes en ponerte en contacto con los asesores de Emagister para obtener más información y comenzar tu formación.

Información importante

Documentos

  • Master-Estadistica-Online_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Tras realizar el Máster Estadística Online el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: Conocer el software especializado en estadísticas y las bases de datos. Conocer los modelos econométricos. Conocer cómo realizar encuestas. Conocer la estadística no paramétrica.

El presente curso de Máster en Estadística Aplicada está dirigido a todos aquellos recién titulados en estadística que quieran ampliar sus conocimientos y un sector muy demandado gracias al auge de los análisis estadísticos con fines de investigación y comerciales.

Efectuar la matrícula.

Obtén con el Master en estadística aplicada una titulación emitida por Euroinnova Business School para demostrar tus conocimientos sobre Administración de bases de datos.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Tras finalizar el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales para poder desarrollar tu actividad profesional por cuenta ajena o por cuenta propia en área tales como: Psicología, Investigador social, Experto en investigación mediante encuestas, Trabajo de campo, Estadística, etc.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se caracteriza este centro por proporcionar formación que abarca distintos contextos culturales y geográficos, permitiendo a los alumnos adquirir habilidades con ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola y buen día! Me alegra responder a tu consulta. Comprendo la importancia que le das a la flexibilidad y la accesibilidad en tu proceso de formación. Te comento con satisfacción que hemos concebido nuestro programa pensando en una audiencia internacional. Esto significa que, sin importar tu ubicación ...

Buen día, espero te encuentres bien. Tengo una duda sobre la disponibilidad de las clases después de su realización. ¿Hay opción de revisarlas si no se puede asistir ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, en este caso las clases son en vivo, por lo que lo más conveniente es que los alumnos no se pierdan de ninguna clase, de igual manera puedes volver a verlas sin ningún problema.

Estoy interesado en saber si es factible convalidar asignaturas con estudios previos en la misma temática.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos. Te damos las gracias por contactarnos. Si tienes una titulación oficial, te comentamos que es viable convalidar algunas asignaturas o partes específicas.

Buen día, tengo una duda sobre las tutorías. ¿Se ofrecen sesiones de tutoría individualizadas para los estudiantes?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos. Las tutorías que brindamos pueden ajustarse a tus requerimientos, pudiendo ser individuales o en grupo, según lo que te resulte más efectivo.

Opiniones

4.0
  • Si lo recomiendo, sin embargo es necesario realizar las gestiones en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Imnovación - SENESCYT para que el Ecuador reconozca los títulos de Emagister; además, es necesario que Emagister esté en el listado de universidades de la Senescyt para no tener inconvenientes a la hora de registrar el título.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Washington Fuentes Borja

4.0
08/03/2022
Sobre el curso: Si lo recomiendo, sin embargo es necesario realizar las gestiones en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Imnovación - SENESCYT para que el Ecuador reconozca los títulos de Emagister; además, es necesario que Emagister esté en el listado de universidades de la Senescyt para no tener inconvenientes a la hora de registrar el título.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Series temporales
  • Análisis de datos
  • Estadística básica
  • Estadística descriptiva
  • Organización de datos
  • Análisis conjunto de variables
  • Distribuciones de probabilidad
  • Programas informáticos
  • SPSS
  • Estadística
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modelado paramétrico
  • Encuestas
  • Estudios de mercado
  • Investigación social
  • Análisis de mercado
  • Cálculo de probabilidades
  • MODELO LINEAL SIMPLE
  • Técnicas de mercado
  • Análisis estadístico
  • Metodología

Temario

PARTE 1. ESTADÍSTICA APLICADA. ANÁLISIS DE DATOS Y SPSS

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos y organización de datos
  • Unidad didáctica 2. Estadística descriptiva básica
  • Unidad didáctica 3. Medidas de tendencia central y posición
  • Unidad didáctica 4. Análisis conjunto de variables
  • Unidad didáctica 5. Distribuciones de probabilidad
  • Unidad didáctica 6. Introducción a la estadística en programas informáticos. El spss
  • Unidad didáctica 7. Estadística descriptiva con spss


PARTE 2. INFERENCIA ESTADÍSTICA Y DEL MODELO LINEAL SIMPLE

  • Unidad didáctica 1. Modelos probabilísticos univariantes continuos
  • Unidad didáctica 2. Distribuciones asociadas a los estadísticos muestrales de una población normal
  • Unidad didáctica 3. Estimación puntual de parámetros
  • Unidad didáctica 4. Estimación mediante intervalos de confianza
  • Unidad didáctica 5. Contraste de hipótesis
  • Unidad didáctica 6. Introducción a la econometría
  • Unidad didáctica 7. El modelo lineal simple normal

PARTE 3. MICROECONOMETRÍA

  • Unidad didáctica 1. El modelo de regresión lineal múltiple.
  • Unidad didáctica 2. Problemas con la información: análisis de observaciones y multicolinealidad.
  • Unidad didáctica 3. Información cualitativa: variables ficticias.
  • Unidad didáctica 4. El modelo de regresión lineal múltiple generalizado. Perturbación no esférica: heteroscedasticidad y autocorrelación.
  • Unidad didáctica 5. Modelos de respuesta cualitativa.
  • Unidad didáctica 6. Modelos de variable dependiente-limitada
  • Unidad didáctica 7. Introducción a los modelos con datos panel.

PARTE 4. ESTADÍSTICA BIOMÉTRICA

  • Unidad didáctica 1. Población y muestra. Medidas estadísticas
  • Unidad didáctica 2. Cálculo de probabilidades. Distribuciones
  • Unidad didáctica 3. Inferencia estadística
  • Unidad didáctica 4. Diseño de experimentos y análisis de la varianza
  • Unidad didáctica 5. Regresión
  • Unidad didáctica 6. Pruebas de normalidad y x2 para frecuencias observadas. Métodos no paramétricos
  • Unidad didáctica 7. Planteamiento y resolución de problemas
  • Unidad didáctica 8. Evaluación de conocimientos

PARTE 5. TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE LAS ENCUESTAS Y EL MUESTREO

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la investigación social
  • Unidad didáctica 2. La encuesta como técnica de investigación social
  • Unidad didáctica 3. Selección de muestras
  • Unidad didáctica 4. Selección del encuestado
  • Unidad didáctica 5. Elaboración del cuestionario
  • Unidad didáctica 6. La entrevista
  • Unidad didáctica 7. Trabajo de campo
  • Unidad didáctica 8. Introducción al tratamiento de datos
  • Unidad didáctica 9. El informe de investigación
  • Unidad didáctica 10. La calidad de la encuesta

PARTE 6. LAS SERIES TEMPORALES

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las series temporales
  • Unidad didáctica 2. Modelos probabilísticos de serie temporales. Conceptos fundamentales
  • Unidad didáctica 3. Modelos de series temporales univariantes
  • Unidad didáctica 4. Metodología box-jenkins
  • Unidad didáctica 5. Análisis de intervención y valores atípicos
  • Unidad didáctica 6. Modelos de heterocedasticidad condicional
  • Unidad didáctica 7. Introducción al análisis de series bivariantes

PARTE 7. ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la estadística no paramétrica
  • Unidad didáctica 2. Pruebas no paramétricas para una muestra
  • Unidad didáctica 3. Pruebas no paramétricas para dos muestras relacionadas
  • Unidad didáctica 4. Pruebas no paramétricas para k muestras relacionadas
  • Unidad didáctica 5. Pruebas no paramétricas para dos muestras independientes
  • Unidad didáctica 6. Pruebas no paramétricas para k muestras independientes

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Estadística Aplicada

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.