Máster en Estrategia y Dirección de Relaciones Públicas

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre

El propósito principal del Máster en Estrategia y Dirección de Relaciones Públicas que se hace conjuntamente con la agencia global de comunicación integrada y relaciones públicas HILL&KNOWLTON STRATEGIES es capacitar los alumnos en habilidades gerenciales, liderazgo, de dirección y de innovación, en la investigación, el pensamiento crítico y la planificación estratégica aplicados a cualquier ámbito institucional, corporativo o comercial. El programa hace una apuesta esencial por la creatividad, y hace incidencia sobre todo en la medida, es decir, a razonar en términos de resultados la actividad de relaciones públicas.

El Máster en Estrategia y Dirección de Relaciones Públicas diseñado con HILL&KNOWLTON STRATEGIES presenta las relaciones públicas y la comunicación como una disciplina que atiende multitud de públicos clave y escenarios diversos. Ofrece el conocimiento y las herramientas para poder pensar en términos estratégicos y poder tomar decisiones en el asesoramiento de la identidad y de la imagen corporativa, en la gestión proactiva de conflictos potenciales (issues management), en la comunicación de lobbying o de responsabilidad social, en el diseño de un programa de comunicación interna o de digital PR, en los public affairs o en la producción específica de un acontecimiento corporativo o comercial.

Es un Máster que se inspira en las tendencias internacionales de esta disciplina desde una orientación avanzada y de acuerdo con las necesidades profesionales más demandadas. En este sentido el curso está alineado con las directrices que proponen la ECM-*European Communication Monitor, el informe ECOPSI (European Communication Profesionales Skills and Innovation Programme), la Global Alliance, entre otras reconocidas instituciones, y el acompañamiento experto en competencias y capacidades profesionales de HILL&KNOWLTON STRATEGIES.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Plaça Joan Coromines, s/n., 08001
Horario: De dilluns a dijous de 18.00h a 21.00h.

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Especialización en Relaciones Públicas y Comunicación.
Capacitar en investigación científica social y en investigación aplicada a la empresa y las organizaciones mediante la formación en principios, auditorías de relaciones publicas y comunicacio, métricas de reputación online, monitores y marcadores.
Capacitar en el diseño de un programa profesional de relaciones públicas y comunicación para una organización de cualquier tipo de industria y sector.
Proporcionar el conocimiento de técnicas específicas para diseñar acciones puntuales en cualquier área o especialización de las relaciones públicas: acontecimientos, mecenazgo, digitales..., o bien comunicación interna, comunicación de la responsabilidad social corporativa, etc.
Capacitar en la gestión y la dirección orientada a resultados, en nuevas tecnologías (social media) y en el análisis de datos y big fecha para poder tomar decisiones estratégicas en materia de digital PR.
Capacitar en estrategias de comunicación relacional, negociación, creación de coaliciones (networking corporativo), lobbying y gestión proactiva de issues y de escenarios basados en investigación de futuribles que permitan evitar o minimizar anticipadamente los conflictos entre la empresa y los actores sociales con quienes interactúa.
Dominar los mecanismos de influencia para promover, defender o modificar conductas orientadas a preservar los intereses de la empresa y de los usuarios. Gestionar tanto temas como escenarios de intervención en función de la identificación previa de los públicos latentes.
También capacitar en la persuasión que persigue la convergencia entre los intereses de un emisor (organización) y un receptor o receptores (públicos) en un plan de máxima igualdad posible y utilizando siempre métodos éticos y veraces.

Profesionales del sector de la comunicación con necesidad de crecer jerárquicamente, que quieren reciclar conocimientos y adquirir de más actuales y avanzados, que trabajan en agencias y consultoras de relaciones públicas y comunicación, en gabinetes de prensa y en agencias de publicidad con división de relaciones públicas en su estructura de servicios.
Profesionales de departamentos de comunicación, de relaciones institucionales, de comunicación interna, de imagen y reputación, de patrocinio corporativo y RSC, de relaciones públicas o de protocolo, tanto de empresas como de ONGs, fundaciones, instituciones públicas, think tanks, sindicatos, partidos políticos, plataformas de ciudadanos, asociaciones y gremios profesionales y/o sectoriales, asociaciones de consumidores y usuarios y otras tipologías de lobbies, etc.
Graduados y posgraduados especializados en publicidad y relaciones públicas, comunicación, marketing, ADE y afines, y sobre todo a quienes deseen cursar unos estudios con una orientación avanzada de la disciplina.
Académicos e investigadores profesionales y universitarios que deseen formarse y/o reciclarse adquiriendo nuevos conocimientos de investigación en la disciplina de las relaciones públicas y la comunicación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Management
  • Relacions institucionals
  • Ligència social
  • Psicosociología
  • Neurociencia
  • Ligència artificial
  • Big Data
  • Relacions públiques internacionals
  • Comunicació
  • Ética empresarial

Temario

El Máster está estructurado en 6 módulos. El primero examina la investigación en relaciones públicas a fin de aportar información relevante en la toma de decisiones estratégicas. El segundo módulo aborda el modelo estratégico profesional de esta disciplina y todas las competencias, técnicas, lenguajes, elementos e instrumentos para poder operar eficazmente en el ámbito de la comunicación. El tercer módulo proporciona las claves para estar en el día de cualquier vector del entorno que condiciona o estimula la oportunidad y la creatividad de la disciplina. El cuarto módulo proporciona las herramientas fundamentales de una de las especializaciones más actuales y complejas de las relaciones públicas. Finalmente se propone un trabajo de síntesis del Máster y una experiencia profesional.

Módulo 1. Investigación y cimientos (10 ECTS)
Análisis y segmentación de los públicos. Públicos, stakeholders y públicos estratégicos.
Control, evaluación, medida e indicadores en relaciones públicas.
Gestión proactiva de Issues Management, investigación de futuribles.
Módulo 2. Dirección de Relaciones Públicas (10 ECTS)
Identidad corporativa, imagen y reputación y gestión del credo y apoyo al branding corporativo.
Modelo de planificación estratégica en relaciones públicas.
Creatividad, narrativas y lenguajes en relaciones públicas.
Habilidades directivas y de liderazgo en comunicación.
Gestión económica-financiera y jurídica de los planes de relaciones públicas.
Módulo 3. Innovación, internacionalización, digitalización y sostenibilidad en relaciones públicas (10 ECTS)
Tendencias actuales, técnicas y competitividad de las relaciones públicas y la comunicación.
Transición y evolución digital de las relaciones públicas (digital PR, social media)
Inteligencia social: psicosociología y neurociencia, Yate & Inteligencia artificial y big fecha.
Relaciones públicas internacionales.
Comunicación de la responsabilidad social corporativa y ética empresarial.
Módulo 4. Relaciones institucionales (10 ECTS)
Diplomacia pública. Public Affairs y Advocacy. Lobbying y Think tanks.
Transparencia: Law & Compliance.
Gestión de la comunicación en situaciones de vulnerabilidad, riesgo y crisis.
Módulo 5. Trabajo de final de Máster (10 ECTS)
Módulo 6. Prácticas (10 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Estrategia y Dirección de Relaciones Públicas

Precio a consultar