course-premium

Máster de Formación Permanente en Diplomacia y Rrelaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

4.7
3 opiniones
  • La plataforma es muy amigable, el contenido es muy completo y el profesorado responde rápidamente a las dudas. La parte administrativa también responden en seguida para los problemas que tienes.
    |
  • El temario es bastante interesante y bien organizado. Los tutores responden rápido y a nivel administrativo también rápidamente. Lo único es que la plataforma, al principio me costó de entender.
    |
  • Tienen un abanico grande de cursos y masters que realmente deseas inscribirte ya que se basan en una metodología con contenido actual y práctico.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Capacítate y lleva a tu empresa a competir en el mercado internacional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización de los negocios se ha convertido en una opción imprescindible para las empresas que desean alcanzar nuevos horizontes y aprovechar las ventajas competitivas que esto conlleva.

Con este Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales podrás acceder desde la comodidad de tu hogar gracias a la modalidad online. Cuenta con una duración de 12 meses, además con acceso al campus virtual y envío de materiales. Finalizada tu formación, se te hará entrega de doble titulación; el título propio de la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS y el certificado otorgado por Enalde Business School.

Este programa de estudios se enfocará en profundizar en temas de vital importancia como la política internacional y servicio exterior, la economía global, el análisis estratégico y el protocolo diplomático internacional. Además, con esta formación aprenderás sobre derechos humanos y todo lo relacionado con la política exterior. Estos conocimientos te permitirán comprender a fondo los mecanismos y las dinámicas que rigen las relaciones entre países, así como las implicaciones económicas y políticas que estas conllevan.

No pierdas más tiempo y comienza a construir tu camino hacia el éxito en el mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales. Ponte en contacto ahora mismo con el portal web de Emagister y un asesor te contestará a la brevedad posible.

Información importante

Documentos

  • MANAGEMENT_Máster en FP Diplomacia y Relaciones Internacionales.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el mundo diplomático y su protocolo y profundizar en el protocolo y ceremonial de las principales instituciones internacionales y los países líderes. Formar y preparar en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización de cualquier tipo de acto oficial y su protocolo. Conocer las normativas que afectan al protocolo y el ceremonial de Estado en España. Analizar la política internacional empleada entre los diversos países. Conocer la política global establecida, basándose en los conceptos de paz, poder, igualdad, y sustentabilidad. Profundizar en el análisis económico, político y social internacional. Conocer los ciclos económicos, adquiriendo habilidades en políticas económicas. Profundizar en las políticas en economía, las políticas monetarias y fiscales. Analizar las herramientas más frecuentadas por los analistas de mercados. Elaboración de informes geopolíticos y estratégicos. Profundizar en conceptos sobre geopolítica global y regional. Abordar el reto del terrorismo internacional y las migraciones internaciones. Analizar la gestión administrativa del comercio internacional. Comparar los tipos de financiación internacionales y sus diferentes métodos de pago. Iniciarse en el inglés profesional orientado a la gestión internacional. Conocer los aspectos más destacados en el protocolo. Presentar cartas credenciales. Aprender todo lo referente sobre el protocolo en las organizaciones internacionales. Organizar conferencias y reuniones internacionales.

Este Máster de formación permanente en diplomacia y relaciones internacionales está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos en la materia, así como a que deseen dedicarse a este ámbito profesionalmente. Se trata de un máster de formación permanente universitario dirigido a profesionales del sector empresarial así como de la carrera diplomática que tengan interés en adquirir los conocimientos y competencias adecuadas para el correcto desarrollo de sus funciones, ya sea en el extranjero o bien con interlocutores extranjeros. En general, se dirige a titulados que quieran completar sus estudios con un programa que tenga en cuenta las necesidades y demandas reales del mercado laboral, y que les permita conseguir un título de Máster de formación permanente universitario propio reconocido con 60 créditos ECTS.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Titulación universitaria en Máster de formación permanente en diplomacia y relaciones internacionales, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos universitarios ECTS.
Titulación de Máster de formación permanente en diplomacia y relaciones internacionales con 1500 horas expedida por Enalde Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana. Podrás estar seguro de tener la formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Con esta formación podrás convertirte en experto en diplomacia y relaciones internacionales.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola, buenos días! Estoy considerando estudiar en ENALDE Business School, pero soy extranjero. ¿Puedo solicitar la Apostilla de la Haya para facilitar los trámites?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola y buenos días! Sí, los estudiantes extracomunitarios pueden solicitar la Apostilla de la Haya para facilitar los trámites. Esto agiliza la validación de documentos en países que son parte de este acuerdo internacional.

¡Buenas tardes! A través de este master, ¿me ofrecen alguna orientación profesional para postulare o presentarme en oportunidades laborales? Gracias.

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenas tardes! Por supuesto, ENALDE Business School te ofrecen una orientación profesional para optimizar tu perfil. Te enseñan desde la elaboración de tu CV hasta la preparación para entrevistas, asistiéndote en tu desarrollo profesional para que logres destacar entre la competencia y desenvolverte ...

¡Hola! Estoy interesado en hacer un Máster de Formación Permanente en Diplomacia y Relaciones Internacionales. ¿Qué es lo que se aprende en este tipo de programa ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Claro, estaré encantado de explicarte. En un Máster de Formación Permanente en Diplomacia y Relaciones Internacionales, los estudiantes adquieren una amplia gama de conocimientos y habilidades que les preparan para abordar temas relacionados con la diplomacia, la política internacional y las relaciones ...

Hola, soy de México, ¿tendré la oportunidad de relazar clases prácticas?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Saludos! Claro, ENALDE tiene acuerdos con más de 135 empresas en varios países como en España, Italia y América Latina. Estos convenios les permiten a sus estudiantes realizar prácticas profesionales en empresas líderes, enriqueciendo su formación y ampliando sus oportunidades laborales.

Opiniones

4.7
excelente
  • La plataforma es muy amigable, el contenido es muy completo y el profesorado responde rápidamente a las dudas. La parte administrativa también responden en seguida para los problemas que tienes.
    |
  • El temario es bastante interesante y bien organizado. Los tutores responden rápido y a nivel administrativo también rápidamente. Lo único es que la plataforma, al principio me costó de entender.
    |
  • Tienen un abanico grande de cursos y masters que realmente deseas inscribirte ya que se basan en una metodología con contenido actual y práctico.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Magda Quintero Gallego

5.0
24/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es muy amigable, el contenido es muy completo y el profesorado responde rápidamente a las dudas. La parte administrativa también responden en seguida para los problemas que tienes.
¿Recomendarías este curso?:

Larisa Oprea

5.0
25/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario es bastante interesante y bien organizado. Los tutores responden rápido y a nivel administrativo también rápidamente. Lo único es que la plataforma, al principio me costó de entender.
¿Recomendarías este curso?:

Raúl

4.0
20/01/2023
Sobre el curso: Tienen un abanico grande de cursos y masters que realmente deseas inscribirte ya que se basan en una metodología con contenido actual y práctico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Sistema internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contratación internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Compraventa internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Geografía política
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis geopolítico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comercio internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Regimen juridico español
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comercio exterior
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Misiones diplomáticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Política internacional
  • Economía global
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis estratégico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión Internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protocolo diplomático
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cooperación al desarrollo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derechos humanos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Política exterior
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Internacionalización
  • Geopolítica

Temario

MÓDULO 1. RELACIONES INTERNACIONALES
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la geografía política. Fundamentos.
  • Unidad didáctica 2. El poder y el territorio en el marco de la geopolítica.
  • Unidad didáctica 3. El pensamiento geoestratégico y el análisis geopolítico.
  • Unidad didáctica 4. Introducción a las relaciones internacionales.
  • Unidad didáctica 5. Principales teorías de las relaciones internacionales.
  • Unidad didáctica 6. El sistema internacional y las relaciones internacionales en la actualidad.
  • Unidad didáctica 7. Otros actores en relaciones internacionales. Multinacionales y ongs.
  • Unidad didáctica 8. España en el contexto del sistema internacional.
  • Unidad didáctica 9. Derecho internacional: el ordenamiento jurídico internacional.
  • Unidad didáctica 10. Fuentes del derecho internacional: los tratados internacionales y la costumbre.
  • Unidad didáctica 11. Introducción al comercio internacional.
  • Unidad didáctica 12. Sujetos del comercio internacional.
  • Unidad didáctica 13. Organizaciones internacionales participantes en el comercio internacional.
  • Unidad didáctica 14. Régimen jurídico español del comercio exterior.
  • Unidad didáctica 15. Protocolo en las organizaciones internacionales.
  • Unidad didáctica 16. Misiones diplomáticas y la institución consular.

MÓDULO 2. POLÍTICA INTERNACIONAL Y SERVICIO EXTERIOR

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las relaciones internacionales.
  • Unidad didáctica 2. Organización constitucional del estado.
  • Unidad didáctica 3. Organizaciones internacionales.
  • Unidad didáctica 4. Instituciones de cooperación internacional.
  • Unidad didáctica 5. Política española de cooperación internacional.
  • Unidad didáctica 6. Plan estratégico de aecid 2018-2021.
  • Unidad didáctica 7. La gestión de las entidades voluntarias. Asociaciones, fundaciones, ongs y otras entidades.
  • Unidad didáctica 8. Financiación de las ong. Subvenciones y su concesión a las ONG'S.

MÓDULO 3. ECONOMÍA GLOBAL

  • Unidad didáctica 1. El sistema jurisdiccional de la Unión Europea.
  • Unidad didáctica 2. Organización del estado y de la Unión Europea.
  • Unidad didáctica 3. La constitución económica de la Unión Europea.
  • Unidad didáctica 4. Comercio internacional.
  • Unidad didáctica 5. Componentes del comercio internacional.
  • Unidad didáctica 6. Sujetos del comercio internacional.
  • Unidad didáctica 7. El comercio internacional. Perspectiva económica, política y jurídica.
  • Unidad didáctica 8. La contratación internacional.
  • Unidad didáctica 9. Compraventa internacional.

MÓDULO 4. GEOPOLÍTICA Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la geopolítica global.
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos de la geopolítica: conceptos, teorías y territorios.
  • Unidad didáctica 3. Estudios estratégicos, seguridad y defensa.
  • Unidad didáctica 4. Geoeconomía, globalización y desarrollo.
  • Unidad didáctica 5. Métodos y técnicas del análisis geopolítico y estratégico.
  • Unidad didáctica 6. Cartografía.

MÓDULO 5. DESAFÍOS Y GESTIÓN INTERNACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Microcréditos: instrumentos de cooperación para el desarrollo.
  • Unidad didáctica 2. Organizaciones multilaterales financieras.
  • Unidad didáctica 3. Los derechos humanos y el desarrollo internacional.
  • Unidad didáctica 4. Aspectos principales del desarrollo internacional.
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo internacional y medio ambiente.
  • Unidad didáctica 6. Sociedad de la información y países en vías de desarrollo.

MÓDULO 6. PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Protocolo y diplomacia en el mundo.
  • Unidad didáctica 2. Ámbitos destacados en el protocolo.
  • Unidad didáctica 3. Introducción al protocolo diplomático internacional.
  • Unidad didáctica 4. Tratamientos, presentaciones, saludos, puntualidad y vestimenta.
  • Unidad didáctica 5. Representaciones diplomáticas. Las misiones diplomáticas y la institución consular.
  • Unidad didáctica 6. Presentación de cartas credenciales.
  • Unidad didáctica 7. Visitas de estado.
  • Unidad didáctica 8. Protocolo en las organizaciones internacionales.
  • Unidad didáctica 9. Protocolos, reuniones y conferencias internacionales.
  • Unidad didáctica 10. Seguridad y protocolo.

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Diplomacia y Rrelaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.