course-premium

Máster de formación permanente en dirección y gestión de escuelas infantiles

3.5
2 opiniones
  • El material es muy bueno y bien organizado. Los tutores responden rápido a las dudas que tienes. La plataforma es fácil de utilizar.
    |
  • El personal es atento, se preocupan por los alumnos y hacen seguimiento. El precio está bastante bien, es económico.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para el futuro y desarrolla tus habilidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Embárcate en una experiencia transformadora sumergiéndote en el apasionante ámbito de la educación infantil a través del Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles. Al inscribirte en este máster, no solo obtendrás un conocimiento profundo de la normativa vigente en educación infantil, sino que también adquirirás las herramientas esenciales para concebir y ejecutar proyectos educativos y asistenciales de alta calidad.

Este innovador programa, desarrollado por Enalde Business School, se imparte en modalidad online, brindándote la flexibilidad necesaria para estudiar desde la comodidad de tu hogar y ajustar los horarios según tus requerimientos. Además, durante 12 meses tendrás acceso a un campus virtual, servicio de consultas y materiales de aprendizaje.

Tendrás la capacidad de liderar centros educativos, asegurando estándares de excelencia que contribuyan al desarrollo integral de los más pequeños. El programa también te capacitará en la prevención de riesgos laborales en entornos infantiles, garantizando un ambiente seguro tanto para los niños como para el personal involucrado. Adicionalmente, cultivarás habilidades fundamentales para fomentar la interculturalidad en el entorno escolar, abogando por la diversidad y la inclusión. Este completo máster te proporcionará una formación integral que te destacará en el apasionante campo de la educación infantil. Desde este conocimiento profundo, se ofrecen orientaciones prácticas para abordar la interculturalidad de manera efectiva en el aula de Educación Infantil, fomentando un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Para obtener información adicional sobre este Máster simplemente haz clic en el botón "Pide información" en esta página de Emagister. Un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus inquietudes y guiarte a lo largo del proceso de Matriculación.

Información importante

Documentos

  • EDUCACION_MAESTRO Máster en FP Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación infantil, dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial, aproximar a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad, describir los desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo, ofrecer orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil, ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación infantil, desarrollar actividades de Prevención de riesgos laborales en centros y dirigir un centro de Educación infantil fundamentado en la calidad.

El presente Máster de formación permanente en Dirección y gestión de escuelas infantiles está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.
Profesionales de la Educación interesados en una Formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el
ejercicio de su profesión. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Dirección y Gestión de escuelas infantiles.

No se precisan requisitos previos.

Título Propio Máster de formación permanente en Dirección y Gestión de escuelas infantiles expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Máster de formación permanente Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Educador/a infantil del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años), educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: (ludotecas, centros culturales, de ocio y tiempo libre, bibliotecas, centros educativos, granjas escuela y campamentos, centros de atención sanitaria y centros de protección de menores)

Ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En su institución existe algo que me llama la atención y me encantaría que me quiten esta duda, ¿Cómo realizan las practicas? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas, las prácticas se realizan en empresas las cuales contamos con un convenio y así nuestros alumnos pueden realizar prácticas profesionales para que puedan completar su formacion y adquirir competencias profesionales. Estamos a las órdenes por más preguntas.

Hola, yo cuento con un niño chico y me encantaría saber ¿Qué cosas dan cuando hablan de la alimentación e higiene en la etapa infantil? Muchas gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas tardes, las cosas que hablamos en este tema es todo lo relacionado con la alimentación, además de los problemas alimenticios y nutricionales, tambien la primera alimentación y por otro lado la alimentación y desarrollo para dar a lo ultimo sobre higiene personal en la infancia. Si surgen más consultas ...

Buenos días, mire detalladamente su formación y me parece muy interesante, pero mi duda es ¿cuentos alumnos aproximadamente consiguen trabajo luego de su titulación? ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Gracias por consultar con nosotros. Esos numero exactamente no contamos pero te puedo dar un porcentaje que eso si contamos, ya que hasta el momento son más o menos el 86% de nuestros alumnos titulados que consiguieron trabajo. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Estuve mucho tiempo pensando en si formarme con ustedes o no pero me interesaría saber ¿si más o menos saben cuántos alumnos se encuentran matriculados en su institución? ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Hola, te podemos informar que contamos con aproximadamente unos 15k alumnos matriculados en nuestra institución y eso que no están los números tan actualizados. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

¿Como va el tema exámenes? Me parece mucho temario

Lucia H., 02/08/2023

Responder

Opiniones

3.5
  • El material es muy bueno y bien organizado. Los tutores responden rápido a las dudas que tienes. La plataforma es fácil de utilizar.
    |
  • El personal es atento, se preocupan por los alumnos y hacen seguimiento. El precio está bastante bien, es económico.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Reysel Pizana

4.0
16/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material es muy bueno y bien organizado. Los tutores responden rápido a las dudas que tienes. La plataforma es fácil de utilizar.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Nieto

3.0
13/05/2022
Sobre el curso: El personal es atento, se preocupan por los alumnos y hacen seguimiento. El precio está bastante bien, es económico.
Lo mejor: El personal es atento, se preocupan por los alumnos y hacen seguimiento. El precio está bastante bien, es económico.
A mejorar: La página web se queda colgada bastante a menudo. Además, el contenido no profundiza demasiado, por lo que es recomendable para un técnico en farmacia, pero no para un farmacéutico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Educación especial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Centros educativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Organización escolar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema educativo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inspección educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología didáctica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación secundaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de la formación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Políticas educativas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación intercultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interculturalidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Acción tutorial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Programación didáctica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades de liderazgo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Liderazgo

Temario

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAEMPRESA TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING,RR.HH Y LIDERAZGO
  • Unidad didáctica 1. Empresa, organización y liderazgo.
  • Unidad didáctica 2. El plan de empresa i. La elaboración de un estudio de mercado.
  • Unidad didáctica 3. El plan de empresa ii. Planificación empresarial en la áreas de gestión comercial, marketing y producción.
  • Unidad didáctica 4. El plan de empresa iii. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh recursos financieros.
PARTE 2. ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL
  • Unidad didáctica 1. Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.
  • Unidad didáctica 2. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articulados en una propuesta pedagógica específica.
  • Unidad didáctica 3. Medidas de atención a la diversidad.
  • Unidad didáctica 4. Plan de orientación y acción tutorial
  • unidad didáctica 5. Procedimientos para dar información y participación a los padres y madres.
  • Unidad didáctica 6. La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro.
  • Unidad didáctica 7. La organización de los servicios del centro.
  • Unidad didáctica 8. La organización del cuidado y atención al alumnado.
PARTE 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Unidad didáctica 1. La organización y la organización escolar.
  • Unidad didáctica 2. Teorías organizativas. Paradigmas.
  • Unidad didáctica 3. Estructura del sistema educativo español.
  • Unidad didáctica 4. El centro educativo como organización.
  • Unidad didáctica 5. Proyecto educativo.
  • Unidad didáctica 6. Dirección del centro educativo y la participación.
  • Unidad didáctica 7. El profesorado.
  • Unidad didáctica 8. El alumnado.
  • Unidad didáctica 9. Espacio y tiempo escolar.
  • Unidad didáctica 10. Inspección educativa y evaluación de centros.
PARTE 4. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  • Unidad didáctica 1. Surgimiento y desarrollo de la educación infantil.
  • Unidad didáctica 2. Pedagogía y tecnologías de las información y comunicación en la educación infantil.
  • Unidad didáctica 3. Programación curricular en la etapa de educación infantil.
  • Unidad didáctica 4. El juego en la etapa de educación infantil.
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo cognitivo-lingüístico hasta los seis años.
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo social, motor y afectivo en la educación infantil.
  • Unidad didáctica 7. La educación sexual en la etapa de infantil.
  • Unidad didáctica 8. Descanso infantil.
  • Unidad didáctica 9. Alimentación e higiene en la etapa infantil.
  • Unidad didáctica 10. Trastornos del lenguaje.
PARTE 5. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • Unidad didáctica 1. Inmigración, multiculturalidad y escuela.
  • Unidad didáctica 2. Conceptos clave.
  • Unidad didáctica 3. Marco legislativo y políticas educativas.
  • Unidad didáctica 4. La educación intercultural.
  • Unidad didáctica 5. La interculturalidad en el aula de educación infantil.
  • Unidad didáctica 6. Actitudes, valores y habilidades a cultivar en el alumnado.
PARTE 6. COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • Unidad didáctica 1. Sentido y concepto de coeducación.
  • Unidad didáctica 2. Socialización y género.
  • Unidad didáctica 3. Marco legislativo y políticas de igualdad en coeducación.
  • Unidad didáctica 4. La coeducación en la etapa de educación infantil.
  • Unidad didáctica 5. La educación afectiva y de los sentimientos del niño de 3-6 años.
  • Unidad didáctica 6. Elaboración, desarrollo y evaluación de un proyecto de coeducación en educación infantil.
  • Unidad didáctica 7. Coeducación en el aula.
  • Unidad didáctica 8. La coeducación en la tutoría con los padres.
PARTE 7. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
  • Unidad didáctica 1. Orientación y tutoría.
  • Unidad didáctica 2. Modelo organizativo y funcional de la orientación educativa.
  • Unidad didáctica 3. Departamento de orientación y equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
  • Unidad didáctica 4. Orientación como responsabilidad y actividad básica en educación.
  • Unidad didáctica 5. Función asesora de los orientadores en los centros educativos.
  • Unidad didáctica 6. Tutoría como elemento fundamental en la función docente.
  • Unidad didáctica 7. Líneas de acción tutorial y orientadora.
  • Unidad didáctica 8. Instrumentos y técnicas de acción tutorial.
  • Unidad didáctica 9. Organización de la educación especial.
  • Unidad didáctica 10. Orientación psicopedagógica individualizada al alumnado.
  • Unidad didáctica 11. Orientación vocacional-profesional.
  • Unidad didáctica 12. Plan de orientación y acción tutorial (poat).
PARTE 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-ISO-9001:2015 EN CENTROS DOCENTES
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos del concepto de calidad.
  • Unidad didáctica 2. La calidad en las organizaciones.
  • Unidad didáctica 3. La gestión de la calidad.
  • Unidad didáctica 4. La planificación de la calidad.
  • Unidad didáctica 5. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad.
  • Unidad didáctica 6. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad.
  • Unidad didáctica 7. Herramientas específicas del sistema de gestión de la calidad.
  • Unidad didáctica 8. Sistema de gestión de la calidad. Iso 9001:2015.
  • Unidad didáctica 9. Implantación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Unidad didáctica 10. Metodología para la implantación de un sistema de gestión de lacalidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en dirección y gestión de escuelas infantiles

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.