course-premium

Máster de formación permanente en educación infantil

4.0
2 opiniones
  • El contenido es completo, es fácil y comprensible aunque tendría que tener más material audiovisual. La plataforma es sencilla y los profesores hacen seguimiento de los alumnos.
    |
  • El estudio es muy completo! Me ha ayudado a adquirir más conocimientos.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate para educar!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¿Te gustaría especializarte en la educación infantil y contribuir al desarrollo integral de los más pequeños? Te presentamos este programa que te otorgará las herramientas necesarias para convertirte en un profesional altamente capacitado en el cuidado y la educación de la primera infancia. Durante este curso, explorarás el desarrollo psicomotor de los niños, aprenderás técnicas de animación a la lectura y adquirirás habilidades para fomentar su desarrollo social y emocional.

Dentro del amplio catálogo de cursos de Emagister, encontrarás el Máster de Formación Permanente en Educación Infantil, una oportunidad para especializarte en el cuidado y la enseñanza de niños en sus primeros años de vida. A lo largo del programa, además de profundizar en temas como la nutrición infantil y las políticas educativas, te capacitarás en la identificación y gestión de diferentes emociones en los niños, así como en la resolución de conflictos en el ámbito escolar.

Impartido por Enalde Business School, este curso te preparará para desempeñarte con éxito en diversas salidas profesionales relacionadas con la atención y educación infantil. Podrás contactar con las familias para establecer una colaboración efectiva, organizar el aula de manera óptima para el desarrollo de los niños y poner en práctica técnicas de modificación de conducta para abordar posibles problemas de aprendizaje.

Información importante

Documentos

  • EDUCACION_MAESTRO Máster en FP Educación Infantil.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Ofrecer un acercamiento a los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural, así como orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil, ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de educación infantil, adquirir la competencia práctica que permita el desarrollo de las actividades de prevención de riesgos laborales en centros infantiles, entender el proceso de adquisición del lenguaje y desarrollo del mismo, adquiriendo además conocimientos sobre el origen de la literatura infantil, sus características y diversas formas en las que se presenta actualmente, comprender y aplicar los métodos educativos clave, los juegos y los talleres, presentar los conceptos básicos de la dietética y la nutrición, aplicados a la edad infantil conocer los tipos de alteración de conducta, sus causas y consecuencias para poder realizar una intervención psicoeducativa en niños de 0 a 13 años.

El presente Máster de formación permanente en Educación Infantil está dirigido a todos aquellos Maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de educación infantil.

No se precisen requisitos previos.

Título Propio Máster de formación permanente en Educación Infantil expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Máster de formación permanente Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Contactar con las familias, organización del aula, organización y distribución del tiempo, integrar todas las culturas, elaboración de material propio, búsqueda y adaptación de recursos complementario, incorporar nuevos métodos y técnicas, conocer sus capacidades individuales y detectar posibles problemas, poner en práctica cuestiones relacionadas con el aseo personal y la autonomía, identificar y gestionar sus diferentes emociones, fomentar la colaboración, el trabajo en grupo y el respeto hacia los demás y establecer soluciones acertadas ante posibles conflictos

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenas tardes! Me interesa saber más sobre el reconocimiento de los programas de ENALDE. ¿Cómo funcionan los convenios con universidades en Europa?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Saludos! Los programas de ENALDE cuentan con un reconocimiento internacional respaldado por convenios con destacadas universidades españolas e italianas. Estas alianzas validan todos los Másters, Posgrados, Programas de Desarrollo Directivo (PDD) y Cursos Superiores impartidos por ENALDE Business School ...

¡Hola! Estoy interesado en saber más sobre el Campus Virtual de ENALDE. ¿Cómo funciona y qué tecnologías utilizan para el aprendizaje en línea?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Saludos. El Campus Virtual de ENALDE es una plataforma diseñada para brindar un entorno de aprendizaje en línea efectivo y flexible. El departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) trabaja constantemente para integrar las plataformas más innovadoras del e-Learning. Esto incluye tecnologías avanzadas ...

¡Buen día! Estoy interesado en saber más sobre ENALDE Business School. ¿Qué objetivos tiene la escuela y qué hace que sea diferente de otras?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Saludos. ENALDE Business School fue fundada con la finalidad principal de impulsar el desarrollo profesional de sus estudiantes. Su distinción radica en un enfoque educativo flexible y personalizado que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante. Asimismo, cuentan con un campus virtual ...

Hola, me gustaría saber más sobre las prácticas en empresas que ofrece ENALDE. ¿Cómo funcionan y en qué sectores están disponibles?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Por supuesto! ENALDE brinda a sus estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas a través de los convenios de cooperación educativa. Estos convenios se establecen con reconocidas empresas de diversos sectores, lo que les permite a los alumnos adquirir experiencia práctica ...

Opiniones

4.0
  • El contenido es completo, es fácil y comprensible aunque tendría que tener más material audiovisual. La plataforma es sencilla y los profesores hacen seguimiento de los alumnos.
    |
  • El estudio es muy completo! Me ha ayudado a adquirir más conocimientos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marina Castaño Massa

4.0
02/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo, es fácil y comprensible aunque tendría que tener más material audiovisual. La plataforma es sencilla y los profesores hacen seguimiento de los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

Z C P

4.0
16/05/2022
Sobre el curso: El estudio es muy completo! Me ha ayudado a adquirir más conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Primera infancia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo psicomotor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Programación didáctica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animación a la lectura
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de relajación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Políticas educativas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modificación de la conducta
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicomotricidad infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación intercultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interculturalidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Crianza con apego
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dificultades de aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuentacuentos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Literatura infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Problemas de conducta
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Bases teóricas del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. Modelos teóricos sobre el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 3. El desarrollo prenatal
  • Unidad didáctica 4. El desarrollo en la primera infancia
  • Unidad didáctica 5. El apego en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo del temperamento
  • Unidad didáctica 7. El desarrollo cognitivo
  • Unidad didáctica 8. El desarrollo social y emocional
  • Unidad didáctica 9. El miedo infantil como parte del desarrollo
  • Unidad didáctica 10. El desarrollo del lenguaje


PARTE 2. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGOUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 2. Desarrollo integral infantil
  • Unidad didáctica 3. Estilos de crianza
  • Unidad didáctica 4. El apego
  • Unidad didáctica 5. Trastornos causados por problemas de apego
  • Unidad didáctica 6. El juego como método educativo
  • Unidad didáctica 7. El dibujo infantil
  • Unidad didáctica 8. Procesos educativos en el aprendizaje infantil
  • Unidad didáctica 9. Problemas de aprendizaje
  • Unidad didáctica 10. Intervención en familias


PARTE 3. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Surgimiento y desarrollo de la educación infantil.
  • Unidad didáctica 2. Pedagogía y tecnologías de las información y comunicación en la educación infantil
  • Unidad didáctica 3. Programación curricular en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 4. El juego en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo cognitivo-lingüístico hasta los seis años
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo social, motor y afectivo en la educación infantil
  • Unidad didáctica 7. La educación sexual en la etapa de infantil
  • Unidad didáctica 8. Descanso infantil
  • Unidad didáctica 9. Alimentación e higiene en la etapa infantil
  • Unidad didáctica 10. Trastornos del lenguaje


PARTE 4. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Inmigración, multiculturalidad y escuela
  • Unidad didáctica 2. Conceptos clave.
  • Unidad didáctica 3. Marco legislativo y políticas educativas.
  • Unidad didáctica 4. La educación intercultural.
  • Unidad didáctica 5. La interculturalidad en el aula de educación infantil.
  • Unidad didáctica 6. Actitudes, valores y habilidades a cultivar en el alumnado.


PARTE 5. COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Sentido y concepto de coeducación
  • Unidad didáctica 2. Socialización y género
  • Unidad didáctica 3. Marco legislativo y políticas de igualdad en coeducación
  • Unidad didáctica 4. La coeducación en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 5. La educación afectiva y de los sentimientos del niño de 3-6 años
  • Unidad didáctica 6. Elaboración, desarrollo y evaluación de un proyecto de coeducación en educación infantil
  • Unidad didáctica 7. Coeducación en el aula
  • Unidad didáctica 8. La coeducación en la tutoría con los padres


PARTE 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo infantil durante el primer año de edad
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo infantil a partir del año de edad
  • Unidad didáctica 4. La educación infantil
  • Unidad didáctica 5. Introducción a la relajación
  • Unidad didáctica 6. Técnicas de relajación según edad
  • Unidad didáctica 7. Técnicas para relajar
  • Unidad didáctica 8. Actitudes problemáticas en la infancia
  • Unidad didáctica 9. Comportamientos problemáticos en el niño
  • Unidad didáctica 10. Educación y familia


PARTE 7. CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. LOS CUENTACUENTOS

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología infantil
  • Unidad didáctica 2. Adquisición y desarrollo del lenguaje
  • Unidad didáctica 3. Literatura infantil
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo social
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo psicomotor y cognitivo
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo creativo
  • Unidad didáctica 7. Práctica del cuento
  • Unidad didáctica 8. Animación a la lectura


PARTE 8. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Características del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. La importancia de la psicomotricidad en la infancia y en el juego
  • Unidad didáctica 3. Atención a la diversidad: atención temprana
  • Unidad didáctica 4. La educación infantil
  • Unidad didáctica 5. La organización del aula en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 6. El juego en la educación infantil
  • Unidad didáctica 7. Los rincones educativos
  • Unidad didáctica 8. Actividades en los rincones educativos
  • Unidad didáctica 9. Los talleres educativos
  • Unidad didáctica 10. Actividades en los talleres educativos


PARTE 9. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la modificación de conducta
  • Unidad didáctica 2. Procedimientos básicos para la modificación de conducta infantil
  • Unidad didáctica 3. Técnicas para desarrollar y mantener conductas
  • Unidad didáctica 4. Técnicas para reducir/eliminar/debilitar conductas
  • Unidad didáctica 5. Sistemas de organización de contingencias
  • Unidad didáctica 6. Modelamiento
  • Unidad didáctica 7. La desensibilización sistemática
  • Unidad didáctica 8. Entrenamiento en asertividad y habilidades sociales
  • Unidad didáctica 9. Entrenamiento en resolución de problemas
  • Unidad didáctica 10. Técnicas cognitivas


PARTE 10. NUTRICIÓN INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Concepto y clasificación de los alimentos
  • Unidad didáctica 2. El sistema gastrointestinal y la digestión
  • Unidad didáctica3. Necesidades nutricionales
  • Unidad didáctica 4. Lactancia infantil
  • Unidad didáctica 5. Nutrición del bebé durante el primer año de vida
  • Unidad didáctica 6. Necesidades nutricionales de los niños
  • Unidad didáctica 7. Nutrición humana en la infancia
  • Unidad didáctica 8. La higiene bucal
  • Unidad didáctica 9. Intolerancias y alergias a los alimentos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en educación infantil

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.