course-premium

Máster de formación permanente en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

5.0
3 opiniones
  • Es muy cómodo de hacer porque lo puedes compatibilizar con el trabajo. A mejorar la plataforma que va algo lenta. Los tutores responden rápido y hacen seguimiento de la evolución del curso.
    |
  • Muy buen curso el que he estado realizando hasta el momento, los temas son muy amenos,destacando tambien la rapidez y calidad del personal.
    |
  • He tomado una formación en este centro y puedo decir que me he sentido muy contenta en el, me ha gustado mucho, además el temario de cada clase es muy completo . Lo que va de la mano de los tutores ha sido excelente ya que en todo momento que los he necesitado me han resuelto las dudas.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡No pierdas la oportunidad de dar un paso importante en tu carrera!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

En un mundo donde el deporte no solo es una actividad física, sino también una industria en constante crecimiento, es necesario contar con profesionales capacitados en la gestión deportiva. Este programa te brinda la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para destacar en este campo. Al sumergirte en el Máster de Formación Permanente en Gestión Deportiva, explorarás diversas áreas clave que abarcan desde la planificación deportiva hasta el marketing y la organización de eventos.

Presentado por el portal educativo de Emagister, este curso te ofrece una visión integral de la gestión deportiva, abordando aspectos como la planificación estratégica, el marketing deportivo y la gestión de instalaciones. Además, aprenderás sobre disciplinas como la dirección económica y financiera aplicada al deporte, así como habilidades directivas y de liderazgo fundamentales para el éxito en este campo altamente competitivo. Con un enfoque en el deporte responsable y el bienestar de los participantes, estarás preparado para enfrentar los desafíos del mundo deportivo actual.

Impartido por Enalde Business School, este programa también te otorga la oportunidad de enfocarte en la gestión de entidades y clubes deportivos, así como en la organización y planificación de eventos deportivos. Con un énfasis en el uso efectivo de las redes sociales y el patrocinio en el deporte, desarrollarás habilidades prácticas y estratégicas que te permitirán destacar en el campo del marketing deportivo. Al completar este máster, estarás listo para enfrentarte a diversas oportunidades laborales, desde coordinador deportivo hasta director de marketing en organizaciones deportivas de renombre.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster en FP Gestión Deportiva.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados. Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos. Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal.
Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.Identificar
los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.

Este Máster de formación permanente va dirigido a titulados universitarios de la rama de actividad física, administración de empresas y recursos humanos, y en general a aquellas personas a las que les guste el deporte y vean en este, una alternativa laboral, así como a profesionales de este campo con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física. Se dirige también a profesionales del marketing deportivo y la gestión de organizaciones deportivas que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse igualmente en la dirección de instalaciones deportivas, y vicerversa.
Además, de forma general, se dirige a profesionales, estudiantes y titulados del sector que quieran ampliar sus conocimientos y recibir una titulación de Máster de formación permanente universitario con 60 créditos
ECTS con la que acreditar las competencias adquiridas.

No se solicitan requisitos previos

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Gestión Deportiva expedida por la Universidad Antonio De Nebrijacon 60 Créditos Universitarios ECTS Titulación de Máster de formación permanente en Gestión Deportiva con 1500 horas expedida por Enalde Business School, como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Tenemos experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

A través de los convenios de cooperación educativa que realizamos con grandes firmas de diferentes sectores, nuestros alumnos podrán realizar prácticas profesionales en empresas para completar su formación y adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al mercado laboral.

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué habilidades adquiriré con este curso?

Gonzalo T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gonzalo, es una formación que te permite obtener una combinación entre el auxiliar de escuela infantil con un máster en coaching en inteligencia emocional, infantil y juvenil, con el que puedes abrir una variedad de oportunidades laborales en el ámbito de la educación y el desarrollo emocional de niños ...

Sé que su formacion es completamente en línea pero necesito saber ¿si cuentan con campus virtual? Gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenos días, estas en contacto con el equipo de Emagister. Te informamos que la institución cuenta con un departamento para así poder integrar todo lo relacionado con las plataformas además de siempre intentar innovar para mejorar el método de aprendizaje. No dudes en escribir si tienes más consultas ...

Mi duda es ¿tienen convenio solo con empresas o tambien con universidades o con otras instituciones? Gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenas tardes, estas en contacto con el equipo de Emagister. Te informamos que la institución no solamente tiene convenios con empresas sino que además cuenta con universidades que se encuentran en el territorio pero tambien son internacionales. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Tengo un equipo en el mundo del deporte y estoy dispuesto en adquirir nuevos conocimientos pero para eso necesito saber ¿voy a obtener conocimientos sobre las técnicas ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, gracias por comunicarte con nosotros. En esa parte del temario dan todo sobre las emociones en el deporte como tambien como establecer objetivos por otra parte la autoestima para por ultimo dar sobre la importancia de la comunicación. Estamos a las órdenes por más preguntas.

Opiniones

5.0
excelente
  • Es muy cómodo de hacer porque lo puedes compatibilizar con el trabajo. A mejorar la plataforma que va algo lenta. Los tutores responden rápido y hacen seguimiento de la evolución del curso.
    |
  • Muy buen curso el que he estado realizando hasta el momento, los temas son muy amenos,destacando tambien la rapidez y calidad del personal.
    |
  • He tomado una formación en este centro y puedo decir que me he sentido muy contenta en el, me ha gustado mucho, además el temario de cada clase es muy completo . Lo que va de la mano de los tutores ha sido excelente ya que en todo momento que los he necesitado me han resuelto las dudas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ELISA FERRER PERIS

5.0
24/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Es muy cómodo de hacer porque lo puedes compatibilizar con el trabajo. A mejorar la plataforma que va algo lenta. Los tutores responden rápido y hacen seguimiento de la evolución del curso.
¿Recomendarías este curso?:

Cathaysa GF

5.0
12/09/2022
Sobre el curso: Muy buen curso el que he estado realizando hasta el momento, los temas son muy amenos,destacando tambien la rapidez y calidad del personal.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Cepeda

5.0
08/09/2022
Sobre el curso: He tomado una formación en este centro y puedo decir que me he sentido muy contenta en el, me ha gustado mucho, además el temario de cada clase es muy completo . Lo que va de la mano de los tutores ha sido excelente ya que en todo momento que los he necesitado me han resuelto las dudas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Instalaciones deportivas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de eventos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing deportivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Eventos deportivos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación deportiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clubes deportivos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de marketing
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Social Media
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coordinador deportivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Organizaciones deportivas

Temario

MÓDULO 1. DIRECTOR DEPORTIVO.

  • Unidad didáctica 1. Disciplinas deportivas.
  • Unidad didáctica 2. La planificación en el sector deportivo.
  • Unidad didáctica 3. Habilidades directivas.
  • Unidad didáctica 4. Liderazgo.
  • Unidad didáctica 5. Dirección económica y financiera aplicada al deporte.
  • Unidad didáctica 6. Formulación y selección de estrategias.
  • Unidad didáctica 7. Emprendimiento.
  • Unidad didáctica 8. Marketing deportivo.
  • Unidad didáctica 9. Deporte responsable.
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios.



MÓDULO 2. GESTIÓN DE ENTIDADES Y CLUBES DEPORTIVOS.

  • Unidad didáctica 1. La instalación deportiva en base al censo nacional.
  • Unidad didáctica 2. Instalaciones deportivas en España.
  • Unidad didáctica 3. Generalidades.
  • Unidad didáctica 4. Espacios deportivos convencionales.
  • Unidad didáctica 5. Los espacios complementarios.
  • Unidad didáctica 6. Planificación y diseño de una instalación deportiva.
  • Unidad didáctica 7. Herramientas de apoyo y mejora de la calidad de las instalaciones deportivas.
  • Unidad didáctica 8. Incorporación transversal de la sostenibilidad al ciclo de vida de la instalación deportiva.
  • Unidad didáctica 9. Factores socioeconómicos que caracterizan la gestión de las instalaciones deportivas en España.



MÓDULO 3. MARKETING DEPORTIVO.

  • Unidad didáctica 1. Introducción al marketing deportivo.
  • Unidad didáctica 2. Marketing en instalaciones deportivas.
  • Unidad didáctica 3. El plan de marketing.
  • Unidad didáctica 4. Evento deportivo.
  • Unidad didáctica 5. Planificación estratégica deportiva.
  • Unidad didáctica 6. Patrocinio eventos deportivos.
  • Unidad didáctica 7. E-sports.
  • Unidad didáctica 8. Social media & e-sports.
  • Unidad didáctica 9. Patrocinio en e-sports.
  • Unidad didáctica 10. Publicidad en e-sports.



MÓDULO 4. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

  • Unidad didáctica 1. La organización de entidades públicas y privadas.
  • Unidad didáctica 2. La organización de los recursos humanos.



MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS.

  • Unidad didáctica 1. Organización de reuniones.
  • Unidad didáctica 2. Organización de eventos.
  • Unidad didáctica 3. Relaciones públicas.
  • Unidad didáctica 4. Diseño de un evento deportivo.
  • Unidad didáctica 5. Planificación deportiva.
  • Unidad didáctica 6. La infraestructura deportiva.
  • Unidad didáctica 7. El patrocinio de los eventos deportivos.
  • Unidad didáctica 8. Los beneficios de la organización de eventos deportivos.



ANEXO I. LEY ESTATAL DEL DEPORTE

MÓDULO 6. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

  • Unidad didáctica 1. Instalaciones deportivas en España.
  • Unidad didáctica 2. Generalidades.
  • Unidad didáctica 3. Espacios deportivos convencionales.
  • Unidad didáctica 4. Los espacios complementarios.
  • Unidad didáctica 5. Planificación y diseño de una instalación deportiva.
  • Unidad didáctica 6. Herramientas de apoyo y mejora de la calidad de las instalaciones deportivas.
  • Unidad didáctica 7. Incorporación transversal de la sostenibilidad al ciclo de vida de la instalación deportiva.
  • Unidad didáctica 8. . Factores socioeconómicos que caracterizan la gestión de las instalaciones deportivas en España.




MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.