course-premium

Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

4.3
3 opiniones
  • El curso en sí me ha parecido muy completo, pero la atención es bastante mejorable. Supongo que al ser online tiene ese inconveniente. Tardaban en contestar dudas e incluso correcciones de ejercicios. Considero que es recomendable para hacerlo en la metodología presencial.
    |
  • El temario es excelente cubre todos los requisitos que esperaba, los docentes son personas bien preparadas en ese ámbito educativo.
    |
  • El máster ha sido una experiencia académica y práctica muy interesante. El nivel de los textos y la guía de los tutores es muy bueno. Aquí en Colombia somos cada día más estudiantes del ISEP.
    |

Master

Semipresencial Madrid y Barcelona

7.700 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a experto/a en la intervención en dificultades del aprendizaje!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Mayo 2024
    otras fechas

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

123 ediciones

Da un salto significativo en tu futuro profesional y gracias a Emagister conviértete en un experto en la intervención en dificultades del aprendizaje con el Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje Online. Este programa online, ofrecido por el prestigioso ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos con la duración de dos años, es la llave que necesitas para ayudar a niños con dificultades y marcar una diferencia tangible en el ámbito educativo.

Te proporciona una formación completa que aborda todos los aspectos cruciales de la intervención educativa. El objetivo es que adquieras competencias técnicas y personales esenciales para desarrollar una actividad profesional eficaz y responsable. A través de ejemplos prácticos y pautas de diagnóstico e intervención, te preparas para enfrentar los desafíos en la primera infancia, Primaria y Secundaria. Exploras instrumentos de evaluación, pruebas de diagnóstico, estrategias de prevención y orientación a equipos docentes. Obtienes las habilidades y destrezas necesarias para diseñar programas de intervención psicopedagógica en diversos contextos educativos. Aprendes a favorecer la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, contribuyendo así a un entorno educativo más inclusivo, entre otros.

Si deseas obtener más información, haz clic en "Pide información" y uno de nuestros asesores de Emagister se pondrán en contacto contigo. No dejes escapar esta oportunidad de marcar la diferencia en el mundo de la educación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Berlín, 9, bajos, 08014
Horario: Martes, miércoles y jueves.

Inicio

Ene-2025Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Horario: Flexible

Inicio

May-2024Matrícula abierta
Sep-2024Matrícula abierta
Ene-2025Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Viernes y Sábado

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Martes, miércoles y jueves.

Inicio

Nov-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son:

- Identificar los principales conceptos que soportan el marco normativo de la educación inclusiva.
- Analizar el proceso que ha de seguirse para llevar a cabo una adecuada evaluación psicopedagógica.
- Señalar las principales estructuras neuronales implicadas en el aprendizaje, así como sus funcionalidades y repercusión en el desarrollo.
- Comprender las características de los distintos medios y recursos tecnológicos para su integración en educación.
- Definir, evaluar y elaborar estrategias
y técnicas de intervención en el marco de las dificultades del aprendizaje, proporcionando la posibilidad de revisar las
variables implicadas, así como los aspectos preventivos de diagnóstico e intervención.
- Planificar proyectos educativos que favorezcan la multiculturalidad.

Dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (psicología, logopedia y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo (educación social, magisterio, pedagogía,
psicopedagogía y otros profesionales de la educación).

No hay requisitos de ingreso.

Título propio del Máster en Intervención en Dificultades del aprendizaje (90 ECTS) expedido por ISEP.

El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, referente en su área que cuenta con 123 ediciones en las distintas sedes de ISEP, te aporta una formación completa e integral de todos los aspectos que inciden en la intervención educativa.
Te aporta las habilidades y destrezas para diseñar programas de intervención psicopedagógica en diferentes contextos educativos que favorezcan la integración de alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo.

El programa esta 100% impartido por profesionales en activo, de modo que la realidad profesional se traslada al aula.
Trabajarás ejemplos prácticos y pautas de diagnóstico e intervención.

Un asesor pedagógico te informará y te orientará sin ningún tipo de compromiso.

El método ISEP At Home© es la modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional. Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente. La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La realización del Máster en Educación Especial sumada a la realización del Máster en Psicopedagogía Terapéutica comporta la consecución del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje. Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una titulación de máster extra, cursando cualquiera de los siguientes Másters de forma simultánea: Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, Máster en Trastornos del Neurodesarrollo, y Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Este Máster cuenta con modalidad online (16 meses) y presencial en las sedes de Barcelona y Madrid ( 12-16 meses)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Están los contenidos de este programa a la par con las últimas novedades en cada materia?

Ignacio D., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Buenos días, preciamos tu contacto con nuestro equipo de Emagister. No te angusties por eso, el centro dispone de docentes altamente cualificados y un programa educativo de vanguardia que se mantiene actualizado con las últimas novedades. Te invitamos a explorar nuestra página para obtener toda la información ...

Estoy interesado en obtener detalles sobre los requisitos para concluir exitosamente el curso.

Angelo D., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Buenas tardes Angelo, es fundamental completar las pruebas de evaluación finales, que incluyen exámenes, y una vez que los superes con éxito, obtendrás la certificación correspondiente. Saludos.

Opiniones

4.3
fantástico
  • El curso en sí me ha parecido muy completo, pero la atención es bastante mejorable. Supongo que al ser online tiene ese inconveniente. Tardaban en contestar dudas e incluso correcciones de ejercicios. Considero que es recomendable para hacerlo en la metodología presencial.
    |
  • El temario es excelente cubre todos los requisitos que esperaba, los docentes son personas bien preparadas en ese ámbito educativo.
    |
  • El máster ha sido una experiencia académica y práctica muy interesante. El nivel de los textos y la guía de los tutores es muy bueno. Aquí en Colombia somos cada día más estudiantes del ISEP.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

A. S.

3.0
14/10/2019
Sobre el curso: El curso en sí me ha parecido muy completo, pero la atención es bastante mejorable. Supongo que al ser online tiene ese inconveniente. Tardaban en contestar dudas e incluso correcciones de ejercicios. Considero que es recomendable para hacerlo en la metodología presencial.
¿Recomendarías este curso?:

sergio lizama

5.0
01/03/2015
Lo mejor: El temario es excelente cubre todos los requisitos que esperaba, los docentes son personas bien preparadas en ese ámbito educativo.
A mejorar: No le cambiaría nada al curso.
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Nel Gómez

5.0
01/01/2015
Lo mejor: El máster ha sido una experiencia académica y práctica muy interesante. El nivel de los textos y la guía de los tutores es muy bueno. Aquí en Colombia somos cada día más estudiantes del ISEP.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Psicología educativa
  • Intervención educativa
  • Dificultades de aprendizaje
  • Intervención psicopedagógica
  • Atencion temprana
  • Altas capacidades intelectuales
  • Sistema educativo
  • Discapacidad auditiva
  • Intervención en Problemas de Conducta
  • Detección Y Diagnóstico
  • Intervención En Déficits Motores Y Sensoriales
  • Alumnos con déficits motores
  • Intervención En Déficits Psíquicos

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

Bloque 1: Bases teóricas del proceso de enseñanza y aprendizaje

  • MÓDULO 1: Atención a la diversidad.
  • MÓDULO 2: Evaluación e intervención psicopedagógica I-II.
  • MÓDULO 3: Neurociencia aplicada a la Educación..
  • MÓDULO 4: Atención temprana e intervención psicopedagógica.
  • MÓDULO 5:Recursos digitales aplicados a la intervención educativa
  • MÓDULO 6: Diseño y gestión del currículum universal de aprendizaje.

Bloque 2. Evaluación e Intervención en Educación Especial.

  • MÓDULO 7:Trastornos del Espectro Autista.
  • MÓDULO 8: Altas capacidades.
  • MÓDULO 9:Discapacidad intelectual.
  • MÓDULO 10: Estrategias de aprendizaje.
  • MÓDULO 11: Déficits motores.
  • MÓDULO 12: Déficits visuales.
  • MÓDULO 13:Déficits auditivos.
  • MÓDULO 14: Trastornos del desarrollo del lenguaje en la expresión oral.
  • MÓDULO 15:Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura I-II.
  • MÓDULO 16: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y otras
    dificultades atencionales.

Bloque 3: Evaluación e intervención en psicopedagogía terapéutica.

  • MÓDULO 17: Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad.
  • MÓDULO 18: Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta y otras dificultades conductuales.
  • MÓDULO 19:Técnicas de modificación de conducta.
  • MÓDULO 20: Trastornos y dificultades emocionales.
  • MÓDULO 21: Acoso escolar y ciberbullying.
  • MÓDULO 22:Asesoramiento a familias en situaciones conflictivas.
  • MÓDULO 23 Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
  • MÓDULO 24: Procesos de mediación en la resolución de conflictos.
  • MÓDULO 25: Psicología positiva
  • MÓDULO 26: Coaching educativo.



Bloque 4: Aplicaciones prácticas

  • MÓDULO 27: Prácticas
  • MÓDULO 28: Trabajo final de máster (TFM).

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online, At Home y Presencial en los campus de Barcelona, Madrid y Valencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

7.700 € + IVA