RECURSOS MINERALES Y RIESGOS GEOLÓGICOS

3.0
1 opinión
  • El nivel de los docentes es muy elevado, son grandes profesionales. Además, el contenido de las asignaturas es muy especializado.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en riesgos geológicos en la Universidad de Barcelona 2 especialidades

Emagister.com te presenta este Máster Oficial de Recursos Minerales y Riesgos Geológicos, diseñado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan formativo de especialización en dos vertientes: Dinámica Terrestre y Recursos Minerales, y Riesgos Geológicos. Una formación que te permitirá manejar procesos cartográficos, de análisis, tratamiento, modelización, evaluación de la peligrosidad de los riesgos geológicos.

Máster oficial interuniversitario de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, como coordinadora, con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Complementa y consolida los conocimientos en materiales y estructuras geológicas para satisfacer las demandas más punteras de empresas de exploración o explotación de recursos minerales.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Geología. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con temarios totalmente actualizados, e impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Recursos Minerales y Riesgos Geológicos tiene como objetivo principal completar la formación en los aspectos conceptuales, metodológicos y técnicos que los equipos de investigación implicados están desarrollando en el ámbito de la caracterización y modelización de los recursos minerales, así como en la identificación, el análisis, la evaluación y la gestión de los riesgos geológicos. Así pues, con este máster se pretende:

Adquirir una preparación profesional para satisfacer las demandas más exigentes de empresas de exploración y explotación de recursos minerales.
Complementar y consolidar el conocimiento de los materiales y de las estructuras geológicas, además de la caracterización y modelización de fenómenos y procesos naturales que pueden generar un riesgo.
Mejorar la formación metodológica para adecuar la capacidad investigadora en los ámbitos tanto del análisis y la modelización de yacimientos minerales, como del análisis y la prevención de riesgos geológicos.
Adquirir esta formación en un marco conceptual sólido de conocimientos geológicos, generales y especializados, que permita disponer de un criterio general para aplicar estas técnicas en cada circunstancia.

Perfil de acceso
El máster de Recursos Minerales y Riesgos Geológicos es una titulación que profundiza en los conocimientos en ciencias geológicas que los estudiantes han adquirido previamente. Por lo tanto, es un máster recomendado esencialmente para estudiantes con una formación amplia en ciencias de la tierra que incluya conocimientos previos en estas disciplinas.
Se recomienda que los estudiantes que se matriculen en este máster estén motivados para trabajar tanto sobre el terreno como en laboratorios, y que cuenten con un nivel razonablemente bueno de matemáticas, química, física y especialmente un buen conocimiento de herramientas informáticas.

Requisitos específicos
Para acceder al máster de Recursos Minerales y Riesgos Geológicos, los estudiantes deben tener una titulación oficial de grado, licenciatura o similar de Geología, Ingeniería Geológica o Ingeniería de Minas.
Para cursar la especialidad de Riesgos Geológicos, también se consideran los estudiantes que tengan el título de grado de Ciencias Ambientales, Geografía y Cartografía o Geodesia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

buenas, soy ingeniera geóloga cubana y me gustaria sabe mas sobre los requisitos de este master y las posibilidades que tengo de cursarlo

Naima R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

buenas, soy ingeniera geóloga cubana y me gustaria sabe mas sobre los requisitos de este master y las posibilidades que tengo de cursarlo

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Tienes que postularte con la Universidad y cuando te acepten solicitar el visado de estudios.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Tienes que postularte con la Universidad y cuando te acepten solicitar el visado de estudios.

Opiniones

3.0
  • El nivel de los docentes es muy elevado, son grandes profesionales. Además, el contenido de las asignaturas es muy especializado.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Irene S.

3.0
02/11/2013
Lo mejor: El nivel de los docentes es muy elevado, son grandes profesionales. Además, el contenido de las asignaturas es muy especializado.
A mejorar: El máster es demasiado corto y falta tiempo para profundizar al máximo en todas las materias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de riesgos
  • Ingeniería geológica
  • SIG
  • Cartografía
  • Geoquímica
  • Ingeniería sísmica
  • Teledetección
  • Depósitos
  • Sondeos
  • Diagénesis
  • Riesgo sísmico
  • Riesgos en materiales geológicos
  • Geodinámica
  • Prospección geoquímica
  • Prospección geofísica
  • Caraterización mineralógica
  • Caracterización geoquímica
  • Yacimientos minerales
  • Depósitos minerales
  • Ptróleo

Temario

Competencias
Especialidad de Dinámica Terrestre y Recursos Minerales

Capacidad para procesar e interpretar los datos mineralógicos, petrológicos y geoquímicos.
Capacidad para aplicar las técnicas analíticas más avanzadas en la caracterización mineralógica y geoquímica a la exploración, explotación y evaluación de recursos minerales.
Conocimiento de los principales programas informáticos de modelización y simulación de procesos petrológicos, geoquímicos y tectónicos.
Capacidad para realizar modelos conceptuales, genéticos, y numéricos de yacimientos minerales.
Habilidad en la aplicación de los métodos geoquímicos y geofísicos en la exploración de yacimientos minerales.

Especialidad de Riesgos Geológicos


Capacidad para aplicar los procedimientos y técnicas utilizados para la caracterización de fenómenos y procesos geodinámicos internos y externos.
Capacidad para utilizar y aplicar las técnicas de adquisición, representación y gestión de datos territoriales.
Capacidad para realizar cartografía temática de usos del suelo, de peligrosidad, de vulnerabilidad, etc.
Capacidad para comprender y saber aplicar las técnicas instrumentales utilizadas en el ámbito del análisis, monitorización y modelización de los fenómenos geológicos.
Capacidad para satisfacer las demandas más exigentes de instituciones y de empresas de gestión de riesgos para proponer las estrategias de mitigación más eficientes para cada problemática.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

RECURSOS MINERALES Y RIESGOS GEOLÓGICOS

Precio a consultar