Máster en Producción Musical, Mezcla y Mastering

5.0
6 opiniones
  • Muy recomendable.
    |
  • Buen ambiente en la clase, profesores muy expecializados y unas instalaciones impresionantes
    |
  • Muy profesional, estupendos profesores y de puta madre todo.
    |

Master

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Consultar

Produce, mezcla y masteriza

Con el curso Máster de Producción Musical, Mezcla y Mastering de Málaga, el alumno podrá desarrollar todo el recorrido que atraviesa una producción musical desde su creación, pasando por la postproducción de la obra musical, la masterización y su posterior comercialización.

Además de la técnica, se trabajarán aspectos tan importantes como las progresiones armónicas de la mano de un músico de reconocimiento mundial como Daniel Amat, la estructura musical y tensión de productores con muchas producciones a sus espaldas como Javi García y Salva Ballesteros, y estudiaremos como se mueve la industria musical de la mano de managers, promotores de eventos y artistas internacionales.

Todos los alumnos cuentan con un gran número de horas de tutorías fuera de las horas de clase, donde podrán usar las instalaciones de la escuela de sonido de Málaga como nuestro ESTUDIO DE GRABACIÓN de 70m, o las salas de PIONEER DJ LIVE SHOW ROOM y AULA APPLE MAC para poder consultar sus dudas, practicar con los equipos de la escuela o simplemente como nexo de reunión entre estudiantes y profesores para conseguir el mejor aprendizaje posible.

Además Schooltraining, Escuela de cine y sonido de Málaga, al ser Escuela Oficial de prestigiosos festivales como Dreambeach Festival, Weekend Beach Festival o Alamos Beach Festival, y ser encargados del desarrollo técnico de sonido en dichos festivales, compartirá con los alumnos del máster, como se trabaja en estos festivales la producción y las performance de los artistas que allí actúan, subiéndose al escenario de estos festivales y viviendo de primera mano trabajar a los artistas.

Información importante

Documentos

  • MASTER PRODUCCIÓN MUSICAL. MEZCLA Y MASTERING.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta


El objetivo de este Master es conseguir que el alumno, conozca desde los aspectos físicos y técnicos mas básicos hasta las técnicas de producción y mezcla más avanzadas, pasando por el conocimiento musical de diferentes estilos musicales para poder realizar producciones musicales profesionales.

Tanto la parte artística como la parte técnica son los dos objetivos principales de este Master, donde se formará al alumno para que sepa llevar a cabo, cualquier tipo de producción musical que desee con la máxima calidad posible.

La comercialización y promoción, y el funcionamiento del mercado musical, son otros de los aspectos importantes que se desarrollan a lo largo del curso con el asesoramiento de profesionales del sector.




Este Master va dirigido a DJ´s que quieran producir sus propias canciones y así no solo pinchar temas de otros productores, sino también sus propias creaciones.

Productores amateur que quieran profesionalizar su trabajo y conseguir una mayor calidad en sus producciones a nivel musical y técnico.

Músicos que quieran adentrarse en el mundo de la producción y la grabación musical, de manera que puedan realizar un proyecto musical tan solo con su instrumento y un sistema informático.

Personas que quieran realizar bandas sonoras para producciones audiovisuales como Spot´s de publicidad, Largometrajes, Documentales, etc.

No hay requisitos para inscribirse en este Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Hay que saber cantas?

Ainhoa V., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No, es requisito previo para ingresar.

Opiniones

5.0
excelente
  • Muy recomendable.
    |
  • Buen ambiente en la clase, profesores muy expecializados y unas instalaciones impresionantes
    |
  • Muy profesional, estupendos profesores y de puta madre todo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Adrián Hinojosa Lorenzo

5.0
09/02/2020
Sobre el curso: Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Fabio Blanquez Acera

5.0
09/02/2020
Sobre el curso: Buen ambiente en la clase, profesores muy expecializados y unas instalaciones impresionantes
¿Recomendarías este curso?:

Jowie Beltran martinez

5.0
08/02/2020
Sobre el curso: Muy profesional, estupendos profesores y de puta madre todo.
¿Recomendarías este curso?:

ALVARO BECERRO DURÁN

5.0
05/02/2020
Sobre el curso: El curso más completo con el que me he cruzado. El equipo técnico y directivo de School Training nos ha brindado la posibilidad de aprovechar al máximo todos los recursos formativos, todas las herramientas, las instalaciones, el personal y un sin fin de conocimientos para la puesta en marcha de nuestros retos más personales, adquiriendo así habilidades desconocidas y posibilitando de manera óptima la llegada hacia una meta totalmente deseada e inimaginable.
¿Recomendarías este curso?:

Andrés Eduardo Rangel Jiménez

5.0
05/02/2020
Sobre el curso: Una institución en la cual aprenderás cualquier concepto de audiovisual y con prácticas muy importantes para tu CV
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Salazar Soriano

5.0
05/02/2020
Sobre el curso: Schooltraining es una escuela increíble. El profesorado y las instalaciones sobresalientes, las conferencias muy interesantes y el temario muy acertado. En el aspecto de teoría musical creo que deberían poner mínimo una clase a la semana, no una cada dos semanas, puesto que son muchas cosas las que hay que dar y al final de una semana para otra se olvidan los conocimientos. En el resto de aspectos fenomenal.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Masterclasses
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Producción
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Audio
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • DJ
  • Producción musical
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnico de sonido
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ableton Live
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Artistas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Festivales
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interpretación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mastering
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mezcla
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Logic
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Atom Rodriguez Fuentes

Atom Rodriguez Fuentes

Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

MICROLUXE ---

MICROLUXE ---

Productores de Música Electrónica

Los caminos de Salva Ballesteros y Eric Benito se cruzan en 2011 formando el dúo hoy conocido como Microluxe. Microluxe combina lo mejor de ambos. Juntos empiezan trabajando en el estudio y pronto, la química que hay entre ellos, se traslada a la cabina con sets llenos de energía y dinámica. Como productores son muy versatiles, en cada track buscan sonidos melódicos y ese groove único que conecte con la pista de baile. Sus tracks han visto la luz en sellos como Nurvous NY, Groove on de George Morel, D:vision o Cray1 Labworks.

Salva Ballesteros

Salva Ballesteros

Productor y DJ

Técnico de sonido por el SAE Institute de Los Angeles y su larga experiencia como dj y destreza como productor de música electrónica con temas en sellos tan reconocidos como Stereo o Factomania de Wally Lopez o internacionales como Nurvous New York, Groove On del mitico George Morel, Organic de Berlin o el argentino Shufflemood, hacen de Ballesteros una garantía de formación como productor de música electrónica. Sus track han recibido el support de artistas como Quentin Harris, Ashley Beedle (X-Press 2), Slam, Dubfire, Luciano, Los Suruba, Oscar de Rivera, Dayne S., Dr. Dru o The Mekanism

WALLEM BROTHERS ---

WALLEM BROTHERS ---

Productores de Música Electrónica

Productores y DJ´s con multitud de eventos a sus espaldas donde han compartido cabina con artistas de la talla de JP Candela, Dj Nano, Max C, Faustix, Les Castizos y muchos más. Han editado multitud de tracks para sellos como Big Fish Recording, ZoomBeats, Vicious recording, Nexus Records (Sony DK) recibiendo el apoyo de grandes artistas como David Guetta, Joachim Garraud, Quintino, Starkillers, The Zombie Kids, Albert Neve, Danny Avila, entre otros. Con una residencia como DJ´s en Ibiza y en Marbella, siguen recorriendo la geografía española para ofrecer lo mejor de sus sets.

Temario

01 PRINCIPIOS DEL SONIDO E INFORMÁTICA MUSICAL

Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.

Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

Además presentaremos todos los conceptos de informática musical que el alumno necesitará para poder llevar a delante cualquier trabajo basado en un ordenador, ya sea producción musical o grabación.

02 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. APPLE LOGIC PRO Y ABLETON LIVE

Apple Logic Pro y Ableton Live son los dos software de producción musical más usados en todo el mundo y por ello dedicaremos este módulo a la formación de estas dos grandes herramientas, no solo a nivel técnico, sino también, aprendiendo la producción de bases rítmicas y la grabación instrumental de audio, usando cualquiera de las salas de grabación de nuestros estudios, para poder acoplar a las producciones cualquier instrumento, ya sea acústico o electrónico.

Y como Ableton Live se caracteriza por sus opciones para la interpretación en directo, realizaremos supuestos de actuaciones en directo con este software para que el alumno, no solo aprenda a usarlo en el estudio, sino que también pueda llevar al directo sus composiciones con un Live profesional, sincronizando cajas de ritmos y sintetizadores hardware.

03 LA MUSICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES Y HARDWARE

En este módulo el alumnado verá como sacar el máximo partido a los instrumentos virtuales mas usuales del mercado (Komplete, Omnisphere, Nexus, ...), a los controladores más demandados (Ableton Push, Maschine Studio, Komplete Control,...) y a los sintetizadores y cajas de ritmos hardware mas potentes (Elektron, Virus TI, Moog,...).

Sintetisis analógica y ruteo de señales dentro de un sintetizador ocuparán una gran parte del módulo, donde además, presentaremos de la mano de un gran pianista cubano Daniel Amat, su visión personal de la armonía moderna y los conceptos de música necesarios para que los alumnos puedan desarrollar progresiones armónicas espectaculares sin necesidad de tener conocimientos previos de música.

04 LA POSTPRODUCCIÓN MUSICAL. MEZCLA Y MASTERING

Una buena mezcla y masterización es fundamental para que una buena producción pueda llegar al mercado y funcionar ante el público.
En esta fase del master, nos adentraremos de la mano de grandes profesionales como Xergio Cordoba (Sonar, Pacha, Cadena, Oscar Mulero, Dave Clark, Warner, Sony, EMI) o Javi Garcia (Paco de Lucía, Manolo García, Pablo Alborán, Fito,...), en la mezcla y la masterización, sacando el máximo partido a las producciones de los alumnos.

Middle Side, Compresión paralela o compresión fantasma son algunas de las técnicas que se presentarán en este módulo para llegar a un nivel de calidad profesional en todas las producciones del alumnado.

05 LA INDUSTRIA MUSICAL. MANAGEMENT Y PROMOCIÓN

No todo consiste en hacer música. Tras un gran artista hay un gran equipo y mucho trabajo paralelo a la creación musical. Como hacer que una oficina de management se interese por un artista, como entrar en los mejores festivales, como gestionar las redes sociales o como llamar a la puerta de un sello son aspectos importantísimos para aquel productor que quiera dedicarse profesionalmente a la producción musical.

Para conseguir transmitir estos conocimientos, ponemos a disposición del alumno una serie de Masterclass con artistas, promotores y directores de bookings de renombre que le contarán de primera mano como han conseguido el éxito o que les interesa realmente de un artista para ocupar un hueco en los carteles de sus festivales o pertenecer al roster de su booking.

06 TALLERES Y MASTERCLASS

En Schooltraining pensamos que contar con los mejores profesionales, es la única manera de garantizar una formación de altísima calidad.
Además de contar con nuestros magníficos docentes, el alumno podrá disfrutar delas siguientes Masterclass en su formación:

German Brigante: Dj y Productor. B4 Booking
Uner: Dj y Productor
Xergio Cordoba: (Eternal Midnight, Live Mastering).
Chris Wallen: Dj y Productor
Dani Koala: (Dskonect Booking. Manager Maceo Plex)
Les Castizos. Dj´s y Productores
Luis Roca: Dj y Promotor. (David Guetta Marbella, Alamos Beach Festival, Armin Van Buuren Only Estepona,...)

Información adicional

Schooltraining. Escuela de cine, sonido y dj
C/Aljofaina, local 4
CP:28019. El Palo (Málaga)

Facebook: Schooltraining
Instagram: School_training

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Producción Musical, Mezcla y Mastering

Precio a consultar