GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus

Master Profesional de Especialización de Cocina y Mundo Dulce

GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus
En Castellón De La Plana
  • GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus

6.850 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Castellón de la plana
Horas lectivas 1250h
Duración 5 Meses
Inicio Septiembre
  • Master
  • Castellón de la plana
  • 1250h
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

Aprende a realizar los mejores dulces gracias a este Diploma Profesional de Especialización de Cocina y Mundo Dulce, impartido y diseñado por el prestigioso centro GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus.

El mundo de la gastronomía es un sector que requiere profesionalización y formación continua para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta. Hasta no hace mucho, la experiencia y la formación autodidacta han constituido la base formativa de los profesionales que han asumido dicha labor.

El objetivo es que el participante conozca y valore el trabajo de los diferentes actores gastronómicos: agricultores, productores, distribuidores, laboratorios, centros de I+D+i, etc. Todo ello bajo una supervisión constante por parte de los profesores y una evaluación continua de los conocimientos

Además, descubrirás la sinergia entre el mundo dulce y el salado y podrás desarrollar innovadoras propuestas. Viajaremos por las cocinas del mundo para fusionarlas con propuestas actuales profundizando en el tratamiento y conocimiento de las materias primas.

La Universidad UCH-CEU y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los estudiantes: sesiones prácticas, Masterclasses, talleres, visitas… Aprenderás de la experiencia de nuestro Culinary Team un equipo formado por los mejores expertos y profesionales.

También apostarás por el Networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar completarás tu aprendizaje con 350 horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes de España.

Aprovecha esta oportunidad y haz click en el botón de “pedir información”. De esta forma, el centro contactará contigo para ofrecerte toda la información que necesitas o formalizar la matrícula.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Castellón De La Plana
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006, Castellón, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Castellón De La Plana
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006, Castellón, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a estudiantes graduados universitarios, grado medio y superior de cocina, así como a profesionales del sector interesados en capacitarse para aumentar su potencial.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Pastelería
Dulces
Técnicas gastronómicas
Gastronomía
Restauración
Mundo dulce
Postres
Culinary team
Pastelero

Profesores

Jordi Ferrer
Jordi Ferrer
Responsable de formación gastronómica de Gasma

Temario

TÉCNICAS GASTRONÓMICAS
El conocimiento técnico es una herramienta fundamental para conseguir propuestas gastronómicas atractivas. Este diploma recorre desde las técnicas más clásicas hasta las más vanguardistas y actuales, unidas a la gestión de la creatividad como hilo conductor.

TENDENCIAS
Las tendencias gastronómicas son las directrices que rigen las demandas del mercado. Por ello en este diploma repasamos las propuestas que en cocina y repostería marcan la actualidad.

MUNDO DULCE
El programa cubrirá desde las bases de la repostería clásica de obrador hasta las más actuales técnicas de la postrería de vanguardia. Se estudiarán en profundidad las propiedades de las materia primas, las nuevas tendencias del mercado y las propuestas más innovadoras que permitirán crear una oferta gastronómica dulce de calidad.

Trabajo fin de diploma
El TFD consiste en la realización por parte del participante de un proyecto en el que pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa.


Prácticas
Completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de contrastado prestigio. Aprende de la experiencia de los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Vive el día a día de la profesión. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes reconocidos en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best.