course-premium

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Máster en Atención Temprana

4.0
24 opiniones
  • La formación virtual me ayuda a poder compaginar estudios y trabajo. La modalidad de las clases da flexibilidad y al estar grabadas me permite poder verlas si no puedo entrar en directo. También se da el espacio para poder aportar opinión por parte de los alumnos, y esto enriquece la formación. El material didáctico es completo, y para cualquier duda, los profesores están pendientes para solventarla. Eliges la forma de evaluación y esto me permite compaginar con mis horarios.
    |
  • El contenido en general está bien pero creo que es demasiado extenso y repetitivo en algunos temas. Las máster class son interesantes. Los tutores responden rápido y la plataforma es muy sencilla.
    |
  • Tienes mucha flexibilidad para poderte organizar el curso. El contenido es completo aunque quizá tendría que ser más interactivo. La plataforma es muy intuitiva. Tendrían que haber más clases online y en directo. El feedback de los trabajo está muy bien pero quizá tendría que haber algo de seguimiento.
    |

Master

Online

¡87% de ahorro!

Precio Emagister

2.800 € 21.900 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Actualiza tus conocimientos y alcanza tus objetivos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

¿Estás buscando desarrollar e impulsar tu carrera profesional? Si es así, te presentamos el Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Máster en Atención Temprana, donde podrás adquirir conocimientos profundos sobre el desarrollo psicológico de los niños en las diferentes etapas de crecimiento. Aprenderás a identificar y tratar problemas comunes como el trastorno del espectro autista, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la depresión, la ansiedad, entre otros.

Es impartido por ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona. Se lleva a cabo mediante una modalidad online, asegurándote la posibilidad de estudiar desde la comodidad de tu hogar y en tan sólo doce meses. Además cuentas en todo momento con un tutor personal, quien lleva el seguimiento de tu aprendizaje y está dispuesto a despejar las dudas que se te presentan. Al finalizar, estarás preparado para recibir la doble titulación que avala los conocimientos adquiridos.

A lo largo del contenido formativo, adquirirás las herramientas necesarias para detectar y tratar problemas de desarrollo en los primeros años de vida de los niños. Aprenderás a evaluar y estimular el desarrollo cognitivo, motor, lingüístico y socioemocional en edades tempranas, lo que resulta fundamental para prevenir y reducir posibles dificultades en el futuro. Serás capaz de guiar a los niños y sus familias, ofreciendo apoyo psicológico y trabajando de forma interdisciplinaria con otros profesionales de la salud.

¡No lo pienses más y lleva tu carrera al siguiente nivel! Para conocer más, debes comunicarte con un profesional de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • ISEB - Master en Psicologia Infantil y Juvenil _ Master en Atencion Temprana.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación. Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil. Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento. Diseñar, gestionar y ejecutar programas de intervención específicos en cualquiera de las áreas de actuación de la psicoterapia infantojuvenil. Adquirir conocimientos, instrumentos y recursos terapéuticos de trabajo, con población infantil que presente algún tipo de patología, potenciales o ya diagnosticadas y de todo tipo de gravedad. Desarrollar habilidades comunicativas para crear una sintonía y atmósfera favorable con los niños y niñas, sus familias y su entorno. Colaborar con instituciones y organizaciones que promuevan y participen en la atención de las necesidades y educación de este colectivo. Trabajar de forma cercana con la familia para poder diseñar e implementar intervenciones más efectivas para el desarrollo del niño con este tipo de dificultades.

El Máster doble en psicología infantil y juvenil y atención temprana se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la psicología o afines que, por su situación laboral o por su interés particular, deseen y necesiten ampliar competencias de prevención e intervención a menores y jóvenes con algún tipo de discapacidad en su desarrollo y/o trastorno, así como también con aquellos que potencialmente puedan tenerlos.

No presenta requisitos previos

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Los alumnos y los antiguos alumnos de ISEB tienen a su disposición el acceso a una Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas laborales en importantes empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Especialista orientado a la atención e intervención infantil y juvenil. Coordinador de servicios sociales y centros de educación especial. Especialista en Atención Temprana en consultas privadas. Especialista en servicios por la dependencia. Asesor en centros de planificación de programas. Asesor en centros de atención al bienestar social de la infancia. Asesor en centros de ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social. Colaborador independiente en distintos proyectos educativos.

Somos conscientes que realizar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un máster, posgrado o PDD supone una inversión importante y por este motivo, ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria y pago por cuotas, financiando tus estudios sin entrada ni intereses.

En el Instituto Superior Europeo de Barcelona queremos atraer el mejor talento y por esta razón, contamos con un programa de becas y ayudas al estudio con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros programas formativos.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas, me encuentro involucrado en esta área pero quería saber ¿Cuáles son los contenidos principales que se abordan en este máster? Gracias.

Jorge V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, estás hablando con el equipo de Emagister. El mismo aborda diversos contenidos relacionados con la psicología infantil y juvenil, como el desarrollo emocional, los trastornos del comportamiento, las técnicas de intervención temprana, entre otros. Estos contenidos te brindarán los conocimientos ...

Hola, revisando un poco me surgió la duda de saber sobre ¿En qué módulo se profundiza en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista? Gracias ...

Álvaro Q., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Sobre ese tema lo que se aborda el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista en el módulo de Psicopatología Infantil. En este módulo, se profundiza en los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el autismo ...

Observando un poco todo lo que tienes de información me interesa conocer ¿Cuál es el perfil profesional al que está dirigido este curso? Muchas gracias.

Víctor P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Víctor. El perfil profesional que se encentra dirigido esta formación deben ser del ámbito de la psicología, la educación y áreas afines que deseen especializarse en el campo de la psicología infantil y juvenil. Sin embargo, también está abierto a cualquier persona ...

¿Este curso cuenta con tutores?

Usuario A., 21/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/07/2023)

Buenos días, gracias por contactarse con nosotros. Te comentamos que cuentas con un continuo asesoramiento por parte de un equipo de tutores disponibles todos los días del año.

Opiniones

4.0
fantástico
  • La formación virtual me ayuda a poder compaginar estudios y trabajo. La modalidad de las clases da flexibilidad y al estar grabadas me permite poder verlas si no puedo entrar en directo. También se da el espacio para poder aportar opinión por parte de los alumnos, y esto enriquece la formación. El material didáctico es completo, y para cualquier duda, los profesores están pendientes para solventarla. Eliges la forma de evaluación y esto me permite compaginar con mis horarios.
    |
  • El contenido en general está bien pero creo que es demasiado extenso y repetitivo en algunos temas. Las máster class son interesantes. Los tutores responden rápido y la plataforma es muy sencilla.
    |
  • Tienes mucha flexibilidad para poderte organizar el curso. El contenido es completo aunque quizá tendría que ser más interactivo. La plataforma es muy intuitiva. Tendrían que haber más clases online y en directo. El feedback de los trabajo está muy bien pero quizá tendría que haber algo de seguimiento.
    |
96%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maialen Ormazabal

4.0
15/04/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La formación virtual me ayuda a poder compaginar estudios y trabajo. La modalidad de las clases da flexibilidad y al estar grabadas me permite poder verlas si no puedo entrar en directo. También se da el espacio para poder aportar opinión por parte de los alumnos, y esto enriquece la formación. El material didáctico es completo, y para cualquier duda, los profesores están pendientes para solventarla. Eliges la forma de evaluación y esto me permite compaginar con mis horarios.
¿Recomendarías este curso?:

Barbara Lay Barrera

4.0
03/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido en general está bien pero creo que es demasiado extenso y repetitivo en algunos temas. Las máster class son interesantes. Los tutores responden rápido y la plataforma es muy sencilla.
¿Recomendarías este curso?:

Naiara Raigón López

4.0
17/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Tienes mucha flexibilidad para poderte organizar el curso. El contenido es completo aunque quizá tendría que ser más interactivo. La plataforma es muy intuitiva. Tendrían que haber más clases online y en directo. El feedback de los trabajo está muy bien pero quizá tendría que haber algo de seguimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Noemi Bouzo Gonzalez

5.0
26/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido me parece muy interesante, completo y actualizado. Los tutores responden rápido y la plataforma es sencilla y bastante intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

Daniel Cardenas

4.0
07/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La metodología ofrecida te permite compatibilizar el estudio con el trabajo. Hay varios tipos de evaluación a elegir. El temario es completo. La plataforma está muy bien y es intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
    17

    17 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología juvenil
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos alimenticios
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención infantil
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología infantil y juvenil
    17

    17 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención a niños de 0 a 6 años
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención a niños y jóvenes
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicomotricidad infantil
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo infantil
    17

    17 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo prenatal
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primera infancia
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • El lenguaje
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • TDAH
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Depresión
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autismo
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autoestima
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia emocional
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discapacidad
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hiperactividad
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado ISEB

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo como y donde quiera, el método 24/365 garantiza a todos los estudiantes un continuo asesoramiento, durante cualquier día del año a cualquier hora, mediante el equipo de tutores.

Temario

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil


MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo Prenatal
  • Tema 2. Primera Infancia
  • Tema 3. El Lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios


MÓDULO 3: LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad Familiar
  • Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
  • Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
  • Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.


MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE

  • Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
  • Tema 2. ¿Qué evaluar?
  • Tema 3. Dibujo infantil


MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL I

  • Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
  • Tema 2. Trastornos del sueño
  • Tema 3. Enuresis y Encopresis.
  • Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional


MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II

  • Tema 1. Maltrato Infantil
  • Tema 2. Obesidad Infantil
  • Tema 3. Separación Parenteral
  • Tema 4. Trastornos del Lenguaje
  • Tema 5. Frustración


MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III

  • Tema 1. Trastornos emocionales
  • Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
  • Tema 3. Intervención en duelo infantil
  • Tema 4. Esquizofrenia infantil
  • Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
  • Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
  • Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
  • Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
  • Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)


MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV

  • Tema 1. Conductas Agresivas
  • Tema 2. Técnicas de Relajación
  • Tema 3. Abuso Sexual Infantil
  • Tema 4. Miedos infantiles
  • Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)


MÓDULO 9: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

  • Tema 1. Bases y claves de la Atención Temprana
  • Tema 2. La intervención en Atención Temprana
  • Tema 3. Modelos de intervención y ámbitos de la Atención Temprana
  • Tema 4. Bases científico-teóricas
  • Tema 5. La importancia de la Plasticidad cerebral
  • Tema 6. Papel central de la familia y Repercusiones familiares en Discapacidad
  • Tema 7. ¿Qué evaluar en Atención Temprana? Diagnóstico y Técnicas de Evaluación


MÓDULO 10: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA I

  • Tema 1. Estimulación Pre y Post-Natal
  • Tema 2. Prematuridad
  • Tema 3. Discapacidad motora
  • Tema 4. Discapacidad auditiva y visual
  • Tema 5. Discapacidad Intelectual
  • Tema 6. Parálisis cerebral


MÓDULO 11: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA II

  • Tema 1. Autismo
  • Tema 2. Fisioterapia en Atención Temprana
  • Tema 3. Daño cerebral adquirido infantil
  • Tema 4. Terapia Ocupacional
  • Tema 5. Sistemas de Comunicación (SAAC)
  • Tema 6. Estimulación multisensorial y basal


MÓDULO 12: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA III

  • Tema 1. Herramientas TIC’s en Atención Temprana
  • Tema 2. Musicoterapia
  • Tema 3. Terapias Complementarias
  • Tema 4. Método Padovan de Reorganización Neurofuncional
  • Tema 5. Terapias Ecuestres
  • Tema 6. Arte como terapia


MÓDULO 13: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA IV

  • Tema 1. Terapias Asistidas por animales
  • Tema 2 Terapia Motriz
  • Tema 3. Hidroterapia
  • Tema 4. Programa de Comunicación Total
  • Tema 5. PECS
  • Tema 6. Intervención Miofuncional con Neonatos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Máster en Atención Temprana

Precio Emagister

2.800 € 21.900 € IVA inc.