Formación práctica
SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Máster de Realización audiovisual

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
En Málaga

4.600 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Málaga
Horas lectivas 750h
Duración 9 Meses
Inicio 07/10/2020
Prácticas en empresa
  • Master
  • Málaga
  • 750h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    07/10/2020
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Máster de Realización audiovisual es un curso que formará al alumno en tres disciplinas que se complementan entre sí y que te capacitarán para organizar y ejecutar cualquier tipo de programa audiovisual, así como su grabación, realización y montaje del mismo: Operador de cámara y dirección de fotografía, realización en televisión y edición y postproducción de cine y vídeo. Una formación completa al más alto nivel.

Si quieres ver algunos de los trabajos y prácticas de los alumnos puedes darte una vuelta por la galería de la página y empaparte del talento de los futuros profesionales del sector.

Información importante

Documentos
  • MASTER REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
C/Aljofaina, local 4, 29018

Inicio

07 oct 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales para realizar proyectos audiovisuales. Crear una red audiovisual, insertando nuevos realizadores en la industria. Fomentar el talento de nuevos realizadores. Formar al alumno en la dimensión estética de un proyecto audiovisual.

· ¿A quién va dirigido?

Este Máster está pensado para formar profesionales en la realización de audiovisuales. Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, bellas artes u otras disciplinas que tengan que ver con el mundo audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica cinematográfica. Graduados en bachillerato, técnicos superiores o de grado medio y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la realización audiovisual. Schooltraining se reserva el derecho de modificar fechas de inicio y de su anulación si no se llega a un mínimo de 8 alumnos).

· Requisitos

No se necesitan requisitos previos

· Titulación

Titulación privada avalada por el equipo docente

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Todos nuestros docentes son profesionales en activo y expertos en las disciplinas que imparten. Participarás en 2 rodajes profesionales en el equipo de dirección de fotografía y de montaje. El módulo de TV será impartido en los platós de 101TV, la televisión con el mejor equipamiento de la ciudad. Participarás en eventos y espectáculos de la TV (Carnaval, Festival de cine de Málaga, Semana Santa...) así como de la productora cinematográfica de la escuela. Visita de ponentes y talleres con reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Prácticas en empresas punteras a nivel nacional. Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras pedir la información le mandaremos un correo electrónico con la información del curso o máster y posteriormente el coordinador del curso se pondrá en contacto telefónico con ustedes por si fuera necesaria mas información

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
Juan Jesús Fernández García
4.0 29/01/2020
Sobre el curso: Llevamos pocos meses realmente, pero la materia impartida es buena al igual que los profesores y el material para llevar acabo los chequeos previos y la propia grabación de los proyectos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Mireya Muñoz
Opinión verificada
4.0 14/09/2016
Lo mejor: La relación calidad-precio es muy buena, merece la pena. La atención es buena y el temario es amplio.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Avid
Postproducción
Realización audiovisual
1
Imagen
1
Cámara
1
Operador de cámara
1
Multicámara
1
Vídeo digital
Audiovisuales
1
Lenguaje audiovisual
1
Montador de cine
Montador de tv
1

Profesores

Alex Capilla
Alex Capilla
Artist Foley, Diseñador de Sonido y Montador de Sonido

Hablar de Alex Capilla es hablar de uno de los grandes de nuestro país en cuanto al tratamiento de sonido en cine con nominaciones en películas como “La piel que habito” o “Biutiful” y que es parte del equipo de la empresa “La Bocina” quienes cuentan con 4 Goyas al mejor sonido en “Al otro lado de la cama”, Te doy mis ojos”, “Obaba” y “No habrá paz para los malvados” y hasta seis nominaciones más en los Goyas. Son tantos los proyectos en los Alex Capilla ha trabajado que os dejamos el link de sus producciones: http://www.imdb.com/name/nm1103845/

César Hernando
César Hernando
Diretor de fotografía

Ha trabajado como operador de cámara y/o director de fotografía en producciones tales como “Albéniz” o “Paco de Lucía” (Documentales. Canal Arte. Michael Meertz) o “Manolito gafotas”, ¨El cielo abierto¨,¨Cachorro¨, ¨Volando voy¨… (Largometrajes. Miguel Albadalejo. 35mm.). Documentales de naturaleza como: ¨Bosque de bosques¨Juaquin Araujo S16mm., ¨Lanzarote y Chinijo¨ Fundación César Manrique S16mm…. Ha sido director de fotografía de los documentales “¿Dónde está la casa de mi amigo?” de Víctor Erice, “Primarias” producido por Elías Querejeta para Canal+, entre otros muchos trabajos.

Chiqui Carabante
Chiqui Carabante
Guionista y director

Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy. Con sus dos primeros cortometrajes Los díaz felices y Bailongas recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Carlos contra el mundo, fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales.

Diego Muñoz
Diego Muñoz
profesor

Fernando Franco
Fernando Franco
Montador, director y guionista de cine

Sevilla, 1976) Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y titulado en Montaje por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam). Ha editado más de una quincena de largometrajes, entre los que destacan No tengas miedo de Montxo Armendáriz, Bon Appétit de David Pinillos o Blancanieves de Pablo Berger (por el que fue nominado al Goya al Mejor Montaje). En paralelo a este trabajo, ha desarrollado sus propios proyectos como director y guionista: videoclips, cortometrajes y el largometraje La herida (Premio Jurado San Sebastian 2013)

Temario

OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

La calidad de la imagen es fundamental en el proceso de un producto audiovisual. Trataremos los principios artísticos y técnicos del manejo de la cámara a nivel profesional. Aprenderemos a sacarle la máxima calidad a la imagen en su composición y controlaremos la luz en nuestro taller de dirección de fotografía.

Podrás ver los flujos de trabajo con cámaras ENG, DSLR y cámaras de cine digital, Blackmagic Ursa 4,6K y ARRI Alexa, esta última es la cámara más usada en las producciones y series nacionales e internacionales.

En definitiva, aprenderás el oficio de un operador, un primer AC y un segundo AC para poder trabajar en producciones de gran nivel.

REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN

Éste módulo te capacita en la disciplina de técnico de realización para TV, aprenderás las técnicas para formatos monocámara y multicámara, controlarás el uso de equipamiento del control de realización y todo ello en la televisión con el mejor equipamiento de la ciudad, 101TV.

Conocerás los procesos de producción televisiva, las unidades móviles, la grabación en directo, así como el montaje de televisión. Y participarás en los distintos programas de la cadena tales como el Festival de Cine de Málaga, Carnavales o Semana Santa.

Los alumnos realizarán un proyecto final individual de formato televisivo y aprenderán a montar con la plataforma más usada en las televisiones nacionales; Avid Media Composer.

EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO

Este módulo te proporciona una formación innovadora y los más cercana posible a la industria en el montaje cinematográfico y la edición de vídeo. El componente artístico es vital, concebimos al montador como un creativo de la narrativa que tiene que dominar el lenguaje, el tono y el ritmo. Aunque también consideramos igualmente importante el componente técnico para sacarle la máxima calidad al producto.

Trabajaremos con secuencias reales de ficción básica, de acción, conversaciones, documental, videoclip… Manejo del programa Avid Media Composer, Final Cut Pro y Adobe Premiere y talleres complementarios de herramientas del montador, postproducción de vídeo, postproducción de audio y finishing con Davinci Resolve. Conoce las técnicas artísticas para dominar la sintaxis y gramática audiovisual, los estilos de montaje y los sistemas de alto rendimiento para la creación del film y todo ello en una sala de montaje y color totalmente equipada.

MASTERCLASES Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del Máster, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

  • Chiqui Carabante. Carlos contra el mundo, 12+1, Normal.
  • Fernando Franco. La Herida, Blancanieves.
  • Jaime Sagi-Vela. La que se avecina, Sin tetas no hay paraiso.
  • Juan Carlos Merino. Taller Arri Alexa.
  • Cesar Hernando. Taller de iluminación.
  • Pablo Mejlachowicz. Taller de estabilización con Ronin.
  • Alex Capilla. No habrá paz para los malvados, Los Otros.
  • Pepe Viyuela. Aída, Mortadelo y Filemón.
  • Enrique García. 321 días en Míchigan, Resort Paraiso.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Tienes que vivir por ti mismo como se desempeña el trabajo en una empresa real, con sus tiempos, sus presiones y sus medios técnicos y humanos.

Una vez acabado el Máster, el alumno terminará su formación en una empresa del sector audiovisual: Productora cinematográfica, televisión o empresas de servicios y eventos.

Schooltraining tiene convenios con empresas punteras a nivel nacional, empresas que confían en la preparación de nuestros alumnos para poder desarrollarse en un entorno profesional.





Información adicional

DURACIÓN: 600 horas formación + 100 horas de prácticas + 50 horas de proyecto integrado
INICIO: Octubre 2018 a junio de 2019
DÍAS: Martes, miércoles y jueves
HORARIO: 10.00 a 14.00 horas