Máster Technical Artist en Unreal Engine

Master

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    636h

  • Duración

    14 Meses

  • Inicio

    Octubre

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más potentes del mercado y su uso está principalmente enfocado a videojuegos AAA (desarrollos con un alto presupuesto y una factura técnica impecable) y
superproducciones cinematográficas de gran repercusión. Sagas de juegos como Gears of War, Days Gone, Dragon Ball FighterZ, series y películas como “El Mandaloriano”, “Game of Thrones”, “Capitán América:
El soldado de invierno” y muchas más aplicaciones interactivas que requieren gran fidelidad gráfica.

Este entorno de desarrollo pone a la disposición de diseñadores, artistas, profesionales y creativos herramientas que permiten la creación de mundos y entornos con una fidelidad gráfica excepcional. Su versatilidad en tantos campos técnicos y creativos es la que ha hecho que se consolide como un software de referencia dentro entre los profesionales de diferentes sectores.

APRENDERÁS A:
- Manejar en profundidad la última versión estable de Unreal Engine.
- Diseñar y crear modelos 3D de distinto poligonaje usando Blender
- Crear experiencias y aplicaciones en 3D
- Crear escenografías y entornos ricos llenos de detalle
- Plasmar tus ideas y proyectos en documentos de desarrollo
- Usar técnicas de iluminación y render avanzadas
- Integrar elementos 3D en Chroma Key
- Uso básico de Blueprints
- Crear elementos en 3D usando Blender

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este Máster es ofrecer a estudiantes, diseñadores y artistas los conceptos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de productos audiovisuales para que sean capaces de trabajar con Unreal Engine.

Serás capaz de crear herramientas y scripts personalizados para mejorar los flujos de trabajo y la eficiencia en Unreal Engine. Esto incluye el desarrollo de plugins, scripts en Python, y la comprensión de cómo automatizar tareas repetitivas.

Realizarás proyectos prácticos que aborden la creación de activos visuales, el diseño de efectos visuales, y la implementación de técnicas avanzadas de iluminación y sombreado en Unreal Engine.


Al completar el Máster no sólo dispondrán de una alta capacitación en Unreal Engine, también aprenderán una profesión y a desenvolverse en un entorno de trabajo profesional.

El Máster está indicado tanto para comunicadores y creadores audiovisuales, diseñadores de juego, artistas, programadores, profesionales de la arquitectura, diseñadores de interiores, escenógrafos y toda persona interesada en el uso de este motor. También está dirigido a creadores 3D que desean llevar al siguiente nivel sus creaciones dotándolas de interactividad.

Necesaria entrevista personal con el director formativo de EVAD para evaluar los conocimientos y capacidades del alumno/a.

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá un Diploma: Título Propio en Máster en Arte 3D y Animación para Videojuegos.

En EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, somos expertos en todas las áreas necesarias para poder crear un videojuego de éxito por lo que estamos 100% especializados y orientados a formar a profesionales del sector gaming a diferencia de otras escuelas. EVAD es una de las escuelas de diseño de videojuegos líder en España con más de 8 años de trayectoria. Nuestros cursos están impartidos por instructores experimentados que trabajan en la industria de los videojuegos. Te enseñarán todo lo que necesitas saber para crear tus propios videojuegos, desde los fundamentos de la programación hasta las últimas técnicas de desarrollo. Este curso se imparte en modalidad presencial (en sede EVAD Málaga) y online (accesible desde cualquier parte del mundo) por si quieres estudiar a distancia.

Un asesor formativo de EVAD se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento sobre nuestras formaciones y recomendarte la más apropiada según tu conocimiento previo y objetivos de aprendizaje.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Modelado
  • Texturizado
  • Videojuegos
  • Blender
  • Texturas

Temario

CREACIÓN ARTE 3D
• Introducción al 3D con Blender
• Modelado Poligonal
• Herramientas y flujo de trabajo
• Materiales
• Texturizado y UV
• Creación de props
• Optimización y Exportación

UNREAL ENGINE - INTROUDUCCIÓN
• Introducción al editor, Interfaz y flujo de trabajo
• Geometría BSP y creación de niveles
• Importación y geometría personalizada

CÁMARA E ILUMINACIÓN
• Cámara y controles
• Efectos de postprocesado
• Tipos de luces
• Iluminación interior y exterior
• Lightmaps
• Técnicas avanzadas de iluminación

ENTORNOS
• Landscapes: creación de terrenos
• Vegetación y follaje
• Efectos climáticos
• Cielos

MATERIALES Y TEXTURAS
• Edición de materiales
• UV y decals
• PBR
• Creación avanzada de materiales

MÓDULOS Y HERRAMIENTAS
• Sequencer: animación de elementos
• Creación de Interfaces con UMG UI
• Actors
• Sistemas de esqueletos
• Sistemas de colisiones
• Física y simulación
• Niveles de detalle (LOD)
• Audio y Sonido

UNREAL ENGINE - PROGRAMACIÓN
• Introducción a la programación
• Programación visual con Blueprints
• Variables y estructuras de control
• Inputs
• Árboles de comportamiento
• Inteligencia Artificial (IA)

REALIDAD VIRTUAL
• Diseño de Realidad Virtual
• Sistemas de Interacción y locomoción
• Realidad Virtual con Oculus Rift
• Plataformas VR

EXPORTACIÓN
• PlayStation 5
• Exportación a otras plataformas

PROYECTO
• Proyecto 1: Videojuego plataformas 2.5D
• Proyecto 2: Simulador 3D
• Proyecto 3: Visita museo en Realidad Virtual
• Proyecto 4: Videojuego First Person Shooter

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Información adicional

METODOLOGÍA
EVAD en su Másters crea un entorno único a semejanza a la realidad profesional en el que se trabaja la preproducción, la creación de un calendario de entregables y el cumplimiento de hitos durante todo el desarrollo.

Dispondrás de tutorías presenciales durante todo el curso, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

SALIDAS PROFESIONALES
Artista técnico, diseñador de videojuegos, experto en previz, operador de Unreal Engine, creador de videojuegos, diseñador de cutscenes, Artista 3D generalista…

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