Pridem

Máster en Tecnología Java

Pridem
Online

2.520 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 600h
  • Master
  • Online
  • 600h
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el master, el alumno deberá estar capacitado profesionalmente en la tecnología Java, siendo capaz enfrentarse a proyectos de gran envergadura sin mayor problema, con la confianza de que está debidamente preparado.
Dirigido a: Nuestro Master Java on-line está orientado a toda persona que quiera adquirir los conocimientos necesarios que le permitirán capacitarse profesionalmente en un lenguaje de programación moderno y potente, con el que podrá realizar aplicaciones en red, multiplataforma y llegar a construir aplicaciones Web en entornos empresariales.

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Pridem

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

API
Matrices
Expresión gráfica
Aplicaciones web
Patrones de diseño
Diseño orientado a objetos
Desarrollo web
Programación web
JSP
Cookies

Temario

FUNDAMENTOS DE JAVA

Unidad 1: Introducción

  • Origen de Java
  • Características principales

Unidad 2: Entorno Java

  • JDK: Arquitectura
  • JDK: Instalación
  • El compilador javac
  • Compilación de un primer programa en Java
  • El entorno de ejecución java
  • El entorno de ejecución de applets appletviewer
  • Entornos de desarrollo Java

Unidad 3: El lenguaje Java

  • Sintaxis del lenguaje Java
  • Comentarios, Identificadores y palabras reservadas
  • Tipos de datos básicos
  • Literales
  • Variables y constantes
  • Expresiones y operadores
  • Operadores Aritméticos, Relacionales y Lógicos
  • Operadores de desplazamiento, de asignación
  • Operador condicional
  • Sentencias y estructuras de control
  • Estructuras if-else, switch, while
  • Estructura do .... while, for
  • Matrices y Cadenas
  • Declaración de matrices
  • Inicialización de Matrices
  • Rellenar y recorrer una matriz
  • Matrices de más de una dimensión
  • Cadenas

Unidad 4: Programación Orientada a Objetos

  • Introducción
  • Objetos en Java
  • Clases en Java
  • Métodos de clase
  • Método main
  • Abstracción
  • Herencia e interfaces
  • Polimorfismo
  • Estructuras de Datos
  • Listas
  • Árboles

Unidad 5: Creación y paquetes estandars en Java

  • Introducción
  • El paquete java.lang
  • Las Clases String y StringBuffer
  • Clases Encapsuladoras
  • El paquete java.util
  • Los paquetes java.applet, java.io, java.net, java.awt

Unidad 6: Errores, Excepciones y su gestión

  • Manejo de Errores utilizando Excepciones
  • ¿Qué es una Excepción. Porqué tener cuidado?
  • Primer encuentro con las Excepciones Java
  • Requerimientos para capturar o especificar Excepciones
  • Tratar con las Excepciones Java
  • El ejemplo ListaDeNumeros
  • Capturar y manejar Excepciones
  • El bloque Try
  • Los bloques catch
  • El bloque finally
  • Poniéndo todo junto
  • Especificar las Excepciones lanzadas por un Método
  • La Sentencias throw
  • La Clase Throwable y sus Subclases
  • Crear Clases de Excepciones
    Excepciones en Tiempo de Ejecución - La Controversia

Unidad 7: Entrada/Salida (Ficheros)

  • I/O: Leer y Escribir
  • Introducción a los Streams de I/O
  • Utilizar Streams de Profundidad
  • Como usar Streams de Ficheros
  • Como usar Piped Streams
  • Usar Streams de Proceso
  • Cómo Concatenar Ficheros
  • Trabajar con Streams Filtrados
  • Cómo usar DataInputStream y DataOutputStream
  • Escribir Streams Filtrados
  • Serializar Objetos
  • Proporcionar Serialización de Objetos para Clases
  • Trabajar con ficheros de acceso aleatorio
  • Utilizar ficheros de acceso aleatorio
  • Escribir filtros para ficheros de acceso aleatorio

Unidad 8: Programación multiproceso: Hilos (Threads)

  • Introducción a los Hilos
  • Creación de hilos
  • El cuerpo de los Hilos
  • Vida de los Hilos
  • Prioridad de los Hilos
  • Hilos demonios
  • Grupo de Hilos
  • Sincronización de los Hilos

PROGRAMACION EN LENGUAJE JAVA J2SE

Unidad 1: Applets

  • La Anatomía de un Applet
  • Importar Clases
  • Definir una Subclase Applet
  • Implementar Métodos de un Applet
  • Ejecutar un Applet
  • Introducción a los Applets
  • Ciclos de Vida de un Applet
  • Métodos de Applet
  • Métodos de Dibujo y Manejo de Eventos
  • Métodos para Añadir Componentes UI
  • ¿Qué puede y qué no puede hacer un Applet?
  • Probar un Applet
  • Sumario de Introducción a los Applets
  • Aprovecharse del API de Applet
  • Encontrar y Cargar Ficheros de Datos
  • Mostrar Cadenas Cortas de Estado
  • Mostrar Documentos en el Navegador
  • Ejecutar Sonidos
  • Definir y utilizar Parámetros en un Applet
  • Decidir qué Parámetros Soportar
  • Escribir el Código para Soportar Parámetros
  • Dar Información sobre los Parámetros
  • Utilizar la Etiqueta APPLET
  • Restricciones de Seguridad
  • Utilizar el AWT para crear un Interfaz de Usuario
  • Mostrar Diagnósticos por los Streams de Salida Estándar y de Error
  • Obtener Propiedades del Sistema
  • Threads en Applets
  • Trabajar con Aplicaciones del Lado del Servidor
  • Un Sencillo Applet Cliente de una Red
  • Antes de Desplegar un Applet
  • El Applet Perfectamente Finalizado

Unidad 2: Interfaz Gráfico de Usuario (AWT)

  • Introducción al UI de Java
  • Componentes del AWT
  • Otras Clases del AWT
  • Utilizar los Componentes del AWT
  • Reglas Generales del Manejo de Componentes
  • Utilizar las clases Button, Canvas, CheckBox, Choice
  • Utilizar las Clases TextArea y Textfield
  • Control de Distribución
  • Reglas de Utilización de Controladores de Distribución
  • Cómo utilizar BorderLayout
  • Cómo utilizar CardLayout
  • Cómo utilizar FlowLayout
  • Cómo utilizar GridLayout
  • Utilizar GridBagLayout
  • Dibujar Formas Sencillas, Texto
  • Reglas de Utilización de Controladores de Distribución
  • Bucles de Animación
  • Animar Gráficos

Unidad 3: Swing y las Java Foundation Classes

  • Sobre el JFC y Swing
  • Visita Rápida por el Código de un Programa Swing
  • Herencia de Componentes y Contenedores
  • Control de Distribución
  • Manejo de Eventos
  • Dibujo
  • Los Threads y Swing
  • Más Características Swing
  • Anatomía de un Programa Swing
  • Reglas Generales del Uso de Componentes
  • La Clase JComponent
  • Contenedores de Alto Nivel
  • ¿Cómo crear Frames?
  • ¿Cómo crear Diálogos?
  • Contenedores Intermedios
  • ¿Cómo utilizar JPanel?
  • ¿Cómo utilizar ScrollPane?
  • ¿Cómo utilizar SplitPane?
  • ¿Cómo utilizar TabbedPane?
  • ¿Cómo utilizar ToolBar?
  • ¿Cómo utilizar InternalFrame?
  • ¿Cómo utilizar LayeredPane?
  • ¿Cómo utilizar RootPane?
  • Utilizar Controladores de Distribución
  • Reglas de Uso de Controladores de Distribución
  • ¿Cómo utilizar BorderLayout?
  • ¿Cómo utilizar FlowLayout?
  • ¿Cómo utilizar BoxLayout?
  • ¿Cómo utilizar CardLayout?
  • ¿Cómo utilizar GridLayout?
  • ¿Cómo utilizar GridBagLayout?
  • Crear un Controlador de Distribución
  • Hacerlo sin Controlador de Distribución
  • ¿Cómo utilizar Button?
  • ¿Cómo utilizar CheckBox?
  • ¿Cómo utilizar ColorChooser?
  • ¿Cómo utilizar ComboBox?
  • ¿Cómo utilizar FileChooser?
  • ¿Cómo utilizar Label?
  • ¿Cómo utilizar List?
  • ¿Cómo utilizar Menu?
  • ¿Cómo utilizar MonitorProgress?
  • ¿Cómo utilizar RadioButton?
  • ¿Cómo utilizar Slider?
  • ¿Cómo utilizar Table?
  • ¿Cómo utilizar Componentes de Texto?
  • Ejemplos de Componentes de Texto
  • Reglas de Uso de Componentes de Texto
  • ¿Cómo utilizar TextField?
  • ¿Cómo utilizar EditorPane?
  • ¿Cómo utilizar ToolTip?
  • ¿Cómo utilizar Tree?
  • Ejemplos de Manejo de Eventos
  • Reglas generales para escribir oyentes de eventos
  • Eventos generados por Componentes Swing
  • Manejar Eventos
  • Oyente de Action
  • Oyente de Caret
  • Oyente de Change
  • Oyente de Component
  • Oyente de Container
  • Oyente de Document
  • Oyente de Focus
  • Oyente de InternalFrame
  • Oyente de Ítem
  • Oyente de Key
  • Oyente de ListSelection
  • Oyente de Mouse
  • Oyente de MouseMotion
  • Oyente de UndoableEdit
  • Oyente de Window
  • ¿Cómo utilizar Action?
  • ¿Cómo soportar Tecnologías Asistidas?
  • ¿Cómo utilizar Iconos?
  • ¿Cómo seleccionar el Aspecto y Comportamiento?
  • ¿Cómo utilizar Threads?
  • ¿Cómo utilizar Timer?

Unidad 4: Tetris - Versión Swing-JFC

  • Tetris - Definición
  • Las Figuras
  • La Clase Tablero
  • La clase Principal (Juego)

Unidad 5: Trabajo en Red

  • Trabajo en Red Básico
  • ¿Qué es una URL
  • Crear una URL
  • Analizar una URL
  • Leer desde una URL
  • Conectar con una URL
  • Leer y Escribir a través de un objeto URLConnection
  • ¿Qué es un Socket?
  • Leer y Escribir en un Socket
  • El Lado del Servidor de un Socket
  • ¿Qué es un Datagrama?
  • Datagramas cliente-servidor
  • Controlador de Seguridad
  • Introducción a los Controladores de Seguridad
  • Escribir un Controlador de Seguridad
  • Instalar un Controlador de Seguridad
  • Decidir qué Métodos Sobrescribir del SecurityManager

Unidad 6: Invocación Remota de Métodos

  • Trabajar con RMI
  • Introducción a las Aplicaciones RMI
  • Escribir un Servidor RMI
  • Diseñar un Interfaz Remoto
  • Implementar un Interfaz Remoto
  • Crear un Programa Cliente
  • Compilar el Ejemplo
  • Ejecutar el Ejemplo

Proyecto Final: Tetris en Red

PROGRAMACION EN LENGUAJE JAVA J2EE

Unidad 1: Prefacio

  • Introducción
  • Obtener e Instalar el Software Necesario.
  • Herramientas que Componen la Plataforma J2EE.

Unidad 2: Introducción a las Aplicaciones Web

  • Componentes Web
  • Ciclo de Vida de los Componentes Web
  • Archivos de Aplicación Web
  • Descriptor de Despliegue
  • Desplegar una Aplicación Tomcat

Unidad 3: La Tecnología Servlet

  • Introducción a los Servlets
  • Estructura básica de un Servlet
  • Manejar Formularios en un Servlet
  • Cabeceras de Solicitud en Servlets
  • Variables CGI en Servlets
  • Códigos de Estado HTTP
  • Especificar Cabeceras de Respuesta HTTP
  • Manejar Cookies
  • Seguimiento de Sesión

Unidad 4: La Tecnología JSP

  • Introdución a las Páginas JSP
  • Scritples JSP
  • Directivas JSP
  • Acciones JSP
  • Manejar Formularios con JSP
  • Manejar Excepciones en JSP
  • Desarrollar Etiquetas JSP Personalizadas
  • Apéndices - JavaServer Pages

Unidad 5: JavaBeans Enterprise

  • Introducción a los Beans Enteprise
  • Beans Enterprise
  • Beans Enterprise Como Objetos Distribuidos
  • Beans Enterprise del Tipo Entidad
  • Bean Enterprise del Tipo Sesión
  • Desplegar Beans Enterprise
  • Clientes de Beans Enterprise
    Beans Enterprise en JSP

Unidad 6: JDBC - Conexiones a Bases de Datos

  • Introducción a JDBC
  • Arquitectura de Nuestro Sistema
  • Fundamentos de los Drivers JDBC
  • Transacciones con Bases de Datos
  • Fuentes de Datos
  • Almacenes de Conexiones
  • Optimizar las Conexiones con Bases de Datos
  • Diseño de una Aplicación con Bases de Datos
  • Crear la Bases de Datos
  • Sentencias Preparadas
  • Sentencias Callables
  • Tipos de Datos Avanzados

Unidad 7: JDBC en aplicaciones Web

  • Aplicaciones Web con JDBC: Solución Servlets
  • Aplicaciones Web con JDBC: Solución JSP
  • Aplicaciones Web con JDBC: JSP, Servlets y JavaBeans

Ejercicio Práctico: La tienda Virtual

  • La Tienda On-Line
  • Las páginas de cabecera y pie
  • Las clases de Ayuda
  • El Patrón MVC
  • El Modelo
  • La Vista
  • Probar la página de Inicio
  • Navegar entre Categorías
  • Las Funcionalidades del Carrito
  • Tratar con los Usuarios
  • Realizar el Pedido
  • Llegó la hora de Pagar

Ejercicio Práctico: Administrar La tienda

  • Introducción
  • Autentificación
  • Administrar Categorías
  • Administrar Productos
  • Administrar Pedidos
  • Ejecutar la Aplicación de Administración

Apéndice - Desplegar Aplicaciones en Otros Servidores

  • Desplegar Aplicaciones en BEA WebLogic Server
  • Desplegar Aplicaciones en iPlanet WebServer


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares