Máster en Trastorno del Espectro del Autismo y en discapacidad Intelectual

Master oficial

En Gijón

2.700 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Gijón

Salidas profesionales Colegios y centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Centros específicos de Educación especial Colegios y centros educativos de Educación Secundaria Centros de Atención Temprana Asociaciones, fundaciones y ONGs del tercer sector Centros de Apoyo a la Integración Centros ocupacionales Centros de rehabilitación Centros de día Servicios de vivienda, residencias y pisos tutelados Clínicas, consultas y gabinetes privados Asistencia personal y domiciliaria Equipos de orientación y asesoramiento psicopedagógico Centros de orientación laboral Centros especiales de empleo Servicios de ocio y tiempo libre Servicios de las redes de salud mental Otros servicios de carácter psicosocial y educativo que se dedican a la atención de personas con TEA o discapacidad intelectual (inserción laboral, transición a la vida adulta, envejecimiento activo, educación inclusiva…) Ámbito científico-investigación

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Gijón (Asturias)
Ver mapa
Carretera de Villaviciosa, s/n, 33203

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Colegios y centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Centros específicos de Educación especial Colegios y centros educativos de Educación Secundaria Centros de Atención Temprana Asociaciones, fundaciones y ONGs del tercer sector Centros de Apoyo a la Integración Centros ocupacionales Centros de rehabilitación Centros de día Servicios de vivienda, residencias y pisos tutelados Clínicas, consultas y gabinetes privados Asistencia personal y domiciliaria Equipos de orientación y asesoramiento psicopedagógico Centros de orientación laboral Centros especiales de empleo Servicios de ocio y tiempo libre Servicios de las redes de salud mental Otros servicios de carácter psicosocial y educativo que se dedican a la atención de personas con TEA o discapacidad intelectual (inserción laboral, transición a la vida adulta, envejecimiento activo, educación inclusiva…) Ámbito científico-investigación Colegios y centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Centros específicos de Educación especial Colegios y centros educativos de Educación Secundaria Centros de Atención Temprana Asociaciones, fundaciones y ONGs del tercer sector Centros de Apoyo a la Integración Centros ocupacionales Centros de rehabilitación Centros de día Servicios de vivienda, residencias y pisos tutelados Clínicas, consultas y gabinetes privados Asistencia personal y domiciliaria Equipos de orientación y asesoramiento psicopedagógico Centros de orientación laboral Centros especiales de empleo Servicios de ocio y tiempo libre Servicios de las redes de salud mental Otros servicios de carácter psicosocial y educativo que se dedican a la atención de personas con TEA o discapacidad intelectual (inserción laboral, transición a la vida adulta, envejecimiento activo, educación inclusiva…) Ámbito científico-investigación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Autismo
  • Terminologia
  • Conceptualización
  • Evolución Histórica
  • Prevalencia

Temario

  • Plan de estudios
  • El Título Propio de Máster en Trastorno del Espectro del Autismo y en Discapacidad Intelectual tiene una duración de 1 año, organizado en dos semestres con un total de 60 créditos ECTS. MÓDULO I. MARCO TEÓRICO SOBRE DISCAPACIDAD (4,8 ECTS) ASIGNATURA:  Marco teórico sobre discapacidad  Evolución histórica en la conceptualización y terminología. Prevalencia y clasificación. Compromiso ético de los profesionales con los Derechos de las personas con TEA o DI. Discapacidad, Tercer Sector e Inclusión Social. Prácticas. Seminarios. MÓDULO II: DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN DI (4,8 ECTS) ASIGNATURA: Asignatura: Detección, diagnóstico y evaluación en DI Prevalencia y etiología. Comprensión desde la historia y criterios diagnósticos (AAIDD, APA, OMS). Detección y evaluación en DI. Las personas con DI a lo largo del ciclo vital. Más allá del diagnóstico.  Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos. MÓDULO III: DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN TEA (7 ECTS) ASIGNATURA: Detección, diagnóstico y evaluación en TEA Diagnóstico y evaluación del TEA.        Teorías en la explicación del autismo. La fragmentación del mundo, la Teoría de la Mente y el sistema de neuronas espejo. De la imitación a la empatía. Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos. MÓDULO IV: INTERVENCIÓN EN TEA Y EN DI (28,4 ECTS) ASIGNATURA: Intervención en TEA y en DI Buenas prácticas de apoyo a personas con TEA o con DI.  Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada. Áreas y herramientas de intervención. Modelos específicos de intervención. Prácticas: análisis de casos y aplicación de instrumentos. TRABAJO FIN DE MÁSTER Trabajo Fin de Máster (10ECTS) PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y CENTROS CONCERTADOS Prácticas Externas (5 ECTS)    
  • El Título Propio de Máster en Trastorno del Espectro del Autismo y en Discapacidad Intelectual tiene una duración de 1 año, organizado en dos semestres con un total de 60 créditos ECTS.
  • MÓDULO I. MARCO TEÓRICO SOBRE DISCAPACIDAD (4,8 ECTS) ASIGNATURA:  Marco teórico sobre discapacidad  Evolución histórica en la conceptualización y terminología. Prevalencia y clasificación. Compromiso ético de los profesionales con los Derechos de las personas con TEA o DI. Discapacidad, Tercer Sector e Inclusión Social. Prácticas. Seminarios. MÓDULO II: DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN DI (4,8 ECTS) ASIGNATURA: Asignatura: Detección, diagnóstico y evaluación en DI Prevalencia y etiología. Comprensión desde la historia y criterios diagnósticos (AAIDD, APA, OMS). Detección y evaluación en DI. Las personas con DI a lo largo del ciclo vital. Más allá del diagnóstico.  Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos. MÓDULO III: DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN TEA (7 ECTS) ASIGNATURA: Detección, diagnóstico y evaluación en TEA Diagnóstico y evaluación del TEA.        Teorías en la explicación del autismo. La fragmentación del mundo, la Teoría de la Mente y el sistema de neuronas espejo. De la imitación a la empatía. Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos. MÓDULO IV: INTERVENCIÓN EN TEA Y EN DI (28,4 ECTS) ASIGNATURA: Intervención en TEA y en DI Buenas prácticas de apoyo a personas con TEA o con DI.  Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada. Áreas y herramientas de intervención. Modelos específicos de intervención. Prácticas: análisis de casos y aplicación de instrumentos. TRABAJO FIN DE MÁSTER Trabajo Fin de Máster (10ECTS) PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y CENTROS CONCERTADOS Prácticas Externas (5 ECTS)  
  • MÓDULO I. MARCO TEÓRICO SOBRE DISCAPACIDAD (4,8 ECTS)
  • ASIGNATURA:  Marco teórico sobre discapacidad  Evolución histórica en la conceptualización y terminología. Prevalencia y clasificación. Compromiso ético de los profesionales con los Derechos de las personas con TEA o DI. Discapacidad, Tercer Sector e Inclusión Social. Prácticas. Seminarios.
  • ASIGNATURA:  Marco teórico sobre discapacidad 
  • Evolución histórica en la conceptualización y terminología. Prevalencia y clasificación. Compromiso ético de los profesionales con los Derechos de las personas con TEA o DI. Discapacidad, Tercer Sector e Inclusión Social. Prácticas. Seminarios.
  • Evolución histórica en la conceptualización y terminología.
  • Prevalencia y clasificación.
  • Compromiso ético de los profesionales con los Derechos de las personas con TEA o DI.
  • Discapacidad, Tercer Sector e Inclusión Social.
  • Prácticas.
  • Seminarios.
  • MÓDULO II: DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN DI (4,8 ECTS)
  • ASIGNATURA: Asignatura: Detección, diagnóstico y evaluación en DI Prevalencia y etiología. Comprensión desde la historia y criterios diagnósticos (AAIDD, APA, OMS). Detección y evaluación en DI. Las personas con DI a lo largo del ciclo vital. Más allá del diagnóstico.  Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos.
  • Prevalencia y etiología. Comprensión desde la historia y criterios diagnósticos (AAIDD, APA, OMS). Detección y evaluación en DI. Las personas con DI a lo largo del ciclo vital. Más allá del diagnóstico.  Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos.
  • Prevalencia y etiología.
  • Comprensión desde la historia y criterios diagnósticos (AAIDD, APA, OMS).
  • Detección y evaluación en DI.
  • Las personas con DI a lo largo del ciclo vital. Más allá del diagnóstico. 
  • Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos.
  • MÓDULO III: DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN TEA (7 ECTS)
  • ASIGNATURA: Detección, diagnóstico y evaluación en TEA Diagnóstico y evaluación del TEA.        Teorías en la explicación del autismo. La fragmentación del mundo, la Teoría de la Mente y el sistema de neuronas espejo. De la imitación a la empatía. Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos.
  • Diagnóstico y evaluación del TEA.        Teorías en la explicación del autismo. La fragmentación del mundo, la Teoría de la Mente y el sistema de neuronas espejo. De la imitación a la empatía. Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos.
  • Diagnóstico y evaluación del TEA.       
  • Teorías en la explicación del autismo.
  • La fragmentación del mundo, la Teoría de la Mente y el sistema de neuronas espejo. De la imitación a la empatía.
  • Prácticas: presentación y análisis de casos. Aplicación de instrumentos.
  • MÓDULO IV: INTERVENCIÓN EN TEA Y EN DI (28,4 ECTS)
  • ASIGNATURA: Intervención en TEA y en DI Buenas prácticas de apoyo a personas con TEA o con DI.  Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada. Áreas y herramientas de intervención. Modelos específicos de intervención. Prácticas: análisis de casos y aplicación de instrumentos.
  • Buenas prácticas de apoyo a personas con TEA o con DI.  Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada. Áreas y herramientas de intervención. Modelos específicos de intervención. Prácticas: análisis de casos y aplicación de instrumentos.
  • Buenas prácticas de apoyo a personas con TEA o con DI. 
  • Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada.
  • Áreas y herramientas de intervención.
  • Modelos específicos de intervención.
  • Prácticas: análisis de casos y aplicación de instrumentos.
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER Trabajo Fin de Máster (10ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (10ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (10ECTS)
  • PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y CENTROS CONCERTADOS Prácticas Externas (5 ECTS)  
  • Prácticas Externas (5 ECTS)  
  • Prácticas Externas (5 ECTS)  
  •  

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Trastorno del Espectro del Autismo y en discapacidad Intelectual

2.700 € + IVA