Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

¿Por qué es importante realizar un Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato?

El Máster Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un programa dirigido a titulados universitarios con vocación docente, que quieran ser profesores en Enseñanza Secundaria Obligatoria, o Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

La obtención de este título es un requisito legal obligatorio para ser profesor en este nivel educativo. El Máster de Secundaria sustituye al antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) también conocido como Máster CAP.

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad CEU San Pablo se ofrece en 2 modalidades:

Presencial: clases de lunes a viernes
Semipresencial: clases los sábados

Este Máster de Secundaria oferta 9 Especialidades a las que se podrá acceder en función de tus estudios de origen:

Matemáticas
Lengua y Literatura
Ciencias Experimentales
Ingeniería y Enseñanzas Técnicas
Humanidades
Ciencias Sociales
Inglés
Dibujo y Educación Plástica y Visual
Orientación Educativa
CALENDARIO Y HORARIOS
Inicio: Octubre
Horario Modalidad Presencial: de lunes a viernes por las tardes hasta Febrero
Horario Modalidad Semipresencial: los sábados
Prácticas obligatorias: se realizarán durante los meses de marzo, abril y primera semana de mayo (10 semanas), en horario escolar en colegios concertados, privados , Institutos públicos, CEPAS, etc., de la Comunidad de Madrid

El Máster de Secundaria es profesionalizante y habilitante, y está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral.
ative Leaderhip (CCL), una de las principales instituciones de formación en...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

Este Máster, profesionalizante y habilitante, está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria, de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral. El programa está diseñado para que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa.

 

Metodología Docente

La Universidad CEU San Pablo ha desarrollado un programa en el que se conjugan de forma equilibrada los fundamentos pedagógicos y psicológicos, la especialización necesaria y la práctica en la realidad educativa, y todo ello bajo la tutela de un docente experimentado.

Nuestra Universidad ha sido pionera en desarrollar metodologías docentes orientadas a promover el aprendizaje activo y colaborativo dirigido  a desarrollar la capacidad de  aprendizaje del alumno  en autoliderazgo como agente de cambio. La orientación educativa, la enseñanza activa, dinámica y motivadora, la participación del alumno en el proceso educativo, la utilización de metodologías de aprendizaje colaborativo y cooperativo son algunas de las características de la metodología de las sesiones activas e innovadoras.

Sesiones teóricas: Orientadas a desarrollar los fundamentos teóricos necesarios para poder alcanzar con éxito la tarea de educar personas. Se combina la lección magistral, con la explicación teórica, la realización de trabajos en grupo y debates. El alumno es co-protagonista junto con el profesor de un proceso participativo de aprendizaje en el marco de una enseñanza constructivista.

Sesiones prácticas: Encaminadas a aplicar los conocimientos y facilitar la especialización adecuada y su aplicación a la práctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bachillerato
  • Educación secundaria
  • Lengua y literatura

Temario

Sociedad, familia y educación Aprendizaje y desarrollo de la personalidad Procesos y contextos educativos Historia y característica de los grandes modelos educativos Antropología Lengua y Literatura Humanidades CC. Sociales Dibujo y Educación Plástica y Visual Matemáticas CC. Experimentales Ingeniería y Enseñanzas Técnicas Inglés Practicum Trabajo fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

4001-5000 €