Máster universitario en Ingeniería Informática

3.8
3 opiniones
  • La universidad está buenísima para compaginar trabajo y formación. El Máster universitario de Ingeniería informática me permite revisar las materias incluso en mis horas libres que a veces se me presentan en el trabajo. Metodología super aprobada.
    |
  • Lo que destaco del Máster universitario de Ingeniería informática es el sistema de evaluación continua el cual es muy cómodo y didáctico para aprender. Los textos a los que nos dan acceso en el entorno virtual están actualizados, algo importante e...
    |
  • Quería complementar mis estudios y la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el máster en general. La mayoría de los profesores son muy buenos y el campus virtual funciona de maravilla.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

¡Últimos días!

El máster universitario online de Ingeniería Informática de la UOC, permite profundizar en el estado del arte actual de los distintos ámbitos de especialización de la informática. Ofrece al estudiantado una visión global que les debe permitir tanto proponer soluciones innovadoras a los retos tecnológicos, como ocupar cargos de responsabilidad en torno a la función informática.

Información importante

Documentos

  • MU_Ingenieria_informatica_PC02222-ES-MU-II-IMT-22.pdf

A tener en cuenta

El máster de Ingeniería informática proporciona las competencias, los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar una actividad profesional altamente especializada en el ámbito de la informática y en la dirección de proyectos y equipos dentro de este ámbito.

Esta titulación complementa la formación que se ofrece en el grado de Ingeniería Informática, haciendo más énfasis en el trabajo en contextos amplios y multidisciplinarios, en la capacidad de adaptación e innovación aplicando conocimientos a nuevos entornos, en la actualización continua de conocimientos, en la integración de tecnologías y en la planificación, gestión y dirección estratégica de las TIC.

Además, el máster pone a disposición de los estudiantes conocimientos avanzados en tecnologías informáticas que permiten asumir un grado de especialización profesional más elevado.

Las tituladas y titulados del máster universitario de Ingeniería informática podrán desarrollar, entre otros, los siguientes roles profesionales:
- Director/a TIC, liderando proyectos, equipos y organizaciones del sector TIC dentro de la empresa.
- Ingeniero/a de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, la usabilidad y la satisfacción de los usuarios.
- Arquitecto/a de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
- Consultor/a de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
- Desarrollador/a de aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando las tecnologías más actuales.
- Científico/a de la computación, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo y simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.

Competencias transversales:
1. Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática.
2.Capacidad para dirigir obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
3. Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
4. Capacidad para el modelado matemático, el cálculo y la simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la ingeniería en informática.
5. Capacidad para la elaboración, la planificación estratégica, la dirección, la coordinación y la gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la ingeniería en informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
6. Capacidad para la dirección general, la dirección técnica y la dirección de proyectos de investigación así como para el desarrollo y la innovación en empresas y centros tecnológicos en el ámbito de la ingeniería informática.
7. Capacidad para poner en marcha, dirigir y gestionar procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
8. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
9. Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de ingeniero/a en informática.
10. Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, la regulación y la normalización de la informática.

Más competencias transversales:
11. Capacidad para saber comunicar (de forma oral y escrita) las conclusiones, y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
12. Capacidad de desarrollar habilidades para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo.

Competencias específicas:
- Capacidad para la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas propios de la ingeniería informática en contextos más amplios y multidisciplinares.
- Capacidad para la planificación estratégica, la dirección y la gestión técnica y económica en los diferentes ámbitos de la ingeniería informática respetando el adecuado cumplimiento de los criterios de calidad y medioambientales.
- Capacidad para dirigir y desarrollar proyectos de investigación y para innovar en empresas y centros tecnológicos.
- Capacidad para diseñar, implantar, gestionar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
- Capacidad para comprender y saber aplicar el funcionamiento y la organización de internet, las tecnologías y los protocolos de redes de nueva generación, los modelos de componentes, el software intermediario y los servicios.
- Capacidad para gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.

Más competencias específicas:
- Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento de la información y el acceso a ella en un sistema de procesamiento local o distribuido.
- Capacidad para analizar las necesidades de información en un entorno y llevar a cabo el proceso de construcción de un sistema de información.
- Capacidad para diseñar y evaluar sistemas operativos y servidores, así como aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida.
- Capacidad para comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación de altas prestaciones, así como métodos numéricos o computacionales, a problemas de ingeniería.
- Capacidad para diseñar y desarrollar sistemas, aplicaciones y servicios informáticos en sistemas empotrados y ubicuos.
- Capacidad para diseñar y desarrollar aplicaciones, servicios, sistemas inteligentes y sistemas basados en el conocimiento.

Competencias propias de la UOC:
- Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Capacidad de comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Antes de inscribirme quiero saber ¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece el máster universitario en Ingeniería Informática? Muchas gracias.

Vanessa C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Estas en comunicacion con el equipo de Emagister Vanessa. El máster ofrece diversas salidas profesionales. Algunas de ellas incluyen el rol de Director TIC, Ingeniero de software, Arquitecto de sistemas, Consultor de sistemas de información, Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles y Científico ...

Relacionado con este programa me interesa saber ¿Cómo se aborda el tema de la seguridad informática en el temario del máster universitario en Ingeniería Informática? ...

Aurora G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola, te comunicaste con el equipo de Emagister. En el temario se aborda el tema de la seguridad informática de manera integral. Se exploran conceptos fundamentales como la protección de datos, la detección y prevención de intrusiones, el cifrado de información, la gestión de riesgos y la seguridad en ...

Opiniones

3.8
fantástico
  • La universidad está buenísima para compaginar trabajo y formación. El Máster universitario de Ingeniería informática me permite revisar las materias incluso en mis horas libres que a veces se me presentan en el trabajo. Metodología super aprobada.
    |
  • Lo que destaco del Máster universitario de Ingeniería informática es el sistema de evaluación continua el cual es muy cómodo y didáctico para aprender. Los textos a los que nos dan acceso en el entorno virtual están actualizados, algo importante e...
    |
  • Quería complementar mis estudios y la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el máster en general. La mayoría de los profesores son muy buenos y el campus virtual funciona de maravilla.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

E.N.P.S

4.5
05/06/2022
Sobre el curso: La universidad está buenísima para compaginar trabajo y formación. El Máster universitario de Ingeniería informática me permite revisar las materias incluso en mis horas libres que a veces se me presentan en el trabajo. Metodología super aprobada.
¿Recomendarías este curso?:

S.S.V.T.

3.0
04/06/2022
Sobre el curso: Lo que destaco del Máster universitario de Ingeniería informática es el sistema de evaluación continua el cual es muy cómodo y didáctico para aprender. Los textos a los que nos dan acceso en el entorno virtual están actualizados, algo importante e...
¿Recomendarías este curso?:

Andreu G.

4.0
22/10/2013
Lo mejor: Quería complementar mis estudios y la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el máster en general. La mayoría de los profesores son muy buenos y el campus virtual funciona de maravilla.
A mejorar: Sería interesante incorporar tutorías con el profesor.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos informáticos
  • Desarrollo del software
  • Inteligencia artificial
  • Dispositivos móviles
  • Ingeniería del software
  • Dirección estratégica
  • Ingeniería de sistemas
  • Dirección de seguridad
  • Ingeniería de proyectos
  • Sistemas de información
  • Tecnología informática
  • Tecnologías de la información
  • Computación de altas prestaciones
  • Gestión de la seguridad de la información
  • Gestión avanzada de proyectos TIC
  • Desarrollo para móviles
  • Sistemas distribuidos a gran escala
  • Sistemas de distribución a gran escala

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Gestión avanzada de proyectos TIC
  • Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información (SI/TI)
  • Ingeniería de la usabilidad
  • Técnicas avanzadas de ingeniería del software
  • Inteligencia artificial avanzada
  • Simulación
  • Plataformas de publicación y distribución
  • Tecnología y desarrollo en dispositivos móviles
  • Sistemas de gestión de seguridad de la información
  • Computación de altas prestaciones
  • Sistemas distribuidos a gran escala
  • Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Ingeniería Informática

Precio a consultar