Curso actualmente no disponible

Máster Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional

En Madrid ()

16.200 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

Descripción

El Máster Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional está organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE).
El Máster en Tributación y en Fiscalidad Internacional se inserta así, por un lado, en el conjunto de titulaciones impartidas por la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, que a lo largo de su historia se han caracterizado por proporcionar a los alumnos sólidos conocimientos teóricos y un dominio práctico de las competencias y destrezas necesarias para el desarrollo eficaz de la actividad jurídica en el ámbito empresarial y económico, tanto nacional como internacional.
Como muestra de la singular atención que en estos centros se presta el ejercicio profesional del Derecho Tributario ha de señalarse que los alumnos de la licenciatura en Derecho cursan el número máximo de créditos asignados al área tributaria en el plan de estudios (21 ECTS en asignaturas obligatorias y una diversidad de asignaturas optativas entre las que se encuentra la Fiscalidad Internacional), así como que Comillas acumula una valiosa experiencia resultante de haber impartido durante 37 promociones un Máster en Asesoría Fiscal.

A tener en cuenta

Profundizar en el conocimiento exhaustivo de las distintas figuras tributarias y de los procedimientos tributarios a nivel normativo y predominantemente práctico. Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la eficiente inserción de los participantes en las modernas organizaciones profesionales. Alcanzar un sólido dominio de los principios e instituciones del Sistema Tributario español, comunitario e internacional. Conocer y aplicar las técnicas contables, de elaboración y análisis de estados financieros. Actuar de conformidad con las normas deontológicas propias de la profesión de asesor fiscal. Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, tanto de manera individual como en grupo, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.

El programa va dirigido a titulados universitarios para formarlos como profesionales en el área de la dirección fiscal de la empresa, bien como asesores internos o como consultores externos, en particular en el sector de la fiscalidad internacional. Por la temática aa afrontar, están especialmente indicados los titulados universitarios en Derecho y/o Economía o Administración y Dirección de empresas, con o sin experiencia. el candidato deberá tener conocimiento previo de las materias económico-jurídicas y aptitudes para cursar con éxito el programa. Asimismo, debe contar con un conocimiento suficiente del idioma inglés, en particular en su aplicación a las cuestiones jurídicas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Contabilidad financiera
  • Fiscalidad
  • Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Fiscalidad aduanera
  • Normas Internacionales de Información Financiera

Temario

El contenido formativo del Máster Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional comprende los siguientes bloques de asignaturas:

· CONTABILIDAD (5 ECTS) Contabilidad financiera. Consolidación contable. Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

· IMPOSICIÓN DIRECTA (12 ECTS) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sociedades. Imposición sobre el Patrimonio. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Regímenes especiales de tributación territorial.

· IMPOSICIÓN INDIRECTA (9 ECTS) Impuesto sobre el Valor Añadido. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Fiscalidad aduanera y de impuestos especiales. Tributos locales.

· FISCALIDAD INTERNACIONAL (10 ECTS) Principios de Fiscalidad Internacional. Derecho Comunitario. Convenios para evitar la Doble Imposición Internacional. Precios de transferencia y subcapitalización. Planificación fiscal internacional. Fiscalidad del comercio electrónico.

· REGÍMENES SECTORIALES (7 ECTS) Fiscalidad de las operaciones de reestructuración empresarial. Régimen fiscal de los grupos de empresas. Tributación del sector financiero. Fiscalidad de fundaciones y ONGs. Fiscalidad del sector inmobiliario. Fiscalidad de la empresa familiar.

· PROCEDIMIENTOS, PROCESOS Y DERECHO PENAL TRIBUTARIOS (9 ECTS) Procedimientos de aplicación de los tributos. Resolución judicial y extrajudicial de conflictos. Derecho penal tributario.

· COMPETENCIAS PROFESIONALES Y DEONTOLÓGICAS (2 ECTS) Deontología. Desarrollo de competencias profesionales.

· TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS).

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional

16.200 € IVA inc.