course-premium

Mediación Escolar como Técnica para la Evaluación de Conflictos

5.0
2 opiniones
  • He tomado un curso dentro de Unab y puedo decir que me ha parecido una experiencia muy buena, profesores muy amables, siempre dispuestos para ayudarte y resolver dudas, además de tener un campus vitual muy fácil de entender.
    |
  • Agradecer a Unab por entregarme los mejores conocimientos dentro de mi curso, estoy muy contenta.
    |

Curso

Online

105 € IVA inc.

Fórmate en mediación escolar y haz de los centros educativos un mejor lugar.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

La resolución de conflictos en el ámbito escolar es esencial para establecer un clima armónico y con un enfoque centrado en lo educativo. Con este curso de Mediación Escolar como Técnica para la Evaluación de Conflictos de la prestigiosa Universidad Andrés Bello, podrás conocer en profundidad sobre las estrategias de resolución de conflictos para mejorar el ámbito educativo. Este curso lo encontrarás en el amplio catálogo formativo de Emagister.

El curso tiene como objetivo capacitar con herramientas y estrategias efectivas relacionadas con la mediación que pueden transferir en el entorno educativo. Con este curso explorarás las estrategias de mediación escolar y manejo de conflictos que surgen en el ámbito educativo con el fin de reflexionar y generar recomendaciones prácticas a través de planes de acción y/o intervenciones relacionadas con problemas emergentes. Aprenderás sobre la mediación de conflictos como una oportunidad formativa pedagógica en la vida escolar, a su vez podrás conocer sobre la evaluación y resolución de conflictos y sus potencialidades educativas.

¿Sabías que Emagister cuenta con un rápido y ágil proceso de matriculación? Da clic al botón adjunto para que puedas iniciar cuanto antes tu formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Curso de Mediación Escolar como Técnica para la Evaluación de Conflictos, tiene como propósito formar profesionales competentes, capaces de abordar los conflictos y situaciones problemas en contextos educativos, utilizando herramientas y técnicas de mediación, que amplíen el repertorio de respuestas y soluciones antes estos problemas, para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje.
Se espera que el profesional formado en el programa, sea capaz de desarrollar competencias para la Mediación de Conflictos Escolares, considerando las potencialidades educativas de este proceso, con el fin de desarrollar destrezas para enfrentarlo, manejarlo y/o transformarlo como una oportunidad formativa pedagógica en la vida escolar.

Profesionales, tecnicos y personas ligadas al mundo de la Educación

Acreditar estar en posesión del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior, o haber completado su Enseñanza Media Completa.

Curso de Especialición

Programa de Alta especialización de sarrolado por académicos de vasto restigio y conocedores del mundo laboral. Programas que entregan herramientas practicas y trasnferibles al contexto laboral en que se desempeña el estudiante.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • He tomado un curso dentro de Unab y puedo decir que me ha parecido una experiencia muy buena, profesores muy amables, siempre dispuestos para ayudarte y resolver dudas, además de tener un campus vitual muy fácil de entender.
    |
  • Agradecer a Unab por entregarme los mejores conocimientos dentro de mi curso, estoy muy contenta.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marco Saldivia

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: He tomado un curso dentro de Unab y puedo decir que me ha parecido una experiencia muy buena, profesores muy amables, siempre dispuestos para ayudarte y resolver dudas, además de tener un campus vitual muy fácil de entender.
¿Recomendarías este curso?:

Montse Jara

5.0
16/10/2022
Sobre el curso: Agradecer a Unab por entregarme los mejores conocimientos dentro de mi curso, estoy muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Mediación
  • Resolución de conflictos
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Convivencia escolar
  • Conflictos

Temario

Unidad 1: LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS COMO UNA OPORTUNIDAD FORMATIVA PEDAGÓGICA EN LA VIDA ESCOLAR.

  • Esta actividad curricular profundiza en el análisis de la convivencia escolar, clima escolar, la mediación educativa y la gestión de conflictos en los establecimientos educacionales, que sirven de base para el diseño de estrategias de intervención y la promoción de estilos de relaciones dialógicas, participativas y democráticas.
  • En esta unidad abordaremos la importancia de dar solución a los conflictos estudiantiles por medio de estrategias pedagógicas, las que cumplen un papel importante en la vida escolar, siendo su principal punto lograr una convivencia pacífica, participativa y democrática, que invite a los alumnos a reflexionar sobre su actuar y motivarlos a desarrollar habilidades necesarias para enfrentar sus discrepancias y dificultades.

Unidad 2: EVALUACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SUS POTENCIALIDADES EDUCATIVAS EN LA VIDA ESCOLAR.

  • Actividad curricular que proporcionar herramientas para el análisis, evaluación y la gestión de conflictos en los establecimientos educacionales, que sirven de base para el diseño de estrategias de intervención para afrontar un conflicto y para resolverlo.
  • En esta unidad se abordan elementos y herramientas para el mejor entendimiento de los conflictos y su gestión.
  • Para ello, en base a casos y/o situaciones problemas, revisaremos y aplicaremos técnicas y protocolos para el tratamiento y resolución de los conflictos que se generan al interior de las organizaciones educativas.
  • Se ahonda en los conceptos y herramientas básicas para el abordaje y transformación del conflicto en una oportunidad de aprendizaje.

Unidad 3: MEDIACIÓN ESCOLAR, COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTO EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

  • En esta Unidad se pone el acento “en el hacer”, abordando casos y situaciones conflictivas que suceden en los ambientes escolares y desarrollando estrategias, acciones y/o protocolos para la evaluación de conflictos y el proceso de mediación escolar.
  • Además se revisan programas y modelos de Mediación de Conflictos al interior de los contextos escolares, en el marco de una implementación con perspectiva formativa.
  • Integran a través de una perspectiva teórica y práctica los principios y herramientas fundamentales utilizados por la mediación escolar como estrategia para la evaluación y resolución de conflictos.

Información adicional

Se aplican metodologías propias el aprendizaje activo, concordantes con el Modelo Educativo de la Universidad Andrés Bello

Mediación Escolar como Técnica para la Evaluación de Conflictos

105 € IVA inc.