course-premium

Monitor de entrenamiento funcional de alto rendimiento más coaching deportivo

Curso

Online

595 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dedícate a lo que más te gusta.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Si buscas asegurarte un futuro prometedor en el apasionante mundo del fitness, el portal Emagister te presenta en esta ocasión, el curso de Monitor de entrenamiento funcional de alto rendimiento y coaching deportivo, te brinda los conocimientos y las habilidades necesarias para destacarte en esta área y consolidar tu perfil profesional. Es impartido por Esneca Business School, el cual te ofrece realizarlo desde en una modalidad de estudio online, logrando una excelente capacitación desde la comodidad de tu casa.

Durante el proceso de aprendizaje te sumerges en el fascinante universo del entrenamiento deportivo, explorando las habilidades motrices básicas, los principios fundamentales de evaluación de la condición física, biológica y motivacional, así como los tests de campo para valorar el estado físico en el entrenamiento deportivo. Aprendes a dirigir y dinamizar sesiones de entrenamiento funcional, implementando medidas efectivas de recuperación. Además, comprendes la importancia del ejercicio físico y su entrenamiento, profundizando en temas como el sistema óseo, la fisiología muscular, el metabolismo en la fisiología del ejercicio, la teoría del entrenamiento, la planificación del entrenamiento físico y los primeros auxilios. Pero eso no es todo, también adquieres valiosos conocimientos de coaching deportivo, lo cual te permite aplicar las técnicas adecuadas para potenciar el rendimiento y el bienestar de tus futuros alumnos.

Conviértete en un referente en el campo del entrenamiento funcional y el coaching deportivo. ¡Inscríbete en la plataforma de Emagister y empieza a construir tu camino hacia el éxito! Recuerda hacer clic en “Pide información” para poder asesorarte más sobre este increíble curso y el proceso de Inscripción.

Información importante

Documentos

  • MAS1010.pdf

A tener en cuenta

Permite conocer las habilidades motrices básicas en el entrenamiento deportivo, los principios generales de los tests, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional, los tests de campo para valorar la condición física en el entrenamiento deportivo, la dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento funcional, las medidas de recuperación del entrenamiento funcional, la importancia del ejercicio físico y su entrenamiento, el sistema óseo, la fisiología muscular, el metabolismo en fisiología del ejercicio, la teoría del entrenamiento, la planificación del entrenamiento físico y los primeros auxilios. Además adquieres conocimientos de coaching deportivo para realizar las técnicas adecuadas.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Entrenamiento Funcional y Coaching Deportivo y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Monitor de entrenamiento funcional de alto rendimiento y coaching deportivo” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Entrenador personal especializado, entrenador en instalaciones deportivas de élite, instructor en centros de fitness exclusivos, consultor de desarrollo de programas de entrenamiento, especialista en rehabilitación deportiva.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) o por Aplázame hasta en doce pagos, para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los detalles de los costos del curso y las posibles vías de financiación?

Clara P., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Clara, buenas tardes. Puedes encontrar los detalles de los costos del curso y las posibles vías de financiación en la página web del curso o contactar a un asesor para obtener información específica, ya que los costos pueden variar. ¡Saludos!

¿Puedo elegir entre la modalidad presencial o en línea para estudiar?

Ana C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes, gracias por comunicarte. Sí, puedes elegir entre la modalidad en línea o a distancia para estudiar, según lo que más te convenga. ¡Saludos!

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Rendimiento deportivo
  • Monitor deportivo
  • Condicion física
  • Entrenamiento físico
  • Entrenamiento deportivo
  • Metabolismo
  • Monitor de fitness
  • Sistema muscular
  • Alto rendimiento deportivo
  • Gimnasia artística
  • Coaching deportivo

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTO RENDIMIENTO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el entrenamiento funcional de alto rendimiento?
  • Unidad didáctica 2. Perfil del monitor de entrenamiento funcional de alto rendimiento
  • Unidad didáctica 3. Disciplinas relacionadas con el entrenamiento funcional de alto rendimiento

MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL MOVIMIENTO EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la fisioterapia
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos físicos del movimiento
  • Unidad didáctica 3. Fundamentos anatómicos del movimiento
  • Unidad didáctica 4. Fisiología del movimiento
  • Unidad didáctica 5. Energía y actividad deportiva

MÓDULO 3. SISTEMA ÓSEO

  • Unidad didáctica 1. Funciones del esqueleto
  • Unidad didáctica 2. Estructura ósea
  • Unidad didáctica 3. Esqueleto humano
  • Unidad didáctica 4. Articulaciones
  • Unidad didáctica 5. Patologías de los huesos

MÓDULO 4. SISTEMA MUSCULAR

  • Unidad didáctica 1. Introducción al sistema muscular
  • Unidad didáctica 2. Tejido muscular
  • Unidad didáctica 3. Funciones del sistema muscular
  • Unidad didáctica 4. Estructura del músculo esquelético
  • Unidad didáctica 5. Principales músculos esqueléticos
  • Unidad didáctica 6. Alteraciones del sistema muscular

MÓDULO 5. SISTEMAS ENERGÉTICOS Y METABOLISMO EN EL EJERCICIO

  • Unidad didáctica 1. Introducción al sistema energético
  • Unidad didáctica 2. Tipos de sistemas energéticos
  • Unidad didáctica 3. Respuestas metabólicas al ejercicio

MÓDULO 6. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA APLICADAS AL ALTO RENDIMIENTO

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la alimentación y a la nutrición
  • Unidad didáctica 2. Clasificación de los alimentos
  • Unidad didáctica 3. Clasificación de los nutrientes
  • Unidad didáctica 4. Necesidades energéticas
  • Unidad didáctica 5. Alimentación equilibrada
  • Unidad didáctica 6. Alimentación en el alto rendimiento

MÓDULO 7. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTO RENDIMIENTO

  • Unidad didáctica 1. Entrenamiento y rendimiento deportivo
  • Unidad didáctica 2. Principios del entrenamiento deportivo
  • Unidad didáctica 3. Planificación del entrenamiento de alto rendimiento
  • Unidad didáctica 4. Adaptación del entrenamiento
  • Unidad didáctica 5. Sobreentrenamiento
  • Unidad didáctica 6. Desentrenamiento

MÓDULO 8. RESISTENCIA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la resistencia
  • Unidad didáctica 2. Tipos de resistencia
  • Unidad didáctica 3. Entrenamiento de la resistencia

MÓDULO 9. FUERZA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la fuerza
  • Unidad didáctica 2. Tipos de fuerza
  • Unidad didáctica 3. Entrenamiento de fuerza

MÓDULO 10. VELOCIDAD

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la velocidad
  • Unidad didáctica 2. Tipos de velocidad
  • Unidad didáctica 3. Entrenamiento de la velocidad

MÓDULO 11. FLEXIBILIDAD

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la flexibilidad
  • Unidad didáctica 2. Tipos de flexibilidad
  • Unidad didáctica 3. Entrenamiento de flexibilidad

MÓDULO 12. COORDINACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la coordinación
  • Unidad didáctica 2. Tipos de capacidades coordinativas
  • Unidad didáctica 3. Entrenamiento de la coordinación

MÓDULO 13. EQUILIBRIO

  • Unidad didáctica 1. Introducción al equilibrio
  • Unidad didáctica 2. Tipos de equilibrio
  • Unidad didáctica 3. Entrenamiento del equilibrio

MÓDULO 14. PSICOMOTRICIDAD

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la psicomotricidad
  • Unidad didáctica 2. Tipos de psicomotricidad
  • Unidad didáctica 3. Áreas de la psicomotricidad
  • Unidad didáctica 4. Entrenamiento de la psicomotricidad

MÓDULO 15. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de la valoración antropométrica
  • Unidad didáctica 2. Métodos para las mediciones antropométricas
  • Unidad didáctica 3. Modelos de composición corporal

MÓDULO 16. TEST DE EVALUACIÓN PARA LA VALORACIÓN ANTROPOMÉ- TRICA

  • Unidad didáctica 1. Pruebas o test de campo de los parámetros de rendimiento atlético
  • Unidad didáctica 2. Test para la evaluación de la resistencia
  • Unidad didáctica 3. Test para la evaluación de la fuerza
  • Unidad didáctica 4. Test para la evaluación de la velocidad
  • Unidad didáctica 5. Test para la evaluación de la agilidad
  • Unidad didáctica 6. Test para la evaluación de la flexibilidad

MÓDULO 17. DIRECCIÓN DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTO RENDIMIENTO

  • Unidad didáctica 1. Servicio de atención al cliente
  • Unidad didáctica 2. Prescripción del ejercicio
  • Unidad didáctica 3. Valoración y eliminación de factores de riesgo
  • Unidad didáctica 4. Explicación y supervisión de los ejercicios

MÓDULO 18. METODOLOGÍA DE LOS DEPORTES

  • Unidad didáctica 1. Deportes individuales
  • Unidad didáctica 2. Deportes colectivos
  • Unidad didáctica 3. Deportes competitivos

MÓDULO 19. DEPORTES DE COMBATE

  • Unidad didáctica 1. Introducción a los deportes de combate
  • Unidad didáctica 2. Boxeo
  • Unidad didáctica 3. Kárate
  • Unidad didáctica 4. Kick boxing
  • Unidad didáctica 5. Taekwondo
  • Unidad didáctica 6. Jiu-jitsu

MÓDULO 20. DEPORTES ACUÁTICOS

  • Unidad didáctica 1. Natación
  • Unidad didáctica 2. Reglamento de natación

MÓDULO 21. DEPORTES DE RAQUETA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a los deportes de raqueta
  • Unidad didáctica 2. Tenis
  • Unidad didáctica 3. Bádminton

MÓDULO 22. DEPORTES DE PELOTA I

  • Unidad didáctica 1. Introducción a los deportes de pelota
  • Unidad didáctica 2. Baloncesto
  • Unidad didáctica 3. Fútbol

MÓDULO 23. DEPORTES DE PELOTA II

  • Unidad didáctica 1. Balonmano
  • Unidad didáctica 2. Voleibol

MÓDULO 24. DEPORTES ATLÉTICOS

  • Unidad didáctica 1. Atletismo
  • Unidad didáctica 2. Pruebas de atletismo
  • Unidad didáctica 3. Reglamento
  • Unidad didáctica 4. Carreras
  • Unidad didáctica 5. Concursos

MÓDULO 25. DEPORTES GIMNÁSTICOS I

  • Unidad didáctica 1. Gimnasia artística
  • Unidad didáctica 2. Reglamento de la gimnasia artística femenina
  • Unidad didáctica 3. Modalidades de la gimnasia artística femenina
  • Unidad didáctica 4. Reglamento de la gimnasia artística masculina
  • Unidad didáctica 5. Modalidades de la gimnasia artística masculina

MÓDULO 26. DEPORTES GIMNÁSTICOS II

  • Unidad didáctica 1. Gimnasia rítmica
  • Unidad didáctica 2. Reglamento de la gimnasia rítmica
  • Unidad didáctica 3. Ejercicios individuales
  • Unidad didáctica 4. Ejercicios de conjunto

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Monitor de entrenamiento funcional de alto rendimiento más coaching deportivo

595 € IVA inc.