Curso actualmente no disponible

Oposiciones de Auxiliar Técnico Educativo

4.0
2 opiniones
  • Las zonas comunes del edifico y en general las instalaciones están siempre ordenadas. Se respeta el espacio necesario para la bioseguridad. El técnico en sí es muy bueno, tiene buenos cursos y buenos profesores. Recomendado.
    |
  • Estoy satisfecho con el programa de auxiliar téncico educativo, me siento completamente preparado para trabajar en cualquier institución educativa pues las bases de cualquier proyecto las tengo, ya el resto se aprende en la marcha.
    |

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

En Grupo Aranda Formación te ayudamos a superar las oposiciones de Auxiliar Técnico Educativo de la Junta de Castilla la Mancha mediante una formación integral presencial impartida por expertos en nuestras instalaciones de Toledo.

Consigue un empleo fijo como auxiliar técnico educativo con el que podrás alcanzar un sueldo de hasta 1.500 euros al mes aproximadamente.

A tener en cuenta

Clases presenciales: tanto de mañana como de tarde.
Formación integral: profesores especialistas en cada una de las pruebas que componen las oposiciones.
Simulacros de examen: exámenes continuos que se asemejan a los que se encontrarás el día de la prueba oficial.
Materiales: Test, legislación, resúmenes, esquemas, libros complementarios, actualizaciones, webs…. Además, para nosotros es una máxima que todos estos materiales estén actualizados y que sean lo más útiles para tu formación.
Experiencia: Somos una empresa dedicada a la formación desde 1994. La finalidad, desde el nacimiento de Grupo Aranda Formación, es ofrecer una enseñanza de calidad, con los mejores y más actualizados textos de preparación, clases presenciales e individuales, material multimedia….


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Las zonas comunes del edifico y en general las instalaciones están siempre ordenadas. Se respeta el espacio necesario para la bioseguridad. El técnico en sí es muy bueno, tiene buenos cursos y buenos profesores. Recomendado.
    |
  • Estoy satisfecho con el programa de auxiliar téncico educativo, me siento completamente preparado para trabajar en cualquier institución educativa pues las bases de cualquier proyecto las tengo, ya el resto se aprende en la marcha.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

elena

4.0
30/10/2021
Sobre el curso: Las zonas comunes del edifico y en general las instalaciones están siempre ordenadas. Se respeta el espacio necesario para la bioseguridad. El técnico en sí es muy bueno, tiene buenos cursos y buenos profesores. Recomendado.
¿Recomendarías este curso?:

Rosalba Letizia

4.0
29/10/2021
Sobre el curso: Estoy satisfecho con el programa de auxiliar téncico educativo, me siento completamente preparado para trabajar en cualquier institución educativa pues las bases de cualquier proyecto las tengo, ya el resto se aprende en la marcha.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Papel
  • Prevención
  • Técnico auxiliar
  • Discapacidad
  • Higiene
  • Primeros Auxilios
  • Familia
  • Normalización
  • Necesidades educativas especiales
  • Excursiones
  • Educación para la salud
  • Prevención de accidentes
  • Discapacidad intelectual
  • Técnicas de primeros Auxilios
  • Políticas públicas de igualdad
  • Modalidades de escolarización
  • Servicios complementarios
  • Hábitos de alimentación saludables
  • Trastorno Generalizado del Desarrollo
  • Habilidades adaptativas

Profesores

ÁNGELES  LÓPEZ-ZUAZO AROCA

ÁNGELES LÓPEZ-ZUAZO AROCA

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. CAP en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en RRHH y Formacion en ESIC. Más de una década de experiencia como docente titular preparando a opositores.

JOSÉ ANTONIO  MUÑOZ- QUIRÓS

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ- QUIRÓS

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Oficial en Propiedad Intelectual y derecho de las nuevas tecnologías en la UNIR. Curso de Bolsa en el I.E.B. Experiencia como docente preparando a opositores.

Mª HENAR GARCÍA DEL LLANO GONZÁLEZ

Mª HENAR GARCÍA DEL LLANO GONZÁLEZ

Profesora

Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada como abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Máster en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de SEGURIDAD (600 h.). Especialización en Derecho Administrativo y Urbanismo ADMINISTRATIVO Y URBANISMO, (150 h) y en Derecho Administrativo y Procedimiento Contencioso (500 h). Máster en Resolución de Conflictos y amplia experiencia como docente en el sector de las oposiciones.

Temario

Plan de Estudio

Tema 1.-
Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Legislación sobre personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Tema 2.- La legislación educativa vigente en España.

Tema 3.- La legislación básica en materia educativa en Castilla-La Mancha.

Tema 4.- Las habilidades adaptativas. Ámbitos de actuación. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la adquisición y/o desarrollo de habilidades adaptativas.

Tema 5.- Alimentación y nutrición. Necesidades alimentarias. Tipos de dieta. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la alimentación: deglución y hábitos de alimentación saludables.

Tema 6.- La educación para la salud. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la adquisición de hábitos saludables.

Tema 7.- Los hábitos de higiene, autocuidado y vestido. El control de esfínteres. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la consecución de estos hábitos.

Tema 8.- Técnicas de primeros auxilios. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la prevención de accidentes.

Tema 9.- El Juego. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la dinamización de juegos y actividades lúdicas.

Tema 10.- El ocio y el tiempo libre. El trabajo del auxiliar técnico educativo en estas actividades: recreos, salidas, excursiones,…

Tema 11.- Los servicios complementarios. El trabajo del auxiliar técnico educativo en estos servicios. El trabajo colaborativo con otros perfiles profesionales: educadores, enfermeros, personal de servicios domésticos,…

Tema 12.- La organización del centro educativo. Documentos programáticos del centro. Autonomía pedagógica, de organización y de gestión.

Tema 13.- El papel del auxiliar técnico educativo en los órganos de coordinación docente. El trabajo colaborativo con el claustro.

Tema 14.- La familia del alumnado con necesidades educativas especiales. Relación entre escuela y familia.

Tema 15.- Los recursos materiales y personales. Elementos materiales de acceso: posicionadores, mobiliario adaptado, ayudas al desplazamiento y utensilios.

Tema 16.- El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo: concepto y tipología. Los principios de normalización, integración e inclusión escolar, comprensión y discriminación positiva, habilitación e interculturalidad.

Tema 17.- El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motórica: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. Cambios posturales adecuados, traslado del alumnado y transferencias.

Tema 18.- El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial (visual, auditiva y sordoceguera): concepto y tipología.

Tema 19.- El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.

Tema 20.- El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a Trastorno Generalizado del Desarrollo: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. Los sistemas de estructuración espacio-temporales.

Tema 21.- El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a graves problemas de conducta: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. La observación sistemática de la conducta como instrumento de recogida de datos, procedimientos de registro.

Tema 22.- El lenguaje y la comunicación. Sistemas aumentativos y/o alternativos de la comunicación.

Tema 23.- La igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de las Administraciones Públicas. Políticas públicas de igualdad.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Oposiciones de Auxiliar Técnico Educativo

Precio a consultar