Oposiciones Gestión Procesal

5.0
6 opiniones
  • Me ha parecido excelente la profesora que han seleccionado para impartir este curso. Considero que tiene una manera muy fácil explicar y de resolver las dudas. De la plataforma puedo decir que es bastante accesible y que tienes una operatividad muy intuitiva.
    |
  • Quiero recomendar esta academia porque considero que son unos verdaderos profesionales. Nunca tuve alguna pregunta que haya quedado sin respuesta durante el curso y sobre todo contestado tarde. El sistema de enseñanza esta academia me parece bastante moderno.
    |
  • Encontré un centro de estudios donde explotar mis potencial e incorporar herramientas y conocimientos que realmente hacen que disfrute el proceso y la formación. Los docentes super dispuestos a responder inquietudes.
    |

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Consultar

Preparación completa para oposiciones Gestión Procesal para la presentación a las pruebas de acceso para el Ministerio de Justicia con garantías de éxito para superar los exámenes y conseguir tu plaza fija. El Método Opolex es 100% online y te ayuda a canalizar tu esfuerzo con todo lo que necesitas, incluyendo una planificación personalizada y flexible, temarios actualizados, test, tutorización de dudas, etc. ¡Realiza ahora una prueba gratis de 7 días, sin compromiso!

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Las compentencia que adquirirás en este curso se corresponden con las necesarias para pasar las pruebas de acceso al cuerpo de Gestión Procesal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Me ha parecido excelente la profesora que han seleccionado para impartir este curso. Considero que tiene una manera muy fácil explicar y de resolver las dudas. De la plataforma puedo decir que es bastante accesible y que tienes una operatividad muy intuitiva.
    |
  • Quiero recomendar esta academia porque considero que son unos verdaderos profesionales. Nunca tuve alguna pregunta que haya quedado sin respuesta durante el curso y sobre todo contestado tarde. El sistema de enseñanza esta academia me parece bastante moderno.
    |
  • Encontré un centro de estudios donde explotar mis potencial e incorporar herramientas y conocimientos que realmente hacen que disfrute el proceso y la formación. Los docentes super dispuestos a responder inquietudes.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Q. G.

5.0
08/02/2022
Sobre el curso: Me ha parecido excelente la profesora que han seleccionado para impartir este curso. Considero que tiene una manera muy fácil explicar y de resolver las dudas. De la plataforma puedo decir que es bastante accesible y que tienes una operatividad muy intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Mena

5.0
06/02/2022
Sobre el curso: Quiero recomendar esta academia porque considero que son unos verdaderos profesionales. Nunca tuve alguna pregunta que haya quedado sin respuesta durante el curso y sobre todo contestado tarde. El sistema de enseñanza esta academia me parece bastante moderno.
¿Recomendarías este curso?:

Cristina Díez Jiménez

5.0
13/12/2021
Sobre el curso: Encontré un centro de estudios donde explotar mis potencial e incorporar herramientas y conocimientos que realmente hacen que disfrute el proceso y la formación. Los docentes super dispuestos a responder inquietudes.
¿Recomendarías este curso?:

Srta Labella

5.0
12/12/2021
Sobre el curso: La disponibilidades de las clases en pdf es total y siempre están actualizando los contenidos. Los profesores siempre están bien dispuestos y han respondido a mis preguntas nunca después de 2 días desde la solicitud.
¿Recomendarías este curso?:

Mari Angeles Diaz Mendez

5.0
08/12/2021
Sobre el curso: Muy pero muy agradecida con Opolex por la oportunidad que me han dado de ser parte de este esta plataforma, la verdad es que estoy súper conforme, los profesores son todos muy copados y hacen qué nuestras clases sean geniales, qué aprendamos y disfrutemos a la vez. El trato de que me han dado ha sido excelente y por eso los recomiendo mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Gus & Julio Cesar and company

5.0
05/12/2021
Sobre el curso: Me han hablado muy bien Opolex y hoy he confirmado todo lo que promete esta plataforma, la atención qué me han dado ha sido muy confortable y han quitado todas mis dudas lo cual me deja muy conforme. Quede muy satisfecha con esta plataforma que me ha ayudado y apoyado con mi preparación de las oposiciones.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Poder judicial
  • Derecho
  • Administrativo
  • Gestión pública
  • Ley

Profesores

Opolex Opolex

Opolex Opolex

docente

Temario

El temario para la oposición de Gestión Procesal turno libre está compuesto por un total de 68 temas. Aunque el temario oficial no está dividido en bloques, en Opolex estructuramos las materias de estudio de la siguiente manera:

Bloque I – Derecho constitucional, Derechos fundamentales y Organización del Estado (5 temas). Este bloque incluye un estudio general de la Constitución de 1978, de la normativa en materia de igualdad y violencia de género, la organización de la Administración General del Estado, la organización territorial del Estado (comunidades autónomas y entidades locales), y la Unión Europea.

Bloque II – Organización y estructura del Poder Judicial (11 temas). Después de dar una visión general del CGPJ, y de las carreras judicial y fiscal, se estudia la organización y competencias de los distintos órganos judiciales que existen, así como otras cuestiones relacionadas con la Administración de Justicia, como la Carta de Derechos del Ciudadano, la Oficina Judicial, el personal al servicio de la Administración de Justicia: Letrados de la Administración de justicia y cuerpos generales y especiales (clasificación, ingreso, derechos, deberes, situaciones administrativas, libertad sindical, prevención de riesgos laborales…).

Bloque III – Procedimientos Judiciales (52 temas, divididos en 6 apartados):
a) Normas comunes a todos los procedimientos civiles (8 temas). En este apartado se tratan todos los conceptos que son comunes a todos los procesos civiles, y por extensión al resto de órdenes jurisdiccionales, como lo relativo a las partes del proceso, la jurisdicción y competencia del órgano judicial, actos y resoluciones procesales, actos de comunicación con otros órganos judiciales y autoridades y con las partes, y nociones generales sobre documentación y archivo judicial.
b) Procedimientos civiles (15 temas). Aquí se estudian los distintos procesos civiles, con sus trámites y peculiaridades en cada una de las fases: procesos declarativos (ordinario, verbal y especiales), régimen de recursos ordinarios y extraordinarios, proceso de ejecución dineraria y no dineraria, medidas cautelares, y finalmente lo relativo a los gastos del proceso (costas, intereses, tasas, asistencia jurídica gratuita…).
c) Registro Civil (3 temas). Siguiendo las bases de la convocatoria, se hace referencia a la legislación vigente en esta materia, que es la Ley de 1957 y algunos preceptos de la de 2011. En tres temas distintos se trata la organización del Registro Civil, los asientos que se practican en el mismo, y algunas cuestiones sobre los expedientes registrales.
d) Procedimiento penal (14 temas). Se analizan en primer lugar las especialidades en este orden jurisdiccional (sistema procesal vigente, jurisdicción y competencia y partes del proceso), y a continuación los distintos procedimientos posibles: ordinario (sumario, medidas cautelares, período intermedio y juicio oral), abreviado, juicio rápido, Tribunal del Jurado, violencia sobre la mujer, responsabilidad penal del menor y delitos leves. Se cierra el bloque con dos temas sobre el régimen de recursos y sobre la ejecución de sentencias penales.
e) Procedimiento contencioso-administrativo y laboral (11 temas). Los ocho primeros temas se dedican al proceso contencioso administrativo: jurisdicción, partes y objeto del proceso, procedimientos (ordinario, abreviado, régimen de recursos y procesos especiales) y disposiciones comunes. En los tres últimos temas se estudia el proceso laboral: principios generales, jurisdicción, partes del proceso, conciliación previa, proceso ordinario y procesos especiales.
f) Normativa sobre derecho concursal (1 tema). En un único tema se hace un estudio general de los aspectos más importantes de la Ley concursal: clases de concurso, competencia, la figura del administrador concursal y los aspectos puramente procedimentales (concurso ordinario y abreviado, las distintas secciones del concurso, incidente concursal y régimen de recursos).

Información adicional

Desde hace varios años, Opolex es la plataforma oficial para la formación online de los funcionarios del Ministerio de Justicia, una administración pública que valida continuamente la preparación, metodología y recursos utilizados. Como alumno de Opolex, podrás beneficiarte de todo ese conocimiento acumulado para conseguir tu plaza fija superando las oposiciones de Justicia. La matrícula te dará acceso a:
1 convocatoria
Temario actualizado
+10.000 preguntas de test
Supuestos prácticos
Simulaciones de examen
Herramienta para repasar las preguntas falladas
Vídeos sobre partes del temario
Tutor para resolución de dudas
Avisos del estado de la oposición
Actualización constante del material didáctico

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones Gestión Procesal

Precio a consultar