Oposiciones profesor educación física

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si quieres tener opciones de ser un futuro funcionario del CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA en cualquiera de sus especialidades, elige la mejor preparación. Aquí podrás encontrar información del curso que preparamos, las pruebas, baremos, plazas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

1) Dotar de los conocimientos necesarios para desarrollar correctamente el TEMA de la Primera Parte de la Prueba.
2) Capacitar al alumno para la adecuada lectura del tema ante el TRIBUNAL.
3) Saber cómo trabajar y responder de forma adecuada el SUPUESTO PRÁCTICO.
4) Adquirir las habilidades necesarias para realizar una buena PROGRAMACIÓN.
5) Adquirir las técnicas necesarias para saber DEFENDER oralmente la programación y EXPONER la UNIDAD DIDÁCTICA haciendo simulacros de oposición.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación física
  • Recreación
  • Educación
  • Deporte
  • Cultura Física
  • Educación del deporte
  • Estrategias de aprendizaje
  • Actividad física
  • Antropología del deporte
  • Deporte artístico

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Cada una de las pruebas de la fase de oposición tendrá carácter eliminatorio.

PRIMERA PRUEBA (Se divide en dos partes).

Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y que constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Parte A: Prueba Práctica.

La prueba está constituida por tres ejercicios:

1 - Análisis y Comentario de un documento de tipo histórico. (Texto, mapa, imagen, etc.)

2 - Análisis y Comentario de un documento de tipo geográfico. El tribunal podrá decidir que el opositor confeccione previamente a partir de los datos que se le proporcione, el documento geográfico objeto de análisis y comentario.

3 - Análisis y Comentario de una serie de documentos de tipo artístico (Documento iconográfico, imagen, etc.)

ALEA Educación cuenta con diferentes casos prácticos cuyo objetivo es que el opositor adquiera las competencias que le permitan resolver de manera adecuada esta prueba.

Parte B: Temario

El temario de las oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en Geografía e Historia se compone de 72 temas que son elaborados por el equipo de preparadores de oposiciones, que imparten las clases en nuestro centro. Estos temas comparten una estructura común que facilita el estudio de estas oposiciones.

La ordenación y contenidos de los temas de esta especialidad de Educación Secundaria responden a los títulos y enunciados del temario de las oposiciones.

Asimismo se garantiza la actualización sistemática del temario por parte de nuestro equipo de preparadores de oposiciones, respondiendo así a la continua revisión del Sistema Educativo.



Esta prueba se valorará de cero a diez puntos. Cada una de las dos partes de las que consta deberá suponer como mínimo tres puntos de los diez que comprenderá la valoración total de esta prueba. Para su superación, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a cinco puntos, siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes. A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25 por 100 de la puntuación asignada a las mismas.

SEGUNDA PRUEBA (que a su vez se divide en dos partes).

Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Parte A: Presentación de una programación didáctica.

La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo y en el caso de los aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional. De acuerdo con los términos que fijen las respectivas convocatorias, el aspirante deberá presentar y defender la programación ante el tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante.

Parte B: Preparación, exposición y, en su caso, defensa de una unidad didáctica.

La preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica estará relacionada con la programación presentada por el aspirante. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.


Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a cinco puntos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones profesor educación física

Precio a consultar