course-premium

Oposiciones Tramitación Procesal

4.3
3 opiniones
  • Esta plataforma cuenta con un excelente servicio al estudiante, para hacer una plataforma de educación a distancia no tiene mucha diferencia con una universidad presencial. Esta plataforma funciona mejor desde el ordenador que si la utilizas desde la tablet, es un dato.
    |
  • La experiencia que he tenido en esta plataforma de educación ha sido bastante satisfactoria, pues he logrado adquirir una gran cantidad de conocimientos en un tiempo bastante corto. Quiero agradecer al personal de la plataforma porque siempre contestaron a todas mis dudas.
    |
  • Las personas que trabajan en esta academia son bastantes series y profesionales y siempre están en la disposición de ayudar al alumno. El curso me ha gustado bastante porque lo he podido adaptar a mi situación laboral y porque ha tenido bastantes actividades prácticas.
    |

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate en la organización y estructura del poder judicial

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Consultar

Plataforma Oficial del Ministerio de Justicia

Si quieres orientar tu futuro profesional hacia uno de los sectores más completos, apasionantes e interesantes que ofrece el mundo del derecho, deberías saber que Emagister te ofrece la posibilidad de realizar el programa en oposiciones tramitación procesal. Se trata de una formación impartida por el centro OPOLEX, donde harás una profundización en el derecho y procesos administrativos, haciendo énfasis en las particularidades de estos procesos.

Profundiza en el derecho constitucional, los derechos fundamentales y la organización territorial del estado, preparando tus oposiciones de tramitación procesal frente a los entes administrativos de justicia, investigando las particularidades, resoluciones procesales y recursos del procedimiento judicial y civil por una parte y por la otra los procedimientos penales de orden abreviado, jurado y delitos leves entre otros.

Alcanza tu máximo potencial. No pospongas más tu formación, comunícate con Emagister, a través de su página y obtén toda la información que necesitas para seguir avanzando profesionalmente. Haz clic en “pide información” sin ningún compromiso.

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Hacer tramites procesales frente al Ministerio de Justicia.

Tener una visión global de la materia de estudio que te permita profundizar en su comprensión, como para incidir en aquellos temas y puntos más relevantes en las pruebas de evaluación.

Profundizar en la comprensión del funcionamiento y los principios de la Administración de Justicia

Va dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos de acceso quieran obtener una plaza fija en el cuerpo del Ministerio de Justicia.

Para participar en las pruebas de acceso a oposiciones Tramitación Procesal turno libre será necesario superar los siguientes requisitos:
- Ser español.
- Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
- Poseer el título de Bachiller o equivalente.

La planificación en algunos aspectos supera a la formación presencial, puesto que es personalizada y se adaptada a tus circunstancias personales y profesionales. Entre otros aspectos, nosotros te indicamos lo que tienes que estudiar cada semana y cada mes.

Además, ponderamos la dificultad de cada tema para puedas abarcar todo el temario de una forma asequible. Tu tutor resuelve tus dudas sobre el material y te ayuda a cumplir la planificación. Esto y mucho más, es lo que incluye el Método Opolex.

Las competencias que adquirirás en este curso se corresponden con las necesarias para pasar las pruebas de acceso al cuerpo de Tramitación Procesal

Te preparamos hasta la fecha del examen.

No. Puedes comenzar a preparar tu oposición en cualquier momento, solo te tienes que matricular y ya está. Puesto que se trata de un método 100% online totalmente personalizado, no dependes de que se forme un grupo de alumnos de tu misma oposición para empezar a estudiar.

Sí, desde el momento en el que te matriculas tienes acceso libre a todo el temario de tu oposición. Solo te recomendamos que sigas nuestro método de planificación para avanzar los temas, pero si lo prefieres puedes disponer del material de estudio desde el momento de la matriculación.

Sí. Puedes solicitar, sin ningún problema, aquellas modificaciones de planificación que consideres necesarias. Nuestra propuesta es 100% flexible y adaptable a tu tiempo de estudio y sus cambios, de tal forma que la ajustamos si, en algún momento, dispones de más o de menos tiempo para prepararte. También tenemos en cuenta si eres opositor experimentado o si empiezas de cero.

No, realizar la prueba gratuita no supone para ti ningún compromiso de pago, ni de ningún otro tipo. No te pediremos ningún número de cuenta, ni que introduzcas tus datos de tarjeta de crédito para realizar la prueba. Nuestro objetivo es que confirmes, con total transparencia, la calidad de nuestro servicio antes de matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Esta plataforma cuenta con un excelente servicio al estudiante, para hacer una plataforma de educación a distancia no tiene mucha diferencia con una universidad presencial. Esta plataforma funciona mejor desde el ordenador que si la utilizas desde la tablet, es un dato.
    |
  • La experiencia que he tenido en esta plataforma de educación ha sido bastante satisfactoria, pues he logrado adquirir una gran cantidad de conocimientos en un tiempo bastante corto. Quiero agradecer al personal de la plataforma porque siempre contestaron a todas mis dudas.
    |
  • Las personas que trabajan en esta academia son bastantes series y profesionales y siempre están en la disposición de ayudar al alumno. El curso me ha gustado bastante porque lo he podido adaptar a mi situación laboral y porque ha tenido bastantes actividades prácticas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

I. F.

4.0
19/03/2022
Sobre el curso: Esta plataforma cuenta con un excelente servicio al estudiante, para hacer una plataforma de educación a distancia no tiene mucha diferencia con una universidad presencial. Esta plataforma funciona mejor desde el ordenador que si la utilizas desde la tablet, es un dato.
¿Recomendarías este curso?:

T. Q.

4.0
06/02/2022
Sobre el curso: La experiencia que he tenido en esta plataforma de educación ha sido bastante satisfactoria, pues he logrado adquirir una gran cantidad de conocimientos en un tiempo bastante corto. Quiero agradecer al personal de la plataforma porque siempre contestaron a todas mis dudas.
¿Recomendarías este curso?:

P. R.

5.0
06/02/2022
Sobre el curso: Las personas que trabajan en esta academia son bastantes series y profesionales y siempre están en la disposición de ayudar al alumno. El curso me ha gustado bastante porque lo he podido adaptar a mi situación laboral y porque ha tenido bastantes actividades prácticas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Poder judicial
  • Justicia
  • Ministerio de Justicia
  • Derecho
  • Tramitación procesal y administrativa
  • Tramitación procesal
  • Oposiciones JUSTICIA
  • Oposición Ministerio Justicia
  • Derecho Procesal
  • Administración pública
  • Administración de justicia
  • TEMARIO OPOSICIONES
  • Temario tramitación procesal
  • Oposiciones online
  • Oposiciones elearning
  • Tramitación procesal online
  • Oposiciones justicia online
  • Academia online oposiciones
  • Curso tramitación procesal
  • Curso oposiciones tramitación

Profesores

Opolex Opolex

Opolex Opolex

docente

Temario

El temario para la oposiciones Tramitación Procesal por turno libre está compuesto por 31 temas. Aunque el temario oficial no está dividido en bloques, en Opolex hemos estructurado las materias que se estudian de la siguiente manera:

Bloque I – Derecho constitucional, Derechos fundamentales y Organización del Estado (5 temas). En este bloque se realiza un estudio general de la Constitución de 1978, de la normativa en materia de igualdad y violencia de género, la organización de la Administración General del Estado, la organización territorial del Estado (comunidades autónomas y entidades locales), y la Unión Europea.

Bloque II – Organización y estructura del Poder Judicial (10 temas). Después de dar una visión general del CGPJ, y de las carreras judicial y fiscal, se estudia la organización y competencias de los distintos órganos judiciales que existen, y otras cuestiones relacionadas con la Administración de justicia, como la Carta de Derechos del Ciudadano, la Oficina Judicial, el personal al servicio de la Administración de Justicia: Letrados de la Administración de justicia y cuerpos generales y especiales (clasificación, ingreso, derechos, deberes, situaciones administrativas, libertad sindical, prevención de riesgos laborales…).

Bloque III – Procedimientos Judiciales (16 temas, que podemos dividir en varios apartados). Procedimientos Civiles: en 4 temas se estudian los procesos declarativos (ordinario, verbal y especiales, el proceso de ejecución, y la jurisdicción voluntaria).
Procedimientos penales: dos temas dedicados a los distintos procesos de este orden jurisdiccional: ordinario, abreviado, jurado, delitos leves, juicio rápido. También se hace referencia a la ejecución y a la responsabilidad civil en el proceso penal.

Procedimientos contencioso administrativos y laborales: un tema dedicado a cada una de estas dos jurisdicciones. Se hace referencia al proceso ordinario, abreviado y especiales de la LJCA y al proceso ordinario, y algunos de los especiales de la LRJS.

Otras cuestiones procesales: el resto del temario hace referencia a otros aspectos como son los recursos civiles y penales (1 tema); actos procesales (1 tema); resoluciones procesales (1 tema); actos de comunicación con otros Tribunales y autoridades y con las partes (2 temas); Registro Civil (2 temas), y archivo judicial y documentación (1 tema).

Información adicional

Desde hace varios años, Opolex es la plataforma oficial para la formación online de los funcionarios del Ministerio de Justicia, una administración pública que valida continuamente la preparación, metodología y recursos utilizados. Como alumno de Opolex, podrás beneficiarte de todo ese conocimiento acumulado para conseguir tu plaza fija superando las oposiciones de Justicia. La matrícula te dará acceso a:

- Incluye 1 convocatoria
- Temario actualizado
- Con +5.500 preguntas de test
- Preparación del nuevo ejercicio de Word
- Casos prácticos
- Simulaciones de examen
- Herramienta para repasar las preguntas falladas
- Vídeos sobre el temario
- Tutor para resolución de dudas
- Avisos del estado de la oposición
- Actualización constante del material didáctico

(Esta oferta no es acumulable con el resto de promociones)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones Tramitación Procesal

Precio a consultar