Fundacion Colegio Huerfanos de Hacienda Barcelona

Padres Separados

Fundacion Colegio Huerfanos de Hacienda Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Barcelona
Horas lectivas 9h
  • Curso
  • Barcelona
  • 9h
Descripción

Objetivo del curso: Minimizas las consecuencias negativas de proceso de separación en los niños. Facilitar pautas a los padres separados para el tratamiento de los niños durante y tras la separación conyugal. Prevenir conflictos entre padres separados. Optimizar la relaciones padre - hijo y madre - hijo. Resolver dudas en cuanto a situaciones - problema.
Dirigido a: Padres y madres que se encuentre proceso de separación, hayan estado o vayan a estarlo. También puede participar cualquier persona interesada.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Gran Via de les Corts Catalanes, 474, 08015

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

Programa:

  • La difícil situación de separarse.
  • Cómo explicar la separación de los padres a los hijos.
  • Reacciones de los hijos ante la separación.
  • Las consecuencias para los hijos:
  • Niños.
  • Adolescentes.
  • Segundas parejas con hijos.
  • Conductas a evitar por los padres.
  • Consejos de intervención.

Metodología

La formación se impartirá en formato de charlas/taller de carácter presencial con un encuadre grupal y participativo y un número máximo de 20 asistentes, siendo dirigido e impartido por psicólogos.

Serán actividades dinámicas, que seguirán el guión marcado para cada una de ellas y a través del que se pretende cumplir los objetivos prefijados para las mismas, fundamentalmente, informar y orientar a los padres/madres, así como de ofrecer pautas..., apoyando su interés en el afrontamiento y resolución de problemas.

Los contenidos serán transmitidos de una manera eminentemente práctica. Cada sesión constará de una breve introducción teórica, manteniendo el mayor peso de la sesión la parte práctica.

La parte práctica se basará en el análisis de situaciones determinadas por los profesionales y por los asistentes, estableciendo comparaciones con casos y experiencias reales, detalladas por los padres, poniendo en marcha técnicas como el rol-playing, la observación y la auto-observación, el uso de registros,...Se trabajarán los contenidos de manera individual y grupal.

En este último caso, los participantes intercambiarán acciones y soluciones propuestas para cada caso planteado y lo expondrán al resto de los grupos, intentando llegar al consenso.

Se apoyará la presentación de contenidos de manera gráfica, haciendo uso de medios audiovisuales.

Seguimiento personalizado

Una vez finalizado cada curso, los asistentes tendrán a su disposición un teléfono y dirección de correo electrónico de un tutor o asesor docente, para exponer cualquier duda o consulta.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares