course-premium

Perito Informático Forense

4.0
1 opinión
  • Asignaturas muy completas y con con bastantes inscritos en los cursos.
    |

Curso

Online

¡14% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Realiza tasaciones y valoraciones en el ámbito forense

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

¿Te apasiona la tecnología y la investigación? ¿Quieres convertirte en un experto en el ámbito de la informática forense? Entonces, el curso de Perito Informático Forense impartido por Educa Business School en la modalidad online durante 6 meses, es la opción perfecta para ti. En colaboración con Emagister, esta formación te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en el fascinante mundo de la informática forense.

Al estudiar el curso de Perito Informático Forense, te capacitas para identificar y analizar evidencias digitales en casos de ciberdelitos, fraudes y otros delitos informáticos. Aprendes técnicas avanzadas para recuperar y preservar datos, realizar investigaciones digitales, y presentar informes periciales ante los tribunales. Además, desarrollas habilidades en seguridad informática, identificando vulnerabilidades y protegiendo sistemas contra ataques cibernéticos.

No dejes pasar esta oportunidad única para especializarte en un campo en constante demanda. Haz clic en el botón de "Pide Información" y contacta con nuestros asesores de Emagister para obtener más detalles sobre el curso de Perito Informático Forense. Prepárate para una carrera emocionante y desafiante en el mundo de la informática forense con el respaldo de Emagister y Educa Business School. ¡Te esperamos para acompañarte en tu camino hacia el éxito profesional!

Información importante

Documentos

  • Perito-Informatico-Forense.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es que el alumno logre: Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial en Seguridad Informática. Asegurar equipos informáticos. Auditar redes de comunicación y sistemas informáticos. Detectar y responder ante incidentes de seguridad. Diseñar e implementar sistemas seguros de acceso y transmisión de datos. Gestionar servicios en el sistema informático.

Este Perito Informático Forense está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el presente curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el mundo de la peritación judicial en seguridad informática, desempeñando tareas propias de un perito judicial y conociendo aspectos dentro de la informática como son las tareas de audítoria, configuración y temas relacionados con la seguridad informática, etc. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

No es necesario contar con requisitos previos para realizar este curso.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Perito Informático Forense le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente itinerario formativo dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder ejercer como Perito Judicial en Seguridad Informática en los diferentes procesos judiciales, además de garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndose de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de la organización.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCT0109 Seguridad Informática, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

Te contactaras con un asesor de Emagister, el cual estará a tu completa disposición para ayudarte en lo que necesites para emprender tu camino en este increíble curso.

Educa Business School es una prestigiosa institución que les ofrece a sus alumnos y alumnas una valiosa ventaja: una sólida bolsa de empleo que les facilita su inserción en el mundo laboral. Gracias a su extensa red de convenios de colaboración, te brindan oportunidades reales para que puedas dar un salto hacia tu carrera profesional con éxito.

Al final de este curso contaras con los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en derecho, seguridad informática y como perito judicial.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Simplemente haz clic en el botón de "Pide Información" que encontrarás en esta página de Emagister y podrás contactarte con nosotros. En poco tiempo, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas y asesorarte en tu proceso de inscripción. Tu formación académica está en buenas manos con Educa Business School, y estamos aquí para guiarte en cada paso del camino. ¡No esperes más para alcanzar tus metas educativas y profesionales con nosotros!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, quisiera saber ¿Cuáles son las facilidades económicas y financieras que ofrecen para el pago de matrículas? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenos días, si ofrecemos facilidades tanto con los métodos tradicionales de pago como también con aplicaciones que las personas utilicen. Además contamos con becas para algunas personas que cumplan algunos requisitos. Si surgen am consultas no dudes en escribir.

Hola. Estoy interesado en la formación, pero ¿hay algún requisito que deba cumplir? Muchas gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenas tardes, en general tener ganas de adquirir nuevos conocimientos y en algunos casos estar profesionalizados en la rama en la cual desean trabajar. Estamos a las órdenes por otras consultas.

Buenos días, ¿Alguien podría explicarme qué estrategia de enseñanza se emplea en este curso? Mi objetivo es asegurarme de que la experiencia de aprendizaje sea efectiva ...

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Hola, la estrategia que utilizamos es las de un aprendizaje colaborativo, es decir que el alumno tenga acompañamiento tanto por otros alumnos como por los propios profesores, además de que puedan compartir sus materiales y consultas. No dudes en preguntar si tiene más consultas.

Buenas, mi consulta iba relacionada con ¿El título del curso lleva la firma de algún experto o instructor relevante? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenos días, el titulo lleva la firma del profesor y director del centro además de los sellos de las instituciones que avalan la formación. Por más consultas solo vuelve a escribirnos.

Opiniones

4.0
  • Asignaturas muy completas y con con bastantes inscritos en los cursos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
02/01/2023
Sobre el curso: Asignaturas muy completas y con con bastantes inscritos en los cursos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Peritaje
  • Informes periciales
  • Perito judicial
  • Tasación judicial
  • Análisis de riesgos
  • Perito
  • Perito tasador
  • Redacción de informes
  • Auditoría informática
  • Prevención de riesgos
  • Informática forense
  • Protección de datos
  • Administrador de sistemas
  • Informática de sistemas
  • Sistemas de información

Temario

MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL

  • Unidad didáctica 1. Peritación y tasación
  • Unidad didáctica 2. Normativa básica nacional
  • Unidad didáctica 3. Los peritos
  • Unidad didáctica 4. El reconocimiento pericial
  • Unidad didáctica 5. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales
  • Unidad didáctica 6. La responsabilidad
  • Unidad didáctica 7. Peritaciones

MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES

  • Unidad didáctica 1. Perito, informe pericial y atestado policial
  • Unidad didáctica 2. Tipos de informes periciales
  • Unidad didáctica 3. Tipos de informes periciales
  • Unidad didáctica 4. Las pruebas judiciales y extrajudiciales
  • Unidad didáctica 5. Elaboración del informe técnico
  • Unidad didáctica 6. Elaboración del dictamen pericial
  • Unidad didáctica 7. Valoración de la prueba pericial

MÓDULO 3. SEGURIDAD INFORMATICA

  • Unidad didáctica 1. Criterios generales comúnmente aceptados sobre seguridad de los equipos informáticos
  • Unidad didáctica 2. Análisis de impacto de negocio
  • Unidad didáctica 3. Gestión de riesgos
  • Unidad didáctica 4. Plan de implantación de seguridad
  • Unidad didáctica 5. Protección de datos de carácter personal
  • Unidad didáctica 6. Seguridad física e industrial de los sistemas. Seguridad lógica de sistemas
  • Unidad didáctica 7. Identificación de servicios
  • Unidad didáctica 8. Implantación y configuración de cortafuegos
  • Unidad didáctica 9. Análisis de riesgos de los sistemas de información
  • Unidad didáctica 10. Uso de herramientas para la auditoría de sistemas
  • Unidad didáctica 11. Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de sistemas informáticos
  • Unidad didáctica 12. Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoría de sistemas de información

MÓDULO 4. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Perito Informático Forense

Precio Emagister

1.200 € 1.400 € IVA inc.