Curso

En Girona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Girona

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
Sant Agustí 20, 17003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ejercicios espalda

Temario

Esta técnica fue desarrollada hace mas de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrados en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Mas que un entrenamiento físico, el método Pilates consiste en una serie de movimientos controlados y atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates esta integrada por teorías occidentales y orientales y vincula la practica de ejercicios específicos combinados con técnicas de respiración. Joseph Pilates diseñó mas de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados por uno mismo o con aparatos específicos. Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia .
Pilates lo puede practicar cualquier persona, con independencia de edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para adaptarse a las condiciones físicas especificas de una persona o a unos objetivos de ponerse en forma. El método Pilates puede integrarse también como parte de ejercicios de rehabilitación o de programas de fisioterapia, diseñados para recuperar mas rápido las lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlas.
Los elementos claves del método Pilates son poner émfasi en movimientos precisos mas que en la repetición continua de un ejercicio.
Permite reforzar el eje del cuerpo: abdomen, espalda y nalgas, permitiendo mas libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo. Te aporta un mayor conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos y se centra en el control de la respiración acompañada de los movimientos.
Todo esto aporta una serie de beneficios que son emocionales y físicos:
Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, refuerza la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura. Ayuda al control del estrés debido a que se centra en la dicotomía mente-cuerpo, la calidad de los movimientos que ayuda a llegar a la consciencia interior y calmarla juntamente con un sentido de dominio sobre la mente y el cuerpo.
Además también desarrollamos condiciones como la potencia, elasticidad, centro de control, respiración, concentración... que nos serán de gran ayuda en la practica de nuestro deporte favorito.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Pilates

Precio a consultar