Posgrado de de Asesor Inmobiliario

Postgrado

Online

600 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    210h

  • Duración

    Flexible

Un agente inmobiliario es una persona física o jurídica que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.

En cada país la actividad se rige por una ley particular, hasta el momento no hay una ley que regule los temas inmobiliarios a nivel mundial, esto a pesar que muchos agentes inmobiliarios realizan transacciones en países diferentes al cual se encuentra su sede principal.

En España para poder ejercer como agentes inmobiliarios debemos estar inscritos obligatoriamente en el Registro de Agentes Inmobiliarios, registro que tiene como finalidad favorecer la transparencia en el sector inmobiliario y garantizar la protección a los consumidores. La compra, la venta y la valoración de inmuebles implican una profesionalización específica, profunda y rigurosa.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Objetivo general

La asesoría inmobiliaria es un gran campo profesional que requiere constantemente expertos cualificados. El objetivo principal es ofrecer formación teórica destinada específicamente al desempeño profesional de la asesoría inmobiliaria, capacitando en habilidades y técnicas vinculadas al asesoramiento y comercialización de bienes inmuebles. Este Programa Superior capacita para ejercer, con solvencia profesional, tareas de asesoría inmobiliaria, gestión comercial, valoraciones inmobiliarias y consultoría especializada a clientes particulares y empresas.

Este Programa Superior está dirigido a profesionales vinculados al mundo inmobiliario, especialmente relacionados con actividades de gestión comercial y asesoramiento sobre bienes inmuebles. Concretamente este Programa Superior es recomendado para:

Directores generales de empresas con actividades inmobiliarias.
Directivos relacionados con el área comercial.
Responsables de finanzas, comercial, marketing y ventas en empresas inmobiliarias.
Profesionales que desempeñan funciones relacionadas con la gestión comercial.
Economistas, abogados, asesores fiscales, gestores administrativos y consultores empresariales.
Alumnos en último año de grados de Administración y Dirección de Empresa (ADE), Economía, Derecho, Ciencias Empresariales y Marketing.
Agentes inmobiliarios responsables de un área dentro de una agencia inmobiliaria
Tasadores inmobiliarios dentro de una empresa inmobiliaria
Asesores externos a empresas inmobiliarias.
PrEste Programa Superior está dirigido a profesionales vinculados al mundo inmobiliario, especialmente relacionados con actividades de gestión comercial y asesoramiento sobre bienes inmuebles. Concretamente este Programa Superior es recomendado para:

Directores generales de empresas con actividades inmobiliarias.
Directivos relacionados con el área comercial.
Responsables de finanzas, comercial, marketing y ventas en empresas inmobiliarias.
Profesionales que desempeñan funciones relacionadas con la gestión comercial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Arrendamientos
  • Edificación
  • Marketing inmobiliario
  • Compra venta
  • Agente inmobiliario
  • Agencia inmobiliaria
  • AICAT
  • Ventas
  • Legal

Profesores

Carlos Fernández

Carlos Fernández

Director académico

Temario

Bloque I. DERECHO PRIVADO.

Tema 1. Concepto del derecho. Clasificaciones del derecho privado: Derecho Mercantil y Civil. Derecho internacional. Derecho de la Comunidad Económica europea. Derecho Autonómico. Fuentes del derecho.

Tema 2. La relación jurídica: concepto y estructura.

Tema 3. El objeto del derecho: Las cosas. Concepto y clases. Cosas muebles e inmuebles. Distinción entre fincas rústicas y urbanas. Bienes de dominio público y de propiedad privada.

Tema 4. El hecho y el acto jurídico. El negocio jurídico. Elementos esenciales naturales y accidentales. Clasificación. Influencia jurídica del tiempo. Caducidad y prescripción.

Tema 5. Derechos reales: concepto. Propiedad y dominio. Evolución del Derecho de Propiedad en España y tendencias modernas del mismo. Protección y limitaciones del dominio. Modos de adquirir y perder el dominio.

Tema 6. La posesión: concepto, naturaleza jurídica y clases. Adquisición, conservación y pérdida. Efectos. La protección posesoria.

Tema 7. La comunidad de bienes: concepto y clases. Régimen del condominio en el Código Civil Español. Su extinción.

Tema 8. La propiedad horizontal. Régimen jurídico de la propiedad de casas por pisos. Título constitutivo. Estatutos y Reglamentos; sus modificaciones y efectos frente a terceros. Cuotas y reparto de gastos. Limitación de uso, validez. Obras e instalaciones, afecciones de la propiedad, pago de cuotas.

Tema 8 (Bis). Novedades legislativas en materia de propiedad horizontal. Cuadro comparativo de la normativa estatal y catalana.

Tema 9. Derecho de usufructo. Concepto, naturaleza y caracteres. Constitución y extinción. Derechos y obligaciones del usufructuario y del nudo propietario derechos de uso y habitación. El derecho real del censo: concepto y clases.

Tema 10. El derecho de superficie. Su consideración en la Ley del Suelo y en el Derecho Hipotecario. La permuta, analogía y diferencia con la compra-venta.

Tema 11. El derecho real de servidumbre. Concepto. Las servidumbres prediales: Clasificación. Las servidumbres legales. Adquisición, modificación y extinción de la servidumbre.

Tema 12. Los derechos reales de garantía. Prenda, hipoteca y anticresis. Régimen carácter, especies, modificación, extinción de la hipoteca. Hipotecas legales y excepcionales.

Tema 13. El derecho real de hipoteca inmobiliaria.

Tema 14. Derecho inmobiliario e hipotecario. Principios hipotecarios: Inscripción, legitimación, consecuencia: La fe pública registral. El derecho hipotecario a buena fe. El expediente de información posesoria. El principio de rogación, de Legalidad y de especialidad.

Tema 15. Inmatriculación e inscripción. Declaración de obra nueva. El exceso de cabida. Agrupaciones, segregaciones y deslindes. La prohibición de disponer en el Registro. El acuerdo de presentación y el de inscripción. El expediente de dominio. Actas de notoriedad. Inscripción del acuerdo mutuo y opción y derechos reales de hipoteca, tanteo y retracto.

Tema 16. Del expediente de dominio.

Tema 17. Hipoteca Inmobiliaria.

Tema 18. La obligación. Concepto y clases. Cumplimiento o incumplimiento. Causas de extinción de las obligaciones: El pago. Compensación y novación de obligaciones.

Tema 19. El contrato; Concepto y clases. Elementos del contrato, forma. Su desarrollo: Generación, perfeccionamiento y consumación. Causas de ineficacia contractual. Rescisión de los contratos.

Tema 20. El contrato de compraventa: Concepto y naturaleza. Obligaciones del comprador y vendedor. El pacto de reserva de dominio. Clases de compraventa. Consumación y perfeccionamiento. Los vicios de la compraventa.

Tema 21. Consideraciones sobre los llamados contratos preparatorios: La promesa de venta, la paga y señal, las arras, la opción, el derecho de tanteo y retracto en el código civil.

Tema 22. El contrato de cesión, permuta y donación: concepto, efectos, particularidades. El contrato de préstamo, comodato y mutuo concepto. El contrato de arrendamiento de servicios y de obra: concepto, consumaciones, consideraciones de los derechos y obligaciones del promotor, contratista y técnicos de la construcción.

Tema 23. Arrendamiento de obras y servicios, y el de obra.

Tema 24. La Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de Noviembre de 1994. Ámbito de aplicación. El Contrato de Arrendamiento. Duración y desistimiento.

Tema 25. El contrato de arrendamiento de viviendas: Derechos y obligaciones de las partes. Cesión del contrato y subarriendo. Suspensión y extinción del contrato.

Tema 26. El traspaso de local de negocio; Requisitos, modificaciones. Tanteo y retracto. Estudio especial de la renta. Disposiciones comunes a los arrendamientos de vivienda y para usos distintos del de vivienda: fianza y formalización del contrato.

Tema 27. Arrendamientos rústicos: Código Civil y Legislación especial. Ámbito. Constitución, contenido y extinción. Duración y prórroga, sucesión del contrato. La aparcería.

Tema 28. Contrato de mandato: Concepto y caracteres. Clases. Constitución. Contenido. Extinción. El contrato de mediación y corretaje. Definición. Naturaleza jurídica. Normas que lo regulan, constitución y efectos.

Tema 29. El contrato de sociedad: concepto y naturaleza jurídica, clases de sociedades: Civiles y mercantiles. Constitución, contenido y extinción. La Sociedad mercantil. El Registro Mercantil. Capacidad para ejercer el comercio. La representación mercantil y los mediadores de comercio.

Tema 30. El contrato de fianza: concepto, elementos, constitución y extinción. El contrato de depósito. El secuestro.

Tema 31. La letra de cambio en el Derecho Español.

Tema 32. Régimen de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles. El vitalicio inmobiliario. El “leasing” en bienes inmuebles.

Bloque II. DERECHO PÚBLICO.

Tema 1. La constitución española. Competencias de la administración central y de las Comunidades Autónomas. Estatutos de Autonomía. Derecho de la Unión Europea: reglamentos, directivas, recomendaciones. Aplicabilidad.

Tema 2. Organización de la administración pública: administración central, autonómica y local el ministerio de obras públicas y transportes: su relación con los agentes de la propiedad inmobiliaria.

Tema 3. Ley de régimen del suelo y ordenación urbana y ley 1 julio de 2007 de reforma del régimen urbanístico y valoraciones del suelo. La actividad administrativa urbanística. Planeamiento: clases, formación y aprobación de los planes, efectos. clasificación del suelo. El patrimonio municipal del suelo. técnica de redistribución de beneficios y cargas del planeamiento. la ejecución de los planes.

Tema 4. Fomento de la edificación y la intervención administrativa. Facultades relativas al uso y edificación del suelo. La edificación forzosa. El Registro de Solares. Licencias municipales.

Tema 5. La expropiación forzosa. Principios y procedimiento en general. Consideración del justiprecio. La ocupación temporal. Expropiación por razón de interés social.

Tema 6.Régimen jurídico de las urbanizaciones de iniciativa particular: Especialidades y control administrativo. La conservación de la urbanización, obligaciones y derechos. Las entidades urbanísticas de conservación.

Tema 7. La Ley 1/2001, de 20 de Julio, de Aguas. Utilización del dominio público: Servidumbres legales, usos comunes y privativos. Autorizaciones y Concesiones. Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas. Limitaciones de la propiedad en la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras.

Tema 8. Las viviendas de protección oficial: Concepto. Breve consideración del expediente y sus trámites. La calificación provisional y la definitiva. Promoción pública y privada. Régimen legal: duración, destino, limitaciones de uso. El contrato, su visado y sus cláusulas obligatorias. Entrega y ocupación. Escrituración.

Tema 8 (bis). Resumen de la nueva Ley de viviendas en Cataluña.

Tema 9. El arrendamiento y la venta de viviendas de protección oficial: Precios máximos de renta y venta. Breve nota de las infracciones y sanciones. Entrega de cantidades a cuenta: Ley 57/1968, de 27 de julio y Decreto 3114/68, de 12 de diciembre.

Tema 10. Viviendas de protección oficial. Requisitos. Calificación provisional, definitiva y visado de contratos. Régimen jurídico y transmisión. Ayudas públicas. Programas de rehabilitación. Registro de solicitantes de V.P.O.

Tema 11. Protección al consumidor. Ley general 26/84, de 19 de julio. Ley general 34/1988, de 11 de noviembre, de publicidad. Información al consumidor en la compraventa y arrendamiento: real decreto 515/89, de 21 de abril.

Tema 12. Ley General Tributaria. Clases de tributos. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Bases imponibles y liquidables y Deuda Tributaria. Legislación sobre inversiones de capital extranjero en España, con referencia especial a bienes y derechos inmobiliarios: Normas generales.

Tema 13. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El hecho imponible, deducciones y desgravaciones. Incrementos y disminuciones patrimoniales: Normas generales. Impuesto de Sociedades.

Tema 14. Impuesto sobre el Patrimonio. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. El Impuesto sobre el Valor Añadido. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Base imponible, tipos. Tasas y Precios Públicos.

Tema 15. Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales: Tasas, Contribuciones especiales e Impuestos. Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Impuesto sobre Actividades Económicas. Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Impuesto sobre Incremento del Valor de Terrenos de naturaleza urbana.

Bloque III. LA ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Tema 1. Legislación sobre Profesionales del sector inmobiliario Normas reguladoras de la profesión de Agente Homologado Inmobiliario. Acceso a la profesión. Registro: sus requisitos. La fianza garantía. Prohibiciones e incompatibilidades. Derechos y deberes. Situaciones profesionales. Relaciones del Agente Inmobiliario con la Seguridad Social.

Tema 2. Las funciones del Agente Inmobiliario. Normas de contratación. Honorarios profesionales. La especialización de la actividad: Rústica, urbana, industrial, turística, etc.

Tema 3. La actuación del Agente homologado Inmobiliario en la tasación de bienes o derechos inmobiliarios. Consultas y dictámenes, estudio económico de la inversión. Análisis y cálculo de costes, fiscalidad y rentabilidad.

Tema 4. La organización del despacho profesional. Personal auxiliar. La relación con el cliente. Los servicios imprescindibles y los complementarios. La relación con la Administración y Organismos Oficiales.

Tema 5. Los Colegios o Asociaciones profesionales de Agentes Inmobiliarios: Organización, fines y atribuciones. Juntas de Gobierno. Juntas Generales. Concepto y fines. El Consejo de los Colegios o Asociaciones: Organización, fines y atribuciones. Asambleas Nacionales. Elecciones de cargos directivos.

Tema 6. Real Decreto 1.464/1988 de 2 de diciembre sobre adaptación de la Directiva 67/43/CEE sobre libertad de establecimiento y libre prestación de servicios para actividades no asalariadas en el sector inmobiliario. Real Decreto 1.665/1991 de 25 de octubre, sobre regulación del sistema de reconocimiento de títulos de Enseñanza Superior de los Estados miembros de la CEE con formación de duración mínima de tres años.

Tema 7.Régimen disciplinario de los Agentes Inmobiliarios Homologados. Faltas, expedientes y sanciones, recursos. Código de Deontología Profesional.

Tema 8. La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliaria (F.I.A.B.C.I.).

Anexo a la actividad profesional. Ley del derecho de la vivienda en cataluña.

Bloque IV. MARKETING INMOBILIARIO.

Tema 1. Introducción al marketing inmobiliario.

Tema 2. Investigación del mercado inmobiliario.

Tema 3. Marketing y servicios.

Tema 4. Los precios en el mercado inmobiliario.

Tema 5. Marketing inmobiliario, localización y captación del negocio: el mercado.

Tema 6. Comunicación inmobiliaria. Tipologías de clientes.

Tema 7. Gestión comercial.

Bloque V. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNA AGENCIA INMOBILIARIA.

Tema 1. Funcionamiento de una agencia.

Tema 2. Otras vías de negocio y formas de competir.

Bloque VI. CÁLCULO MERCANTIL Y FINANCIERO

Tema 1.Cálculo mercantil y financiero. Sistema métrico. Razón y proporción. Regla de tres, tanto por ciento, repartos proporcionales. Intereses. Capitalizaciones. Operaciones y pignoraciones de valores. Préstamos y amortizaciones.

Tema 2. Contabilidad. Sistemas. Libros. La amortización, el balance: Operaciones previas, regularizaciones, pérdidas y ganancias.

Tema 3. La renta nacional y otras magnitudes macroeconómicas. El dinero, naturaleza, funciones. El mercado financiero. Las obligaciones mercantiles. Régimen, contratos y naturaleza, normas generales. El contrato mercantil, perfección, prueba, interpretación, la representación mercantil, tratamiento tributario.

Tema 4. El Mercado. La oferta y la demanda. El proceso circulatorio del dinero. La Inflación de costes. La inflación estructural. El proceso inflacionista. Efectos de la inflación. Cálculo de valores actuales.

Tema 5. El crédito y la financiación. Entidades de Crédito: Bancos y Cajas de Ahorro. Los títulos valores. Concepto y clases.

Tema 6. Préstamos: Clases, requisitos y condiciones. El contrato de depósito mercantil. Clases. El contrato de préstamo. Amortización de préstamos. Tipos de Interés: nominal, efectivo, fijo, variable. Plazo de amortización, Vencimientos periódicos. Términos amortizativos: constantes, crecientes. Cálculo de anualidades de amortización y del capital pendiente. El contrato de depósito mercantil. Clases. El contrato de préstamo.

Información adicional

Financiación, becas y ayudas para estudiantes. Fracciona el pago de tu curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Posgrado de de Asesor Inmobiliario

600 € IVA exento