Postgrado en artes visuales, cuerpo y expresión

Escuela Hephaisto Arteterapia

Postgrado

En Barcelona

200 €/mes + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    1 Año

Este Postgrado está diseñado para para brindar oportunidades nuevas de profundización, tanto a nivel formativo como en el recorrido vital del/la alumno/a. Así como para hacer llegar nuestra visión del Arteterapia y los procesos creativos a más profesionales de todos los ámbitos de la ayuda, que se sienten con la urgencia o el deseo de ampliar su caja de herramientas.

El cuerpo y el vínculo son los ejes que vertebran el trabajo creativo, desde una perspectiva humanista e interdisciplinar, donde se profundiza en las nuevas metodologías expresivas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuestro Postgrado tiene como objetivo principal formar y favorecer el desarrollo y reciclaje de profesionales de distintos ámbitos del acompañamiento, la educación y la salud.

Desde su perspectiva humanista tiene también como objetivo básico el crecimiento interno de sus alumnas y alumnos, de forma que transiten un recorrido de auto-conciencia y desarrollo de sus potencialidades creativas.

A profesionales de la educación, arte, arteterapia, ámbito social, clínico, psicoterapia, empresa, etc. para que obtengan herramientas del campo del arte, los procesos creativos y la arteterapia que puedan aplicar en sus respectivos campos de trabajo.

Los criterios para la selección del alumnado son la preparación académica previa, la experiencia en trabajos de ayuda y el recorrido de trabajo personal. La selección se realiza a partir de la documentación solicitada y a través de entrevista personal con el director del Postgrado. La Escuela Hephaisto se reserva el derecho de admisión.

Este Postgrado tiene titulación propia, otorgaremos un certificado de asistencia emitido por Escuela Hephaisto.

Nuestra formación se distingue por integrar de forma teórico-práctico-vivencial 3 ejes de trabajo:

1- Artes Visuales
2- Artes Escénicas
3- Metodología del acompañamiento creativo

Contando con un equipo de profesionales de renombre, en el ámbito del arte y el acompañamiento terapéutico.

Recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo desde la secretaría de la escuela y te informaremos de todos los detalles de esta formación.
Te ofreceremos una entrevista individual con el director de la escuela, Javier Melguizo. Y te acompañaremos en el proceso de inscripción y pagos y en lo que ncesites.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Acompañamiento terapéutico
  • Educación inclusiva
  • Creatividad
  • Expresión corporal
  • Meditación
  • Meditaciones activas
  • Humanismo
  • Salud mental
  • Bienestar emocional
  • Crecimiento personal

Profesores

Alain  Vigneau

Alain Vigneau

Formador Clown

Javier Melguizo

Javier Melguizo

terapeuta gestalt

Lluís Fusté

Lluís Fusté

Formador Teatro

Rosa Ferrer

Rosa Ferrer

Coordinadora, formadora Autobiografía Visual

Temario

-- MÓDULO 1: EL ARTISTA INTERIOR (El Yo-Cuerpo). JAVIER MELGUIZO
Trabajaremos con los cinco estados del Yo: el Yo-cuerpo lo abordamos desde lo sensorial, el movimiento y el contacto, en su interacción con el gesto gráfico, la escritura, el color y la pintura.

-- MÓDULO 2: CARTOGRAFÍAS DEL YO (La autobiografía visual). ROSA FERRER
Trabajaremos con la repetición, fragmentación y superposición de imágenes y la combinación de imagen y texto para investigar distintos aspectos de la autobiografía personal y la construcción del carácter.


-- MÓDULO 3: EL CLOWN ESENCIAL. ALAIN VIGNEAU
Clown Esencial contempla la persona en su absoluta totalidad, considerando su estructura psicocorporal, sus características personales y su historial de vida como principales fuentes de inspiración en su proceso creativo.

-- MÓDULO 4: LA ACCIÓN SANADORA / El YO-EMOCIÓN JAVIER MELGUIZO
El performance como ritual es un dispositivo de creación en el que la persona utiliza su material emocional y autobiográfico al servicio de una transformación interna y colectiva.

-- MÓDULO 5: RITUAL, ATMÓSFERAS Y PRESENCIA AMOROSA. LLUIS FUSTÉ
El entrenamiento en las artes escénicas nos dota de multitud de herramientas para el acompañamiento en los ciclos de muerte y renacimiento psíquico. En esta experiencia vamos a enfocarnos sobre dos aspectos fundacionales del acto teatral: la dinámica ritual y la creación de atmósferas.

-- MÓDULO 6: FOTOGRAFÍA E INTIMIDAD. MIREIA PLANS
Este módulo nos invita a recuperar el cuerpo y la fotografía como vínculo entre la expresión sensorial y la creación de metáforas visuales.

-- MÓDULO 7: EL VIDEO COMO ESPEJO ¿Cómo me veo?¿Cómo me ven?¿Cómo veo el mundo? BEATRÍZ M. BARRIO
Utilizaremos la cámara de video para mirarnos como en un espejo y observar nuestro lenguaje verbal y no verbal, tomando conciencia de cómo nos expresamos y mostramos ante el mundo.

-- MÓDULO 8: CUERPO ESPONTÁNEO, EL IMPULSO DIONISÍACO. VÍCTOR ORIVE
Entregarse al placer del movimiento, a la liberación del impulso, al éxtasis auto-creador… practicando un arte capaz de transformar la vida en algo digno de ser vivido y amado. A través de la danza libre, la música, la inspiración, la reflexión.

-- MÓDULO 9: SOÑAR… Y DESPERTAR / EL YO-ALMA. JAVIER MELGUIZOTrabajaremos los sueños desde la perspectiva del arteterapia: construcción tridimensional del espacio del sueño, pintura, escritura, dramatización de los personajes.

-- MÓDULO 10: ESCRITURA EXPRESIVA, EL PODER DEL LENGUAJE. MARISÉ BARREIRO
El objetivo del taller es dotar a los participantes de un conocimiento solvente sobre el potencial terapéutico de la escritura personal, y sobre cómo adaptarla a su ámbito particular de trabajo.

-- MÓDULO 11: ESPACIO Y OCUPACIÓN / EL MUNDO DE LAS COSAS. ROSA FERRER
Investigaremos nuestra relación con los objetos y su potencial plástico, narrativo y simbólico. Utilizaremos técnicas de ensamble para generar una pieza artística a partir de elementos y material existente.

-- MÓDULO 12: ARTE Y MEDITACIÓN / EL YO-PRESENCIA. JAVIER MELGUIZOPráctica de distintos modos de meditación.

Información adicional

La modadlidad de la cursada es de forma intensiva, en encuentros mensuales de fin de semana. De enero de 2021 a febrero de 2022, con descanso en julio y agosto. De carácter vivencial, teórico-práctico. Presencial en la ciudad de Barcelona.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en artes visuales, cuerpo y expresión

200 €/mes + IVA