Postgrado en enfermería quirúrgica
-
Ha superado ampliamente mis expectativas. La institución ofrece una excelente oportunidad de formación, tiene un cuerpo de docentes de primer nivel tanto en su nivel académico como en el trato que ofrecen. En todo momento mis dudas fueron evacuadas. La verdad que muy contento con los conocimientos adquiridos.
← | →
-
La verdad que el curso ha sido entretenido, interesante y de material super completo. Contenidos de fácil uso lo cual permite que el estudio sea abordable desde cualquier parte. Las dudas que me surgieron fueron respondidas de forma rápida y clara por mi tutora. Quedé muy contenta con mis resultados y con el aprendizaje obtenido. Es un centro recomendable.
← | →
-
Satisfecho y muy conforme. Ha sido un curso muy bueno y completo. Superó todas mis expectativas. Estoy muy agradecido a este centro. Además, la atención de los monitores y las tutorías fueron muy fluidas y claras, me ha permitido seguir creciendo en el ámbito profesional y personal, la formación en general fue impresionante.
← | →
Postgrado
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Obtén los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar el éxito profesional.
-
Tipología
Postgrado
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Conviértete en un experto de la enfermería quirúrgica con nuestro exclusivo Postgrado en Enfermería Quirúrgica! Este curso te invita a sumergirte en el fascinante mundo de la enfermería especializada, ofreciendo una experiencia educativa de calidad y relevancia. Disponible en la reconocida plataforma Emagister, esta formación a distancia es impartida por la prestigiosa ESNECA BUSINESS SCHOOL, brindándote la flexibilidad para estudiar desde cualquier lugar.
Durante este postgrado, exploras a fondo las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el ámbito de la enfermería quirúrgica. Desde técnicas quirúrgicas hasta cuidados postoperatorios, el programa abarca una amplia gama de temas esenciales. Adquieres experiencia en las responsabilidades de enfermería tanto previa como posterior a una intervención quirúrgica. El objetivo principal de este curso es proporcionar al estudiante las habilidades esenciales para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas menores de manera ambulatoria. Además incluyen perfeccionar tus habilidades de evaluación preoperatoria, mejorar la gestión de intervenciones quirúrgicas, y desarrollar una comprensión integral de los procedimientos y protocolos quirúrgicos modernos.
Si sientes la llamada de la enfermería quirúrgica y deseas ampliar tus horizontes profesionales, presiona en el botón "Pide información" ahora mismo. Nuestros asesores de Emagister están comprometidos a proporcionarte información detallada sobre el curso, responder a tus inquietudes y guiarte en cada paso del proceso de inscripción.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Con el Postgrado en Enfermería Quirúrgica te especializarás en las funciones de enfermería antes, durante y después de una intervención quirúrgica. La finalidad de esta formación es que el alumno obtenga los conocimientos necesarios a la hora de realizar una intervención menor ambulatoria.
Está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en Enfermería en Quirófano.
No es necesario ningún requisito previo.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN ENFERMERÍA EN QUIRÓFANO”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Te brinda una formación profesional de calidad en un ámbito de alta demanda laboral.
Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.
hospitales, residencias de mayores o centros de salud
Comunícate con un asesor para más información.
Comunícate con un asesor para más información.
Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.
Opiniones
-
Ha superado ampliamente mis expectativas. La institución ofrece una excelente oportunidad de formación, tiene un cuerpo de docentes de primer nivel tanto en su nivel académico como en el trato que ofrecen. En todo momento mis dudas fueron evacuadas. La verdad que muy contento con los conocimientos adquiridos.
← | →
-
La verdad que el curso ha sido entretenido, interesante y de material super completo. Contenidos de fácil uso lo cual permite que el estudio sea abordable desde cualquier parte. Las dudas que me surgieron fueron respondidas de forma rápida y clara por mi tutora. Quedé muy contenta con mis resultados y con el aprendizaje obtenido. Es un centro recomendable.
← | →
-
Satisfecho y muy conforme. Ha sido un curso muy bueno y completo. Superó todas mis expectativas. Estoy muy agradecido a este centro. Además, la atención de los monitores y las tutorías fueron muy fluidas y claras, me ha permitido seguir creciendo en el ámbito profesional y personal, la formación en general fue impresionante.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Pedro Bernal
Francisca Trewhela Garrido
Juan Alberto Tello Segura
Raul Barrios Rascon
Juana Rosa Vicente
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Enfermería de quirófano
- Instrumental quirúrgico
- Higiene personal
- Intervención psicoeducativa
- Equipo quirúrgico
- Cirugía maxilofacial
- Cirugía torácica
Temario
CONTENIDO FORMATIVO
PARTE 1
AUXILIAR DE ENFERMERÍA
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO
1. Organización de los centros hospitalarios
2. Gestión del sistema sanitario
-Normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS DE ACCESO A LA ATENCIÓN SANITARIA
1. Cita previa
2. Consulta sin cita previa
3. Servicio de urgencias
4. Hospitalización
-Hospitalización de día
-Hospitalización a domicilio
5. Consulta a domicilio
MÓDULO 2. ÁREA DE ENFERMERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
1. Salud
2. Enfermedad
3. Necesidades humanas
-Jerarquía de las necesidades
-Esquema de los patrones funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA
1. Valoración
2. Diagnóstico
3. Planificación
4. Intervención
5. Evaluación
MÓDULO 3. FIGURA DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA
1. Diferencias entre el enfermero y el auxiliar de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
1. Principios profesionales
2. Obligaciones profesionales
3. Código ético
4. Secreto profesional
CONOCIMIENTOS Y PROTOCOLOS BÁSICOS
MÓDULO 4. ANATOMÍA HUMANA BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA ANATÓMICA
1. ¿Qué es la anatomía humana?
2. Posición y planos anatómicos
3. Términos direccionales
-Términos de relación y comparación
-Términos de lateralidad
-Términos de movimiento
4. Variantes anatómicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS PARA EL ESTUDIO DE LA ANATOMÍA
1. Anatomía regional
2. Anatomía sistémica
3. Anatomía clínica
MÓDULO 5. SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIFERENCIA ENTRE SISTEMA Y APARATO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
1. Sistema tegumentario
2. Sistema nervioso
-Sistema nervioso central
-Sistema nervioso periférico
3. Sistema endocrino
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATOS DEL CUERPO HUMANO
1. Aparato circulatorio
-Sistema cardiovascular
-Sistema linfático
2. Aparato respiratorio
3. Aparato digestivo y excretor
4. Aparato urinario
5. Aparato reproductor
-Aparato reproductor femenino
-Aparato reproductor masculino
6. Aparato locomotor
-Sistema esquelético
-Sistema muscular
MÓDULO 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTAL SANITARIO
1. Instrumental de exploración
2. Instrumental de corte
3. Instrumental de sutura
4. Instrumental de hemostasia
5. Instrumental de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARRO DE CURAS
1. Organización del material
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL MATERIAL
1. Tipos de almacenes
2. Métodos de gestión del almacenamiento
-Método clásico
-Método de lectura directa
-Método de doble cajetín
3. Recomendaciones de mantenimiento y seguridad
MÓDULO 7. HIGIENE Y SEGURIDAD HOSPITALARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN
1. Normas básicas de limpieza
2. Productos y materiales de limpieza
3. Métodos de limpieza
-Limpieza manual
-Limpieza mecánica o automática
4. Evaluación de la limpieza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN
1. Niveles de desinfección
2. Clasificación y preparación de los desinfectantes
3. Métodos de desinfección
-Desinfección física
-Desinfección química
4. Preparación de la esterilización
5. Métodos de esterilización
-Esterilización por vapor húmedo en autoclave
-Esterilización por horno de aire caliente
-Esterilización por radiaciones beta y gamma
-Esterilización por óxido de etileno
-Esterilización por glutaraldehído
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAVADO DE MANOS
1. Lavado de manos higiénico
2. Lavado de manos especial o antiséptico
3. Lavado de manos quirúrgico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LAS INFECCIONES HOSPITALARIAS
1. Infecciones hospitalarias o nosocomiales
-Factores de riesgo
-Infecciones más comunes
2. Medidas de prevención, vigilancia y control
3. Prevención de riesgos laborales para el personal sanitario
4. Aislamiento hospitalario
-Tipos de aislamiento
-Colocación de las prendas de aislamiento
MÓDULO 8. PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SITUACIONES DE URGENCIA
1. Valoración del enfermo
2. Criterios de urgencia y prioridad en la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIONES DE SOPORTE VITAL BÁSICO
1. Evaluación del nivel de conciencia
2. Apertura de la vía aérea
3. Comprobación de la respiración
4. Restablecimiento de la circulación
5. Restablecimiento de la respiración
6. Reanimación cardiopulmonar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS
1. Asfixia
2. Lipotimia
3. Infarto de miocardio
4. Epilepsia
5. Heridas
6. Hemorragias
7. Quemaduras
8. Congelaciones
9. Esguinces
10. Luxaciones
11. Fracturas
12. Traumatismos cerebrales y cervicales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOVILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE PERSONAS
1. Transporte en camilla
MÓDULO 9. DOCUMENTACIÓN SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN EN LOS CENTROS
SANITARIOS
1. Historia clínica
-Contenido de la historia clínica
-Protección de datos
2. Documentación no clínica
-Documentación intracentro
-Documentación intercentro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN SANITARIA
1. Ordenación de las historias clínicas
TRATO CON EL PACIENTE
MÓDULO 10. RELACIÓN ASISTENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LA RELACIÓN
ASISTENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
1. Proceso comunicativo
2. Tipos de comunicación
-Comunicación verbal
-Comunicación paraverbal
-Comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN A LOS
PACIENTES
1. Interacción entre el profesional y el paciente
2. Habilidades comunicativas
-Escucha activa
-Empatía
-Preguntas abiertas
-Mirada
3. Empoderamiento del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN DE NOTICIAS NEGATIVAS
1. Protocolo de comunicación de noticias negativas
MÓDULO 11. MONITORIZACIÓN DE LAS CONSTANTES VITALES DEL
PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS CONSTANTES VITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESIÓN ARTERIAL
1. Medición de la presión arterial
2. Alteraciones de la presión arterial
-Hipertensión
-Hipotensión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESIÓN VENOSA
1. Medición de la presión venosa central
2. Alteraciones de la presión venosa central
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PULSO
1. Medición del pulso
2. Alteraciones del pulso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESPIRACIÓN
1. Medición de la respiración
2. Alteraciones de la respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SATURACIÓN DE OXÍGENO
1. Medición de la saturación de oxígeno
2. Alteraciones de la saturación de oxígeno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEMPERATURA
1. Medición de la temperatura
-Temperatura axilar
-Temperatura oral
-Temperatura timpánica
-Temperatura rectal
2. Alteraciones de la temperatura
-Fiebre e hipertermia
-Hipotermia
MÓDULO 12. TRATAMIENTO DEL DOLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE DOLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL DOLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DEL DOLOR
1. Obtención de datos subjetivos
2. Obtención de datos objetivos
3. Consideraciones asociadas a las etapas vitales
-Recién nacidos, lactancia e infancia
-Personas de edad avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DEL DOLOR
1. Tratamiento farmacológico del dolor
2. Tratamiento no farmacológico del dolor
-Distracción
-Relajación
-Estimulación cutánea
MÓDULO 13. MUESTRAS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUESTRAS BIOLÓGICAS
1. Proceso de análisis de las muestras biológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUESTRAS DE ORINA
1. Procedimiento de recogida de orina para un análisis básico
2. Procedimiento de recogida de orina para un cultivo
3. Procedimiento de recogida de orina para valorar la diuresis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUESTRAS DE SANGRE
1. Procedimiento de extracción de sangre venosa
2. Procedimiento de extracción de sangre capilar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MUESTRAS DE HECES
1. Procedimiento de recogida de heces
2. Procedimiento de recogida de heces para examinar los oxiuros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUESTRAS DE VÓMITO
1. Procedimiento de recogida de vómito
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUESTRAS DE ESPUTOS
1. Procedimiento de recogida de esputos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS CLASES DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
1. Muestras del líquido cefalorraquídeo
2. Muestras de los exudados
3. Muestras del contenido gástrico y duodenal
4. Muestras del líquido seminal
5. Muestras de la piel, el pelo y las uñas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSERVACIÓN DE LAS MUESTRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPORTE DE LAS MUESTRAS
MÓDULO 14. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDICAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
1. Administración oral
2. Administración sublingual
3. Administración bucal
4. Administración respiratoria o inhalatoria
5. Administración nasal
6. Administración oftálmica
7. Administración ótica
8. Administración vaginal
9. Administración rectal
10. Administración cutánea o tópica
11. Administración parenteral
-Perfusión intravenosa
MÓDULO 15. MOVILIDAD DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE POSTURAL
1. Postura
2. Espalda y columna vertebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONES PARA LOS PACIENTES ENCAMADOS
1. Decúbito supino
2. Decúbito lateral
3. Decúbito prono
4. Semiprono
5. Decúbito supino semisentado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONES DE EXPLORACIÓN Y TRATAMIENTO
1. Posición ginecológica
2. Posición de Trendelenburg
3. Posición anti-Trendelenburg
4. Posición genupectoral
5. Posición de Roser
6. Posición raquídea
7. Posición de Kraske
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE CAMBIOS POSTURALES
1. Problemas derivados de la inmovilidad del cuerpo
-Problemas en el sistema cardiovascular
-Problemas en los sistemas muscular y esquelético
-Problemas en el aparato respiratorio
-Problemas en el sistema nervioso
-Problemas en el sistema tegumentario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOVILIZACIÓN DE LOS PACIENTES
1. Movilizar al paciente hacia el cabecero de la cama
2. Movilizar al paciente hacia el borde de la cama
3. Movilizar al paciente de decúbito supino a decúbito lateral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASLADO DE LOS PACIENTES
1. Traslado del paciente a una cama o camilla
2. Traslado del paciente a un sillón o silla de ruedas
-Traslado del paciente con grúa
MÓDULO 16. ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN NUTRICIONAL
1. Factores que afectan a la alimentación
2. Signos y síntomas clínicos
3. Valores antropométricos
4. Indicadores analíticos
5. Alteraciones nutricionales
-Desnutrición
-Hipernutrición
-Otras alteraciones nutricionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIETA
1. Dieta equilibrada
2. Tipos de dietas
-Dieta basal
-Dietas con modificaciones energéticas
-Dietas con modificaciones nutricionales
-Dietas con modificaciones en la textura y la consistencia
-Dietas especiales y con fines quirúrgicos o exploratorios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO DE AYUDA EN LA ALIMENTACIÓN
ORAL
1. Pacientes que comen solos
2. Pacientes que no comen solos
Resumen
Autoevaluación
MÓDULO 17. HIGIENE DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA HIGIENE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE GENERAL
1. Aseo en la cama
2. Aseo en la bañera o en la ducha
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HIGIENE ESPECÍFICA
1. Aseo del cabello
2. Aseo de los ojos
3. Aseo de la boca y los dientes
4. Aseo de los pies y las uñas
5. Aseo de los genitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO PARA HACER LA CAMA
1. Procedimiento para hacer una cama vacía
2. Procedimiento para hacer una cama ocupada
Resumen
Autoevaluación
MÓDULO 18. DESCANSO, SUEÑO Y COMODIDAD DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCANSO Y SUEÑO
1. Fases del sueño
-Fase non-rapid eye movement (NREM)
-Fase rapid eye movement (REM)
2. Factores que repercuten en la calidad del sueño
3. Valoración del sueño
-Entrevista con el paciente
-Observación de signos y síntomas
-Escalas para valorar la calidad del sueño
4. Cuidados para mejorar la calidad del sueño
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMODIDAD
1. Habitación del paciente
2. Cuidados para mejorar la comodidad
MÓDULO 19. CUIDADOS PERIOPERATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO QUIRÚRGICO
1. Tipos de cirugía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS PREOPERATORIOS
1. Valoración preoperatoria
2. Preparación preoperatoria
3. Obtención del consentimiento escrito
4. Recepción del paciente en el hospital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS INTRAOPERATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADOS POSOPERATORIO
1. Posoperatorio inmediato
2. Posoperatorio mediato
PARTE 2
QUIRÓFANO
MÓDULO 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE SALUD HUMANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE SALUD Y ENFERMEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONANTES DE LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIAS PARA RESTABLECER LA SALUD
MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SER HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA ANATÓMICA BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS DE ACCESO A LA ATENCIÓN SANITARIA
MÓDULO 4. INSTRUMENTAL SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTAL DE EXPLORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTAL DE CORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTAL DE SUTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTAL DE HEMOSTASIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTAL DE EXPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL
INSTRUMENTAL
MÓDULO 5. EQUIPAMIENTO DE QUIRÓFANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MESA QUIRÚRGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SILLA QUIRÚRGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LUCES QUIRÚRGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EQUIPOS DE IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE SOPORTE VITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EQUIPOS DE VENTILACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPUTADORAS PARA ANESTESIA
MÓDULO 6. HIGIENE EN CENTROS SANITARIOS (I): LIMPIEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS BÁSICAS DE LIMPIEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE LIMPIEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA LIMPIEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAVADO DE MANOS
MÓDULO 7. HIGIENE EN CENTROS SANITARIOS (II): DESINFECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DESINFECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS DESINFECTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE DESINFECCIÓN
MÓDULO 8. HIGIENE EN CENTROS SANITARIOS (III):
ESTERILIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ESTERILIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS
MÓDULO 9. PROCESO QUIRÚRGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE CIRUGÍA
MÓDULO 10. PACIENTE QUIRÚRGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITORIZACIÓN DE LAS CONSTANTES VITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALGESIA Y MANEJO DEL DOLOR
MÓDULO 11. PROFESIONALES DE LA CIRUGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CIRUJANO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANESTESIÓLOGO Y ANESTESISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMERO QUIRÚRGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATÓLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RADIÓLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONAL DE APOYO
MÓDULO 12. PREOPERATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECEPCIÓN DEL PACIENTE
MÓDULO 13. OPERATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA CIRUGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS INTRAOPERATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA CIRUGÍA
MÓDULO 14. POSOPERATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPECIALIDADES EN SANIDAD
Información adicional
*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Postgrado en enfermería quirúrgica
