course-premium

Postgrado experto en derechos de autor

4.5
2 opiniones
  • Si tengo que volver a cursar otro curso no dudaré en elegir esta Escuela de Formación. Me llevo una grata experiencia muy enriquecedora, donde he adquirido muchos conocimientos en este campo, que me servirán de una gran ayuda para poder aplicarlos en mi trabajo.
    |
  • El temario se ajusta a lo establecido siendo claro y conciso y fácil de asimilar conceptos.
    |

Postgrado

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un experto en los derechos de autor!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Dentro de su variado catálogo de formaciones y capacitaciones, el portal Emagister te ofrece el Postgrado experto en derechos de autor, que imparte la prestigiosa Esneca Business School, con una duración flexible que se ajusta a tus horarios y se realiza desde su campus online, donde cuentas con la opción de un tutor personal que te orienta en tu proceso formativo y tienes además la opción del envío del material de aprendizaje a tu disposición.

A través de esta capacitación, te desarrollas en el área de derecho y fiscalidad de la edición, adentrándote en aspectos legales relativos al mercado editorial, pero también, en lo referente a los derechos y contratos de la edición, y la propiedad intelectual en cuanto a derechos de texto y derechos de imagen. Además, aprendes los principios y bases para la contratación de servicios editoriales, las bases para la contratación de originales, la negociación en el ámbito editorial y la gestión de la propiedad intelectual de imágenes, entre otros temas. En otro sentido, vinculado a la modalidad de estudio, se lleva a cabo en forma online, lo cual te permite estudiar desde donde te encuentres.

Comienza tu formación, ingresando con un clic, a través del botón “Pide Información” que encuentras en esta misma página de Emagister y completando un formulario, para que nuestros asesores puedan ponerse en contacto contigo y brindarte toda la información que estás necesitando.

Información importante

Documentos

  • PG100.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar la contratación de derechos de autor. El alumno estudiará el derecho y fiscalidad de la edición, los principios y bases para la contratación de servicios editoriales, las bases para la contratación de originales, la negociación en el ámbito editorial, la gestión de la propiedad intelectual de imágenes y las diferencias en la legislación de los derechos de autor entre áreas geográficas. Además, dispondrá de ejercicios de autoevaluación que le permitirán valorar los conocimientos adquiridos

El programa está destinado a todas aquellas personas que pretendan adquirir todos los conocimientos necesarios en este ámbito profesional y poder desarrollarlos de forma eficiente en el mundo laboral.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Postgrado experto en derechos de autor” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Te permite trabajar como abogado de derechos de autor, consultor de derechos de autor, agente de derechos de autor, especialista en cumplimiento de derechos de autor, gestor de derechos de autor en editoriales, especialista en digital rights management, especialista en licencias de derechos de autor.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las ventajas de cursar este postgrado en comparación con otros programas similares?

Tulio C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Las ventajas de cursar este postgrado incluyen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades altamente especializadas en el campo de los derechos de autor, lo que permite acceder a mejores oportunidades laborales y una mayor competitividad en el mercado, además de contar con el respaldo académico ...

¿Cuál es el costo del postgrado experto en derechos de autor?

Rogelio G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Buenas tardes Rogelio! Es recomendable consultar directamente con un asesor para obtener información actualizada sobre los costos y posibles becas o facilidades de financiamiento disponibles.

Opiniones

4.5
  • Si tengo que volver a cursar otro curso no dudaré en elegir esta Escuela de Formación. Me llevo una grata experiencia muy enriquecedora, donde he adquirido muchos conocimientos en este campo, que me servirán de una gran ayuda para poder aplicarlos en mi trabajo.
    |
  • El temario se ajusta a lo establecido siendo claro y conciso y fácil de asimilar conceptos.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANA Tejeda.P

5.0
13/03/2021
Sobre el curso: Si tengo que volver a cursar otro curso no dudaré en elegir esta Escuela de Formación. Me llevo una grata experiencia muy enriquecedora, donde he adquirido muchos conocimientos en este campo, que me servirán de una gran ayuda para poder aplicarlos en mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:

Cristina Azparren

4.0
03/07/2018
Lo mejor: El temario se ajusta a lo establecido siendo claro y conciso y fácil de asimilar conceptos.
A mejorar: A lo mejor añadiría algún tema más pero en general todo muy bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Propiedad intelectual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derechos humanos
  • Derecho privado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho de autor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Obras de arte
  • Registro de propiedad intelectual
  • Mercado editorial
  • Derechos y contratos

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN

1. Aspectos legales relativos al mercado editorial
2. Propiedad literaria y artística
3. Derechos y contratos de la edición
4. Fiscalidad de la edición
5. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen
6. Modalidad de cesión de derechos
7. Normativa sobre propiedad intelectual
8. Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN
9. Tipos de IVA


UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDITORIALES

1. Contratos. Tipos. Partes del contrato
2. Elementos contractuales
3. Penalizaciones por incumplimiento
4. Bases legales de la contratación
5. Contratos tipo según el servicio editorial
6. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas


UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE ORIGINALES

1. Contratación de cesión de derechos de autor individuales
2. Contratación de cesión de derechos de autores colectivos
3. Agencias literarias
4. Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía
5. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en vídeos


UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO EDITORIAL

1. Concepto de negociación y agentes implicados
2. Condiciones para una negociación efectiva
3. Estrategias para la negociación
4. Fases de la negociación


UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES

1. Normativa de aplicación
2. Como registrar las imágenes propias
3. Derechos de reproducción y uso
4. Derechos de manipulación
5. Creative Commons


UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENCIAS EN LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS (EUROPA/AMÉRICA)

1. Propiedad de la Obra
2. Derecho intelectual
3. Plazos de vigencia
4. Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado experto en derechos de autor

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.