course-premium

Curso actualmente no disponible

Postgrado experto en estética y peluquería canina y felina

4.3
8 opiniones
  • Le he sacado mucho partido a este curso. Realmente es una formación útil y que puedes poner en práctica de manera fácil
    |
  • He disfrutado mucho este postgrado. Pienso que es un servicio un poco desprestigiado pero muy importante para nuestras mascotas. Me han enseñado muchas cosas que pondré en práctica cuanto antes.
    |
  • Súper recomendado!!! Siempre me han gustado los animales y quería probar a especializarme en estética canina y felina. No tenía muchas esperanzas en este curso ya que creía que no sería muy completo, pero al revés. Me ha sorprendido la cantidad de temario que había y cómo está explicado
    |

Postgrado

A Distancia

¡50% de ahorro!
890 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Abre nuevas puertas con esta formación!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

La reconocida Escuela Europea Versailles tiene el placer de presentarte el completo Postgrado experto en estética y peluquería canina y felina al cual puedes acceder ahora desde el amplio catálogo formativo de Emagister desde una modalidad a distancia con una duración flexible donde cuentas con un completo material teórico y campus online.

En este postgrado aprendes todas las técnicas para los cuidados y la higiene del canino, consiguiendo que cada perro luzca con un aspecto saludable y lleno de energía y vitalidad. Conoces todos los cuidados básicos, dental y técnicas para aplicar un correcto cepillado del pelo. A su vez, adquieres nociones básicas sobre anatomía animal y etología canina y felina. Así como también sobre las patologías dermatológicas en animales y las enfermedades cutáneas, ya que la piel y el pelo es una de las partes que más revelan el estado de salud del mismo.

Si quieres sumar nuevas herramientas a tu perfil, no lo dudes más y solicita más detalles haciendo clic en el botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página de Emagister. En el menor tiempo posible un asesor te acompañara en todo lo que necesites, ya sea resolviendo tus dudas y guiándote en todo el proceso de matriculación para que tu experiencia comience ya.

Información importante

Documentos

  • VEP012.pdf

A tener en cuenta

Esta formación te permite adquirir conocimientos sobre los conceptos de anatomía animal, las características etológicas de la raza canina y felina, las patologías dermatológicas en animales, la higiene y cuidados básicos inmovilización y manejo de animales, la higiene y asepsia en peluquería canina y felina, la instalación, mobiliario y materiales tratamientos estéticos caninos y felinos, la atención al cliente, la evaluación y control de la calidad en los servicios estéticos y de peluquería caninos y felinos.

A todo aquel que le interese sumar conocimientos en estética y peluquería canina y felina.

No se necesitan requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Postgrado experto en estética y peluquería canina y felina”, de la Escuela Europea Versailles, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre, a distancia, una vez recibida tu matrícula, recibes en tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Online, una vez recibida tu matrícula, recibes a tu correo electrónico las claves de acceso a el campus virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

El centro no ofrece bolsa de empleo, pero el portal Emagister pone a tu disposición la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes.

Podrás desempeñarte en veterinarias y centros de estética

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses
Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Le he sacado mucho partido a este curso. Realmente es una formación útil y que puedes poner en práctica de manera fácil
    |
  • He disfrutado mucho este postgrado. Pienso que es un servicio un poco desprestigiado pero muy importante para nuestras mascotas. Me han enseñado muchas cosas que pondré en práctica cuanto antes.
    |
  • Súper recomendado!!! Siempre me han gustado los animales y quería probar a especializarme en estética canina y felina. No tenía muchas esperanzas en este curso ya que creía que no sería muy completo, pero al revés. Me ha sorprendido la cantidad de temario que había y cómo está explicado
    |
88%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Óscar del Amo

5.0
20/01/2020
Sobre el curso: Le he sacado mucho partido a este curso. Realmente es una formación útil y que puedes poner en práctica de manera fácil
¿Recomendarías este curso?:

Rosa Jiménez

5.0
26/11/2018
Lo mejor: He disfrutado mucho este postgrado. Pienso que es un servicio un poco desprestigiado pero muy importante para nuestras mascotas. Me han enseñado muchas cosas que pondré en práctica cuanto antes.
A mejorar: No tengo ninguna queja
¿Recomendarías este curso?:

Lorena Pueyo

5.0
22/09/2018
Lo mejor: Súper recomendado!!! Siempre me han gustado los animales y quería probar a especializarme en estética canina y felina. No tenía muchas esperanzas en este curso ya que creía que no sería muy completo, pero al revés. Me ha sorprendido la cantidad de temario que había y cómo está explicado
A mejorar: Nada de nada
¿Recomendarías este curso?:

Manuela Díaz

5.0
14/08/2018
Lo mejor: Estoy terminando el curso y puedo decir que ha superado mis expectativas, tanto por los profesores como por la metodologia de imparticion. He descubierto un ámbito que desconocía. Creo que me voy a animar con el de nutrición veterinaria.
A mejorar: Nunca habia estudiado online y creo que lo mas duro es tener que organizarte tu mismo... pero vamos, que eso es cosa mia...
¿Recomendarías este curso?:

Miriam Bordonava

5.0
25/07/2018
Lo mejor: Un 10 de curso y de escuela. Te ponen todas las facilidades del mundo
A mejorar: No tengo ninguna queja
¿Recomendarías este curso?:

Lidia Roman

4.0
20/07/2018
Lo mejor: Tanto el temario como la metodología de impartición me han parecido adecuados. Mi profesora siempre me ha apoyado y me a ha ayudado mucho
A mejorar: Me costo un poco encontrar un centro con prácticas, aunque finalmente pude realizarlas
¿Recomendarías este curso?:

María del Pilar Ruiz

0.0
04/10/2017
Lo mejor: Estoy trabajando en una peluquería des de hace 2 años y quería empezar a dedicarme a la estética también. Me decanté por el máster en servicios estéticos y maquillaje, ya que comparándolo con diferentes escuelas este era el más completo. Recomendaría este curso ya que es muy completo y es exactamente lo que estaba buscando. Muy satisfecha del curso.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?: No

Alicia Perarnau

5.0
12/09/2017
Lo mejor: He podido acceder al campus online en poco tiempo desde la matrícula, la escuela súper amable y siempre a disposición del alumno, estoy animada a seguir con el estudio de estética y peluquería canina y felina.
A mejorar: Hasta ahora todo ok.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Anatomía animal
  • Fisiología cardíaca
  • Aparato digestivo
  • Aparato respiratorio
  • Sistema urinario
  • Fisiología cutánea
  • Etología canina
  • Etología Felina
  • Patologías Dermatológicas
  • Predisposición racial

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE ANATOMÍA ANIMAL

1. Neuroanatomía
  • Sistema nervioso de relación
  • Sistema nervioso vegetativo o autónomo
2. Anatomía y fisiología cardiaca
3. Anatomía del aparato digestivo
4. Anatomía del aparato respiratorio
5. Anatomía y fisiología del sistema urinario
  • Riñón
  • Uréter, vejiga y uretra
6. El aparato reproductor
7. Anatomía del aparato reproductor
8. Fisiología del aparato reproductor
9. Anatomía y fisiología cutánea
10. Anatomía y fisiología ocular
11. Sistema auditivo
  • Oído externo
  • Oído medio
  • Oído interno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS ETOLÓGICAS DE LA RAZA CANINA Y FELINA

1. Concepto de etiología
2. Etología canina: razas y características singulares
  • Razas caninas
3. Etología felina: razas y características singulares
  • Razas felinas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS EN ANIMALES

1. Importancia de las enfermedades cutáneas para trabajos de estética y peluquería
2. Patologías dermatologías animales
  • Patologías dermatológicas asociadas a la predisposición racial
  • Patologías dermatológicas predispuestas por la edad
  • Patologías dermatológicas asociadas al sexo
  • Procesos sistémicos con patología cutánea
  • Historia dermatológica
3. Examen dermatológico
4. Clasificación de las lesiones
  • Lesiones primarias
  • Lesiones secundarias
  • Lesiones según el momento de la aparición
5. Enfermedades producidas por bacterias
6. Enfermedades producidas por hongos o micosis
7. Enfermedades producidas por parásitos
8. Procesos alérgicos
  • Alergia a las pulgas (DAPP)
  • Alergia por inhalación (ATOPIA)
  • Alergia por contacto
  • Alergia a los fármacos
9. Dermatosis autoinmunes
  • Complejo pénfigo
  • Lupus eritematoso
  • Reacciones a fármacos
10. Dermatosis endocrina
11. Nódulos cutáneos. Categorías
  • Nódulos cutáneos debido a alteraciones en el desarrollo
  • Nódulos cutáneos de origen inflamatorio
  • Nódulos cutáneos de origen neoplásico
12. Dermatosis congénita y hereditaria
13. Desórdenes de la queratización


UNIDAD DIDÁCTICA 4. HIGIENE Y CUIDADOS BÁSICOS

1. Higiene y cuidados básicos caninos
  • El baño del perro
  • El cuidado dental de los perros
  • El cepillado del pelo
2. Cuidados básicos
  • El corte de las uñas
  • Eliminación de parásitos externos e internos
3. Higiene y cuidaos básicos en el gato

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMOVILIZACIÓN Y MANEJO DE ANIMALES

1. Inmovilización y manejo del perro
2. Inmovilización sobre la mesa
3. Manejo e inmovilización de gatos
4. Materiales de contención de perros y gatos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIGIENE Y ASEPSIA EN PELUQUERÍA CANINA Y FELINA

1. Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
2. Contagio por microorganismos
3. Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales empleados en las técnicas de peluquería y estética canina y felina
  • Desinfección
  • Esterilización
4. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados
5. Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTALACIÓN, MOBILIARIO Y MATERIALES

1. Instalaciones del centro estético
  • Mobiliario auxiliar de peluquería
2. Vestuario del profesional
3. Productos y útiles de peluquería canina y felina
  • Accesorios
  • Champús y suavizantes
  • Antiparasitarios
  • Productos cosméticos para después del corte, hemostáticos, antisépticos, desinfectantes
  • Productos de belleza aplicados en los tratamientos estéticos para macotas
4. Productos para la decoración del pelo
  • Productos oxidantes
  • Productos colorantes
  • Productos decapantes y decolorantes
  • Productos cosméticos protectores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTOS ESTÉTICOS CANINOS Y FELINOS

1. Conceptos básicos de coloración del pelaje en mascotas
  • Tono y escala de tonos
  • Cualidades: altura de tono, el reflejo, saturación, brillo
2. Tintes de oxidación para animales
3. Cosméticos colorantes
4. Tratamientos y técnicas en peluquería canina y felina
  • Trimming o stripping
  • Plucking
  • Blending
  • Carding
  • Clipper work y Flat work
  • Top Knot
5. Tratamientos estéticos y de belleza canina y felina
  • Ozonoterapia
  • Hidroterapia
  • Aromaterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN AL CLIENTE

1. Calidad y atención al cliente
2. Comunicación y contacto con el cliente
  • Comunicación no verbal
3. Comunicación eficaz con el usuario
4. Contacto con los clientes
5. Consejos para conseguir y mantener la satisfacción del cliente
6. Correcto tratamiento de quejas y objeciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS ESTÉTICOS Y DE PELUQUERÍA CANINOS Y FELINOS

1. Concepto de calidad
2. Evaluación y control de la calidad en los servicios estética y peluquería canina y felina
  • Evaluación de la calidad del servicio
  • Control de la calidad del servicio
3. Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética
4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  • Métodos para estudiar la satisfacción del cliente
  • Herramientas

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Postgrado experto en estética y peluquería canina y felina

890 € IVA inc.