course-premium

Postgrado Experto en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica

4.0
1 opinión
  • En cada clase se tratan temas muy actuales
    |

Postgrado

A Distancia

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende las mejores técnicas en pedagogía

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

¿Te gustaría aumentar tus conocimientos en el ámbito psicológico?, si es así, Emagister te ofrece este Postgrado Experto en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica, curso dictado por la prestigiosa Educa Business School, el cual lo completas en un lapso de solamente seis meses de manera a distancia. Además, en la plataforma educativa del instituto, puedes interactuar en cualquier momento del día con el material de lectura que vas a utilizar durante el curso, así como con un servicio de consultas y tutorías en caso que decidas optar por ellas.

¿Para que te capacita este Postgrado?. Con esta formación desarrollas competencias para diseñar y evaluar programas de pedagogía, brindando información para realizar intervenciones psicológicas en instituciones escolares, con el fin de identificar problemas en el proceso de aprendizaje. El contenido de este programa se divide en dos partes, con las cuales aprendes a dar orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades especiales en base en el desarrollo psicológico, motor y social en todas las etapas de la vida de los niños, haciendo intervenciones que permitan prevenir y controlar ciertas situaciones.

¡Aprovecha esta oportunidad para ser un experto en el área pedagógica!, en este mismo portal formativo Emagister, haz clic en "Pedir información", y nos comunicaremos lo antes posible para ayudarte.

Información importante

Documentos

  • Experto-En-Pedagogia-Y-Psicopedagogia-Clinica.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Explicar los conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía Clínica. Introducir la importancia de las diferencias individuales en la Educación. Conocer el desarrollo evolutivo de los niños en el periodo escolar. Introducir las nociones principales de cómo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica. Saber cómo elaborar un informe psicopedagógico. Aprender a llevar a cabo una intervención psicopedagógica. Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.

Está enfocado para personas que estén interesadas en el tema, independientemente de que trabajen en este contexto o no.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Educa Business School ofrece el contenido más actual y novedoso, respondiendo a la realidad empresarial y al entorno cambiante, con una alta rigurosidad académica combinada con formación práctica.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Educa Business School cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Puedes desarrollar tu actividad profesional en el área de pedagogía y psicopedagogía clínica.

Contrareembolso, tarjetas, transferencia bancaria, Paypal u otros como: payu, Sofort, Western Union, safetypay.

Educa Business School te ofrece facilidades de pago, permitiendo a los alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, cuenta con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor capacitado que comunicará contigo para brindarte información y ayudarte con el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! ¿Alguien sabe si este curso tiene algún tipo de reconocimiento oficial o aval? Necesito información. Gracias.

María R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, estas en contacto con el equipo de Emagister. Les quería contar que esta formación es de lo mejor. Tiene una certificación internacional de la Apostilla de La Haya, lo cual es súper importante porque es oficial en todos los países. ¡Asombroso! Pero eso no es todo, también contarán con el aval ...

Hola. Si por alguna razón no logro cumplir con los objetivos del máster, ¿qué sucede? Gracias.

Elena M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, te comunicaste con el equipo de Emagister. Si al estudiante se le complica lograr los objetivos, puede pedir más tiempo, como 6 meses extra, si tiene una razón buena, pero hay que pagar más. Si tienes más dudas, házmelo saber.

Buenas, ¿me cuentan cuál es la metodología que aplican en las clases? Estoy interesado en aprender de manera práctica, así que saber si hay proyectos o actividades ...

Pedro G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buen día! Gracias por comunicarte con nosotros Pedro. Solo quería decirte que el postgrado es a distancia, con una forma de enseñanza súper a la última. Aprenderás en grupo y de manera interactiva, con tutores que estarán allí para apoyarte personalmente y ayudarte a aprender mucho. Estamos a las órdenes ...

Revisando la información me resulta muy interesante este programa y por eso quería saber ¿Qué temas dan sobre el informe psicopedagógico? Muchas gracias.

Antonio N., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estás hablando con el equipo de Emagister Antonio. En esa parte del temario lo que dan está relacionado con las principales características del informe como también apartados que componen el informe y por otro lado la deficiencia que puede presentar el informe para terminar con los consejos para ...

Mi consulta es ¿Después del curso, existe la posibilidad de recibir asesoría para buscar empleo o si cuentan con alguna bolsa de trabajo? Gracias

Alberto E., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buen día! Te comunicaste con el equipo de Emagister. Si estudias, puedes agregar tu currículum a nuestra bolsa de empleo. Así, podrás participar en procesos de selección para trabajos y prácticas en diferentes partes del país, a cargo de empresas y organismos públicos colaboradores. No dudes en escribir ...

Estoy muy interesado en esta formación y por eso quería saber ¿Qué temas dan sobre la evaluación psicológica? Muchas gracias.

Gabriel R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Gabriel. Sobre ese tema lo que suelen dar está relacionado con los contenidos que deben evaluar además de los problemas que se pueden encontrar para luego pasar a las fases de la evaluación para terminar con los instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica ...

Cuando concluye el Postgrado , ¿hay un examen final? Necesito saberlo lo antes posible. Gracias.

Jaime I., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, estás hablando con el equipo de Emagister. Después de haber completado satisfactoriamente todas las materias del máster, se te solicitará realizar una prueba final. Esta prueba tiene como objetivo evaluar tus habilidades y conocimientos adquiridos durante el curso y es una parte esencial para ...

Buenas tardes, ¿podrían indicarme si se requiere algún elemento en particular para poder participar en esta formación? Muchas gracias.

Daniel B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister Daniel. La formación puede ser tuya al matricularte sin complicaciones. No es necesario contar con experiencia previa ni pasar por evaluaciones de ingreso. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
  • En cada clase se tratan temas muy actuales
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
06/01/2023
Sobre el curso: En cada clase se tratan temas muy actuales
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Intervención educativa
  • Dificultades de aprendizaje
  • Maltrato infantil
  • Intervención socioeducativa
  • Pedagogía terapéutica
  • Educación especial
  • Desarrollo prenatal
  • Control de esfínteres
  • Atención al niño
  • Etapas de vida
  • Familia
  • Psicopatología
  • Intervención psicopedagógica
  • Necesidades educativas especiales

Temario

Parte 1. Pedagogía y psicopedagogía clínica

Módulo 1. Introducción a la pedagogía y psicopedagogía clínica

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos iniciales de la pedagogía y psicopedagogía clínica
  • Unidad didáctica 2. Diferencias individuales y atención a la diversidad


Módulo 2. Desarrollo evolutivo en el periodo escolar

  • Unidad didáctica 1. El desarrollo prenatal
  • Unidad didáctica 2. El niño de 0 a 15 meses
  • Unidad didáctica 3. El niño de 1 a 3 años
  • Unidad didáctica 4. El niño de 3 a 6 años
  • Unidad didáctica 5. El niño de 6 a 9 años
  • Unidad didáctica 6. El niño de 9 a 13 años


Módulo 3. Diagnóstico y evaluación en psicopedagogía

  • Unidad didáctica 1. La evaluación psicopedagógica
  • Unidad didáctica 2. El informe psicopedagógico


Módulo 4. Dificultades de aprendizaje

  • Unidad didáctica 1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  • Unidad didáctica 2. Las dificultades de aprendizaje (da). Parte i
  • Unidad didáctica 3. Las dificultades de aprendizaje (da). Parte ii
  • Unidad didáctica 4. Estrategias y técnicas de evaluación de las dificultades de aprendizaje


Módulo 5. Intervención en psicopedagía. Ámbito social y clínico

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la psicopatología infantil
  • Unidad didáctica 2. Psicopatología infantil i
  • Unidad didáctica 3. Psicopatología infantil ii
  • Unidad didáctica 4. Trastornos del sueño
  • Unidad didáctica 5. Problemas con el control de esfínteres
  • Unidad didáctica 6. Intervención en drogodependencias
  • Unidad didáctica 7. Maltrato infantil: concepto y tipología
  • Unidad didáctica 8. Detección y valoración de los malos tratos


Módulo 6. Intervención en psicopedagogía. Ámbito escolar

  • Unidad didáctica 1. Intervención psicopedagógica


Parte 2. Pedagogía terapéutica

  • Unidad didáctica 1. La evolución de la educación especial
  • Unidad didáctica 2. La educación especial. Concepto de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades
  • Unidad didáctica 4. La respuesta educativa en los alumnos con necesidades
  • Unidad didáctica 5. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 7. La participación de la familia en la educación de los alumnos
  • Unidad didáctica 8. Las necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 10. Alumnos/as con altas capacidades intelectuales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado Experto en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.