course-premium

Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada

5.0
1 opinión
  • Puedes realizar la formación tanto online como precensial.
    |

Postgrado

A Distancia

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Actualiza nuevas habilidades, mantente a la vanguardia!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    6 Meses

¿Te encanta estar a la vanguardia en el apasionante campo de la inmunología clínica? Si es así, no esperes más, porque Emagister y Educa Business School tienen el Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada que estás buscando. Este curso te brinda la oportunidad de mantenerte actualizado con las últimas novedades en este campo de amplia demanda comercial.

¿Qué te ofrece este postgrado? ¡Todo lo que necesitas para convertirte en un auténtico experto en inmunología clínica! Si deseas perfeccionar tus conocimientos más relevantes en este campo fascinante, este programa es perfecto para ti. Te brindará todas las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de este increíble programa y adquirir un conocimiento profundo sobre el funcionamiento del sistema de defensa del organismo. En este postgrado, aprenderás sobre la naturaleza del sistema inmune y comprenderás los componentes y propiedades clave del mismo. Descubrirás cómo potenciar el sistema inmune para prevenir diversas enfermedades y aplicarás técnicas automatizadas de biología molecular. Además, adquirirás metodologías que te permitirán controlar la gestión de calidad del laboratorio de inmunología, asegurando resultados precisos y confiables.

Conviértete en un experto en inmunología clínica y marca la diferencia en el campo de la salud. Contacta ahora pulsando el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagister, y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para despejar tus dudas y facilitarte toda la información que necesites sobre este curso.

Información importante

Documentos

  • Postgrado-En-Inmunologia-Clinica-Aplicada.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos. Describir los principales géneros de proteobacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre. Identificar los principales tipos de bacterias gram negativas patógenas del ser humano, atendiendo a las enfermedades que causan. Relacionar las espiroquetas y microorganismos eucarióticos patógenos con las patologías que ocasionan. Conocer los fármacos antibacterianos y antifúngicos, atendiendo a su ámbito de actuación. Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud. Definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología. Aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica. Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual. Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad. Analizar el origen, las características y los mecanismos de respuesta del sistema inmunitario. Analizar las técnicas de extracción y de amplificación de ácidos nucleicos (PCR y variantes) y sus múltiples aplicaciones. Describir la autoinmunidad y las técnicas habitualmente utilizadas para su estudio. Analizar el fenómeno de hipersensibilidad y las técnicas de laboratorio utilizadas en los estudios de alergias. Describir la metodología utilizada en el estudio de subpoblaciones linfocitarias y en la caracterización funcional de células relevantes del sistema inmune. Analizar la aplicación de las diversas técnicas antígeno-anticuerpo en el diagnóstico microbiológico y hematológico. Describir el proceso que garantice la calidad de los parámetros analizados en las diversas técnicas inmunológicas.

Este Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El presente curso biologia sanitaria se dirige especialmente a profesionales y estudiantes del ámbito de la biología y las ciencias de la salud que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos profesionales en esta temática, dominando diferentes aspectos de la misma como la microbiología, la bioquímica, la genética o la epidemiología entre muchas otras.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business School es una Escuela de Negocios Virtual, con reconocimiento oficial, acreditada para impartir formación superior de postgrado, (como formación complementaria y formación para el empleo), a través de cursos universitarios online y cursos/másteres online con título propio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

En Educa Business School contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Con este master biologia sanitaria podrás desarrollar tu carrera profesional en diversos ámbitos con gran innovación tecnológica, tales como el sector de la biogenética, medicina preventiva, sector farmacéutico, diagnóstico clínico, I+D+I, etc.

Contrareembolso, tarjetas, transferencia bancaria, Paypal u otros como: payu, Sofort, Western Union, safetypay.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Quiero trabajar en un laboratorio clínico por lo que necesito saber sobre inmunología clínica. Por eso quiero saber que habilidades desarrollare al realizar ...

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

¡Saludos! Un profesional en Inmunología Clínica Aplicada desarrollará una serie de habilidades especializadas que le permitirán comprender, diagnosticar y tratar trastornos inmunológicos en pacientes. Estas habilidades son esenciales para brindar atención médica precisa y efectiva en el campo de la inmunología ...

¿Qué tan exitosa ha sido la bolsa de empleo de Educa Business School en el pasado? ¿Tienen estadísticas o ejemplos que puedan compartir sobre graduados que hayan ...

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

La bolsa de empleo de Educa Business School ha tenido un historial exitoso en el apoyo a los estudiantes en la búsqueda de empleo. Cuentan con anécdotas de graduados que han asegurado trabajos significativos en sus campos a través de esta bolsa. Si bien no tienen estadísticas precisas, pueden proporcionarte ...

¡Hola! ¿Puedo interactuar con otros estudiantes durante el curso?

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

¡Claro que sí! Educa Business School creo su metodología de estudios pensando en fomentar el aprendizaje colaborativo. Tendrás la oportunidad de acceder a un club de alumnos/as que te permitirá interactuar con otros estudiantes, compartir ideas y experiencias, y enriquecer tu comprensión del temario ...

¡Hola, buenos días! ¿Cuál es el papel de los tutores durante mi experiencia de aprendizaje?

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

¡Buenos días para ti también! En Educa Business School los tutores desempeñan un papel fundamental. Te guiarán, responderán tus preguntas, proporcionarán retroalimentación y te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu curso. Estarán disponibles para brindarte el apoyo que necesitas.

Opiniones

5.0
  • Puedes realizar la formación tanto online como precensial.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
04/01/2023
Sobre el curso: Puedes realizar la formación tanto online como precensial.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Atención al paciente
  • Inmunidad humoral
  • Enfermedades infecciosas
  • Técnicas de análisis
  • Microbiología humana
  • Inmunología
  • Microbiología
  • Epidemiología
  • Enfermedades
  • Biología molecular
  • Antibióticos
  • Bacterias
  • Análisis clínicos
  • Gestión clínica
  • Investigación clínica
  • Bioquímica clínica
  • Bacteriología
  • Promoción de la salud
  • Salud comunitaria
  • Demografía

Temario

PARTE 1. MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS DE CULTIVO Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS BACTERIOLÓGICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTEOBACTERIAS (I)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTEOBACTERIAS (II)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. BACTERIAS GRAM POSITIVAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. BACTERIAS GRAM POSITIVAS (II)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESPIROQUETAS Y MICROORGANISMOS EUCARIÓTICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS Y HONGOS DE INTERÉS CLÍNICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS ANTIBIÓTICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS FÁRMACOS ANTIFÚNGICOS

PARTE 2. EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE SALUD PÚBLICA Y SU EVOLUCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE SALUD. GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOGRAFÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EPIDEMIOLOGÍA I
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EPIDEMIOLOGÍA II
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EPIDEMIOLOGÍA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. EPIDEMIOLOGÍA EN LAS PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. EPIDEMIOLOGÍA EN EL CÁNCER
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. EPIDEMIOLOGÍA EN LA OBESIDAD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. EPIDEMIOLOGÍA EN LA DIABETES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. EPIDEMIOLOGÍA EN PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 12. EPIDEMIOLOGÍA EN ETS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 13. SALUD MEDIOAMBIENTAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROMOCIÓN DE LA SALUD

PARTE 3. INMUNOLOGÍA CLÍNICA APLICADA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA INMUNITARIO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMUNIDAD CELULAR.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INMUNIDAD HUMORAL.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLEJO PRINCIPAL DE HISTOCOMPATIBILIDAD.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMUNODEFICIENCIAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOINMUNIDAD.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS INMUNOLÓGICAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLÉCULAR.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA ESTUDIOS DE CÉLULAS RELEVANTES DEL SISTEMA INMUNE.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOMATIZACIÓN, NOVEDADES TECNOLÓGICAS, METODOLÓGICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE INMUNOLOGÍA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.