course-premium

Postgrado en Técnicas para Dejar de Fumar

5.0
1 opinión
  • Maestros con un nivel positivo de enseñanza.
    |

Postgrado

A Distancia

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Desarrolla tus habilidades y sé un profesional altamente competitivo!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    6 Meses

Capacitarte para el mundo laboral ahora es más fácil, es por esto por lo que el portal Emagister, te propone realizar el Postgrado en técnicas para dejar de fumar, impartido por el centro Educa Business School, con el que podrás aplicar lo aprendido en tu contexto profesional. Esta formación se desarrolla en modalidad de estudio a distancia, lo cual te brinda la posibilidad de educarte desde donde te encuentres y sin tener que modificar tus horarios.

Este programa te permite desarrollar conocimientos sobre el tabaquismo como un trastorno adictivo y los métodos necesarios para tratar dicha adicción ya sea con tratamientos farmacológicos o con intervenciones psicológicas sobre dicha conducta. Tienes la experticia sobre los modelos legislativos y las normativas vigentes para el control de consumo y venta de productos de tabaco en tu contexto, y otros conceptos que se amplían en el temario.
Del mismo modo, es digno de resaltar que en el entorno educativo del centro, tienes acceso a tutores con amplia experiencia en cada campo de estudio, los cuales te proporcionan su apoyo durante el curso de seis meses y están listos para aclarar cualquier duda que puedas tener.

¡Sorpréndete con las novedades que tenemos para ti en este programa! Estas a un clic de formarte con los mejores, en Emagister.com estamos en disposición de ayudarte y darte la información que necesites. Contáctanos haciendo clic en el botón de “Pide información” y uno de nuestros asesores se comunicará contigo lo antes posible.

Información importante

Documentos

  • Postgrado-En-Tecnicas-Para-Dejar-De-Fumar.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Ayudar a comprender la problemática de la conducta de fumar y las consecuencias derivadas de ello, para así desarrollar una vida más sana y saludable.

cEste Postgrado en Técnicas para Dejar de Fumar está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El actual curso de Experto en técnicas para dejar de fumar va dirigido a los ámbitos susceptibles de actuación (sanidad pública y privada, atención primaria, especializada y laboral, principalmente; y a todos los profesionales de salud(medicina, enfermería y trabajo social) y sus asociados. Al igual que para aquellas personas que se estén planteando abandonar el hábito de fumar.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Te permite trabajar en cualquier centro o institución relacionada con la salud tanto pública como privada que fomente hábitos más saludables para llevar una vida sana.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Para saber más detalles sobre tasas y descuentos comunícate con uno de nuestros asesores que te proporcionarán toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Obtén más datos sobre este programa formativo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me pueden decir si este programa ¿da algo sobre los temas legales que tiene el tabaco? Gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas tardes, te quiero decir que si damos las medidas legislativas y reglamentarias que puede tener el tabaco, como también la publicidad, patrocinio y promoción, también como se aplican las leyes y lo más importante la lista de medidas legislativas y reglamentarias de control del tabaquismo. Por más ...

Aparte del correo electrónico del profesor, ¿contaremos con algún otro medio de contacto que nos permita aclarar dudas y recibir orientación? Su pronta respuesta ...

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas, además del correo electrónico que los alumnos vas a poder tener se les entregara un número de contacto por el cual vas a tener un horario estipulado para realizar las llamadas y comunicarse con su docente. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buenas tardes, ¿hay algún requisito en particular que deba cumplir para participar en este programa de formación? Gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

En este caso el único requisitos que se pide es que la persona este relacionada con el ámbito de la salid o sea algún profesional de la misma área, como también todas aquellas personas que esté planeando abandonar el hábito de fumar. Por más dudas solo vuelve a escribir.

Al momento de terminado este programa, cuando deba recibir la titulación, ¿debo firmar algo? Muchas gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas, la titulación solo debe ser firmada por el docente y el director de la institución además de contar con los respectivos sellos de las instituciones que avalan la formación. Estamos a las órdenes por más dudas.

Opiniones

5.0
  • Maestros con un nivel positivo de enseñanza.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

5.0
07/01/2023
Sobre el curso: Maestros con un nivel positivo de enseñanza.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Prevención del consumo
  • Fumadores pasivos
  • Consumo del tabaco
  • Tabaco y enfermedades
  • Dependencia de la nicotina
  • Tabaquismo
  • Deshabituación tabáquica
  • Epidemiología
  • Educación para la salud
  • Promoción de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Sociología del consumo
  • Prevención
  • Prevención de drogodependencia
  • Análisis clínicos
  • Farmacoterapia
  • Seguimiento farmacoterapéutico
  • Psicofarmacología
  • Problemas de conducta
  • Farmacocinética

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN "SOBRE EL TABACO"

1.El tabaco

2.Historia

3.El tabaco como factor de riesgo

4.Epidemiología

5.Composición físico-química del humo del tabaco

6.Tabaco y salud

7.Tabaco y enfermedades

8.Lucha contra el consumo

9.Dependencia física de la nicotina

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA Y PRIORIDAD DEL PROBLEMA DEL TABACO

1.Importancia y prioridad del problema del tabaquismo

2.Características de la epidemia de tabaquismo en España

3.Medidas útiles en la prevención y el tratamiento del tabaquismo

4.El tabaquismo: un serio reto para el sistema sanitario

5.Niveles de intervención clínica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABAQUISMO COMO TRASTORNO ADICTIVO

1.Adicciones y trastornos adictivos

2.Tipos de condicionamientos

3.Características y mecanismos de las dependencias

4.Circuitos cerebrales de recompensa

5.Dependencia del tabaco (de la nicotina)

6.El tabaquismo como trastorno clínico

7.Consecuencias diagnósticas y terapéuticas

8.Resumen de las implicaciones generales

9.¿Es la nicotina más adictiva que la heroína o la cocaína?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DEL TABAQUISMO

1.Introducción

2.Terapia sustitutiva con nicotina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABAQUISMO EN LA MUJER. CONSIDERACINES ESPECIALES

1.Introducción

2.Situación actual

3.Patología derivada del consumo de tabaco en la mujer

4.¿Por qué fumamos las mujeres?

5.Objetivos del tratamiento en el tabaquismo

6.Distinta funcionalidad de la conducta

7.Valoración diferente de las consecuencias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOFARMACOLOGÍA DE LA NICOTINA Y CONDUCTA ADICTIVA

1.Introducción

2.Dependencia, tolerancia y abstinencia

3.Farmacocinética y farmacodinámica de la nicotina

4.Mecanismos de acción y efectos farmacológicos de la nicotina

5.Tratamientos farmacológicos en la retirada del tabaco

6.Nicotina y alteraciones psiquiátricas

7.Nicotina y enfermedad del parkinson

8.Nicotina y enfermedad de Alzheimer

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN MÍNIMA Y HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS

1.Diagnóstico y evaluación

2.Herramientas psicológicas en el tratamiento del tabaquismo

3.Abordaje psicológico

4.Reconocimiento de situaciones de peligro

5.Desarrollo de estrategias de afrontamiento

6.Provisión de información básica

7.Apoyos sociales

8.Otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DEL TABAQUISMO. PERSPECTIVAS FUTURAS

1.Problema multidisciplinar de salud pública

2.¿Por qué el tabaquismo es un problema?

3.Control del tabaquismo

4.Tratamiento de los fumadores

5.Función de los profesionales sanitarios

6.Avances futuros en el tabaquismo

7.Mejor diagnóstico

8.Tratamientos psicológicos

9.Nuevos tratamientos farmacológicos

10.Estrategias globales de control del tabaquismo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS LEGISLATIVAS Y REGLAMENTARIAS

1.Introducción

2.Política de impuestos relacionada con el tabaco

3.Publicidad, patrocinio y promoción

4.Características de los productos del tabaco

5.Empaquetamiento del tabaco

6.Ambientes limpios de humo

7.Acceso a los productos del tabaco

8.Educación sanitaria y promoción

UNIDAD DIDÁCTICA 10. UN MODELO LEGISLATIVO PARA EL CONTROL DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO

1.Introducción

2.Interpretación de la Ley

3.Propósito

4.Publicidad

5.Productos del tabaco

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en Técnicas para Dejar de Fumar

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.