Prevención y lucha en el ámbito sanitario contra la violencia de género - ACREDITADO por la Comisión de Formación Continuada

5.0
2 opiniones
  • Como ex alumno recomiendo sin duda cursar en este centro, buenos profesionales, buenas presentaciones y excelente asesoramiento, todos quienes forman parte de este centro se encuentran sumamente bien cualificados.
    |
  • Vengo haciendo varios cursos de aquí y siempre estoy a gusto. Sea presencial u online, la organización, así como también el trato y el nivel de enseñanza es fenomenal. Un equipo muy serio y profesional. El confiar en ellos fue la mejor decisión.
    |

Curso

Online

¡10% de ahorro!
36 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Acreditado con 8,5 créditos por la CFC

¿Quieres ayudar a fomentar la igualdad de género y aprender a realizar acciones y campañas para incentivar la prevención de la violencia de género y ponerlas en práctica en tu profesión? El programa educativo en Prevención y lucha en el ámbito sanitario contra la violencia de género ofrecido por AULACEM, en apoyo con Emagister, y que además está acreditado por la Comisión de Formación Continuada; es la respuesta a las necesidades de muchos profesionales.

Si te desempeñas en el campo sanitario y tienes interés por formarte en violencia de género, este curso te facilitará las condiciones para que lo hagas de manera práctica y accediendo a contenido educativo de alta calidad. Aquí aprenderás datos relevantes e incidencias de la violencia de género, tipos, indicadores y la manera en que un profesional de la salud puede actuar ante la presentación de este fenómeno para cumplir con su objetivo, que es mejorar el bienestar y la salud de sus pacientes. Una excelente oportunidad para mejorar tu perfil profesional y capacitarte para ofrecer a tus pacientes una atención integral que contribuya a la disminución de la violencia de género.

Comunícate con nosotros para conocer como inscribirte.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos específicos
● Conocer el impacto negativo que tiene en la salud de las mujeres la vivencia de las desigualdades
sociales por razón de género, y adquirir conocimientos de datos sobre la violencia de género.
● Definir estas dos palabras, violencia y género, identificar los distintos tipos de violencia de género,
posibles causas y sus indicadores.
● Conocer las distintas consecuencias físicas, psicológicas y socioeconómicas de la violencia de género,
así como las principales para el desarrollo de las niñas y niños testigos de la violencia de género.
● Conocer las causas de la violencia de género, así como los planes y acciones desde los servicios de
salud encaminados a la erradicación de la misma.
● Proporcionar a los profesionales sanitarios unas pautas de actuación homogéneas en los casos de violencia dirigida de forma específica contra las mujeres, tanto en la atención y seguimiento, como en la prevención y diagnóstico temprano.

Todos los profesionales sanitarios (TSIDMN, TSRD, DUES, MÉDICOS, TC, TCAE, Laboratorio, Anatomía Patológica, Transporte, Emergencias Sanitarias, Salud Ambiental, Prótesis Dentales, Dietética, Higiene Bucodental, Audiología Protésica, Ortoprótesis, Prótesis dentales, Documentación, Admon Sanitaria, Farmacia)

El requisito para poder participar en la acción formativa es ser profesional sanitario

Diploma acreditado por la Comisión de Formación Continuada. Válido para todas las bolsas de trabajo, oposiciones, concursos oposiciones, baremaciones de méritos del todo el territorio nacional.

Te ofrecemos este Curso de Formación Continuada online, en los que como alumnos, podéis ajustar el proceso de aprendizaje a vuestras propias necesidades, sin que por ello pierda calidad. Desde tu domicilio o desde el propio centro de trabajo, en el momento del día que cada cual decida.

Conocer el impacto negativo que tiene en la salud de las mujeres la vivencia de las desigualdades sociales por razón de género, y adquirir conocimientos de datos sobre la violencia de género.
Definir estas dos palabras, violencia y género, identificar los distintos tipos de violencia de género, posibles causas y sus indicadores.
Conocer las distintas consecuencias físicas, psicológicas y socioeconómicas de la violencia de género, así como las principales para el desarrollo de las niñas y niños testigos de la violencia de género.
Conocer las causas de la violencia de género, así como los planes y acciones desde los servicios de salud encaminados a la erradicación de la misma.
Proporcionar a los profesionales sanitarios unas pautas de actuación homogéneas en los casos de violencia dirigida de forma específica contra las mujeres, tanto en la atención y seguimiento, como en la prevención y diagnóstico temprano.

Cuando recibamos tu solicitud, la persona responsable de la atención al usuario te respondará con toda la información disponible en la web de AULACEM y podrán enviarte una oferta de descuento cupón promocional del 10% por haber solicitado la información a través de emagister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Como ex alumno recomiendo sin duda cursar en este centro, buenos profesionales, buenas presentaciones y excelente asesoramiento, todos quienes forman parte de este centro se encuentran sumamente bien cualificados.
    |
  • Vengo haciendo varios cursos de aquí y siempre estoy a gusto. Sea presencial u online, la organización, así como también el trato y el nivel de enseñanza es fenomenal. Un equipo muy serio y profesional. El confiar en ellos fue la mejor decisión.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gerard Grau

5.0
02/08/2022
Sobre el curso: Como ex alumno recomiendo sin duda cursar en este centro, buenos profesionales, buenas presentaciones y excelente asesoramiento, todos quienes forman parte de este centro se encuentran sumamente bien cualificados.
¿Recomendarías este curso?:

Pascual Pérez

5.0
03/04/2022
Sobre el curso: Vengo haciendo varios cursos de aquí y siempre estoy a gusto. Sea presencial u online, la organización, así como también el trato y el nivel de enseñanza es fenomenal. Un equipo muy serio y profesional. El confiar en ellos fue la mejor decisión.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Violencia de género
  • Lucha contra violencia
  • Prevención
  • Salud mental
  • Secuelas

Profesores

Ana Palomar Diez

Ana Palomar Diez

Profesora

Temario

Temario del curso Prevención y lucha en el ámbito sanitario contra la violencia de género1. GENERO Y SALUDConocer el impacto negativo que tiene en la salud de las mujeres la vivencia de las desigualdades sociales por razón de género, y adquirir conocimientos de datos sobre la violencia de género2. TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO E INDICADORES PARA PROFESIONALES DEL ÁMBITO SANITARIO.Definir estas dos palabras, violencia y género, identificar los distintos tipos de violencia de género, posibles causas y sus indicadores.3. VIOLENCIA DE GÉNERO, CONSECUENCIAS EN LA SALUD DE LA MUJER.Conocer las distintas consecuencias físicas, psicológicas y socioeconómicas de la violencia de género, así como las principales para el desarrollo de las niñas y niños testigos de la violencia de género.4. SERVICIOS DE SALUD Y SU PAPEL EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.Conocer las causas de la violencia de género, así como los planes y acciones desde los servicios de salud encaminados a la erradicación de la misma.5. PROTOCOLOS DE DETECCIÓN Y ACTUACIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO SANITARIOProporcionar a los profesionales sanitarios unas pautas de actuación homogéneas en los casos de violencia dirigida de forma específica contra las mujeres, tanto en la atención y seguimiento, como en la prevención y diagnóstico temprano

Información adicional

Dirigido a: Todos los profesionales sanitarios (TSIDMN, TSRD, DUES, MÉDICOS, TC, TCAE, Laboratorio, Anatomía Patológica, Transporte, Emergencias Sanitarias, Salud Ambiental, Prótesis Dentales, Dietética, Higiene Bucodental, Audiología Protésica, Ortoprótesis, Prótesis dentales, Documentación, Admon Sanitaria, Farmacia)Modalidad: Online (aula virtual)Duración: 100 horasCréditos: 8,5 CréditosMatrícula: Abierta

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prevención y lucha en el ámbito sanitario contra la violencia de género - ACREDITADO por la Comisión de Formación Continuada

36 € IVA inc.