Universidad Politécnica de Madrid

Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Computación para la Ciudad del Futuro

Universidad Politécnica de Madrid
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Madrid
Inicio Septiembre
  • Doctorado
  • Madrid
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

La investigación en Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities es el motor de uno de los sectores tecnológicos con mayores expectativas de crecimiento en la actualidad. Además de contribuir al progreso del propio sector TIC mediante el diseño de sistemas software cada vez más complejos y la implantación de sistemas distribuidos sobre redes dinámicas y móviles, es fundamental en otros sectores implicados en el concepto de Smart Cities como, por ejemplo, las infraestructuras sostenibles de transporte, suministros y energía y el diseño de edificios inteligentes.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Madrid
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Madrid
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería Informática
Computación
Tecnologías de la computación para Smart Cities
Smart cities
Compresor digital
Data mining
Informática de sistemas
Ingeniería del software
Ingeniería inversa
SIG

Temario

En este contexto, el Programa de Doctorado se centra fundamentalmente en tres líneas de investigación:

  • Diseño de sistemas software complejos y aplicaciones en Smart Cities: Ingeniería del Software de modelos de proceso, arquitecturas de producto y herramientas software para conseguir mejora la calidad del producto software y, de manera relacionada, la de su proceso de elaboración. Aplicaciones de IT para energía y smartgrids, mejorando la gestión energética (diseño para bajo consumo, reciclado, reutilización e impacto ambiental) y el diseño de sistemas de recomendación en el marco de redes sociales.
  • Simulación de sistemas y aplicaciones en Smart Cities: Utilización de herramientas matemáticas y de Ciencias de la Computación para el estudio y simulación de sistemas, entre los que se incluyen modelos no convencionales de computación y aplicaciones en el contexto de las Smart Cities. Aplicación de algoritmos genéticos, computación evolutiva, redes neuronales o computación molecular, en sistemas críticos en los ámbitos de la Biología y la Industria.
  • Simulación y diseño de sistemas distribuidos, redes dinámicas y redes móviles y aplicaciones en Smart Cities: Diseño y análisis de algoritmos distribuidos, tolerancia a fallos en redes y sistemas distribuidos, redes de sensores, redes dinámicas, redes móviles ad-hoc, algoritmos confiables de coordinación distribuida, modelos de memoria distribuidos y sistemas inteligentes de transporte.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares