Programa de Doctorado en Historia Contemporánea

Doctorado

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Valencia

Objetivos:
Los objetivos del Programa de Doctorado en Historia Contemporánea son: - Formar y orientar a los doctorandos en las tareas de investigación, asegurando que adquieran las habilidades técnicas, las destrezas intelectuales y las competencias técnicas necesarias para la presentación de una tesis doctoral. - Poner en su conocimiento los últimos procedimientos y resultados de la investigación en Historia Contemporánea. - Introducir al doctorando o doctoranda en los grupos de investigación y en las redes académicas en las que se desarrolla la actividad investigadora relacionada con su tema de trabajo.
Descripción:
La historia contemporánea es un área plenamente consolidada en la enseñanza y la investigación universitaria. Más allá de los límites de las Humanidades, goza también de un creciente reconocimiento e interés notorio entre científicos y profesionales en la macroárea científico-social. Es así por su capacidad para explicar los tiempos recientes y, en consecuencia, proporcionar ese depósito de experiencias imprescindibles para poder comprender el presente y afrontar la toma de decisiones. Está fuera de toda duda, pues, la trascendencia de la Historia Contemporánea en la articulación de las sociedades actuales, y, en particular, de la española y la valenciana. Se trata, también, de formar profesionales competentes en distintas líneas de trabajo. Los doctores en Historia Contemporánea formados en este programa podrán integrarse, entre otros sectores socio-profesionales, en la enseñanza universitaria, en centros públicos y privados de investigación, en empresas de industria cultural, en empresas u organismos públicos encargados de la gestión del patrimonio cultural, en empresas e instituciones de análisis social y prospectiva o en medios de comunicación. En todos estos sectores, al menos, estarán capacitados para ejercer funciones al más alto nivel.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia contemporánea
  • Historia del arte
  • Arte
  • Barroco
  • Arquitectura
  • Fotografía
  • Urbanismo
  • Pintura
  • Mercado del arte
  • ARTE AMERICANO
  • Edad moderna
  • Tipos de fotografía

Temario

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de losaspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores.
Haber hecho una contribución original y significativa a la investigación científica en su ámbito de conocimiento y que esta contribución haya sido reconocida como tal por la comunidad científica internacional.
Haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje.
Haber desarrollado la autonomía suficiente para iniciar, gestionar y liderar equipos y proyectos de investigación innovadores y colaboraciones científicas, nacionales o internacionales, dentro su ámbito temático, en contextos multidisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia de conocimiento.
Haber mostrado que son capaces de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica.
Haber justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos).
Haber demostrado dentro de su contexto científico específico que son capaces de realizar avances en aspectos culturales, sociales o tecnológicos, así como de fomentar la innovación en todos los ámbitos en una sociedad basada en el conocimiento.
Demostrar una comprensión sistemática de la Historia Contemporánea y el dominio de las habilidades y métodos de investigación históricos.
Hacer una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en Historia Contemporánea, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Se capaz de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Historia Contemporánea.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general sobre temas, teorías, métodos y avances de la investigación en Historia Contemporánea.
Capacidad para fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, social y cultural con respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación y, en general, los valores propios de una cultura democrática.  
Plan Estratégico 2016-2019
Tablón Oficial de anuncios UV
Aula virtual
Plan de Igualdad
Entreu - seu electrònica
Perfil de contratante

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Historia Contemporánea

Precio a consultar