course-premium

Quiromasaje

INSTITUTO DYN
INSTITUTO DYN
CUM LAUDE
5.0
2 opiniones
  • El temario está muy bien y el curso es muy interesante. Mi tutora me responde las preguntas muy rápido. Estoy muy contenta
    |
  • Me ha parecido fantástico el curso, la formación del profesorado muy ágil. Valoro también que son muy flexibles en cuanto al tiempo que necesitas para finalizar el curso. Me voy a matricular para realizar otro curso con ellos. Trato excelente.
    |

Curso

A Distancia

¡84% de ahorro!

Precio Emagister

395 € 2.480 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Impulsa tu carrera en el Quiromasaje!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    1 Año

Diploma autentificado por notario europeo

¿Estás interesado en mejorar tus habilidades dentro del área de masaje? Emagister te presenta un curso que te abrirá las puertas a un nuevo mundo, el curso de Quiromasaje. El mismo tiene una duración de tan solo un año y está impartido por el prestigioso Instituto DYN con una modalidad totalmente online, permitiendo que estudies desde la comodidad de tu hogar y a través de nuestro completo campus virtual disponible las 24 horas del día para que consultes el material disponible.

Con este curso podes profundizar conceptos indispensables como el de quiromasaje, su historia y bases científicas, y su código deontológico. También podes estudiar sobre las maniobras más básicas que se realizan, las diversas prácticas relacionadas con la espalda, los miembros inferiores y superiores, los pies y el abdomen, entre otros. Además te instruís en cómo es la adecuada recepción, comunicación y atención al cliente, y la calidad del servicio que debe impartirse para que tengas éxito en tu profesión.

¡Aprovecha esta formación para acercarte más aún a tus objetivos profesionales! Hace clic en el botón “Pide información” y seguí los pasos de matriculación e inscripción que te indicará el asesor de Emagister que se contactará contigo a la mayor brevedad posible. ¡Comienza hoy!

Información importante

Documentos

  • CUE010 (1).pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Adquirir conocimientos sobre el quiromasaje, incluyendo los conceptos básicos de anatomía humana, los fundamentos de fisiología, la figura del quiromasajista y las evaluaciones y diagnósticos utilizados en el quiromasaje. Asimismo, se adentra en las técnicas básicas, la utilización del quiromasaje en dolores musculares y patologías comunes, para mejorar la circulación, la digestión y la función respiratoria, como manejo del estrés, de la ansiedad y de los trastornos del sueño, además de las consideraciones especiales a tener en cuenta, la ética profesional y las técnicas complementarias. Por otro lado, se especializa en el quiromasaje deportivo, así como las técnicas utilizadas en la aplicación práctica y las técnicas existentes de rehabilitación.

El programa está especialmente diseñado para aquellas
personas que estén interesadas en adquirir conocimientos
sobre el ámbito y que quieran asegurarse un recorrido con una
especial elevación y consolidación de competencias.

No presenta requisitos previos para realizar la formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el "QUIROMASAJE" , del INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. *El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Este curso se presenta en una modalidad online, lo que lo hace ideal para adaptarlo a tu rutina diaria y estudiar desde la comodidad de tu hogar a través de nuestro campo virtual.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.

Si ya eres alumno/a, solicita acceso a nuestra bolsa de empleo exclusiva.

Spas. Balnearios. Centros de belleza. Centros de estética. Centros de deporte y fitness. Gabinetes de masaje. Gimnasios. Centros cívicos.

Puedes abonar con tarjetas de crédito y débito y a través de PayPal.

Puedes financiar tus estudios a través de Aplazame.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué materiales o libros se necesitan para el curso, y cuánto cuestan?

Maria Angélica L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas! Desde Emagister te informamos que no debes comprar ningún material para este curso, ya que nosotros te los brindamos y ya están incluidos en el costo del programa.

¿Tienen convenios para prácticas profesionales o bolsa de empleo?

Luis P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Luis! Sí, contamos con convenios para prácticas profesionales y una bolsa de empleo exclusiva para nuestros graduados. Después de completar el curso de Quiromasaje, tendrás acceso a una amplia gama de oportunidades laborales y la posibilidad de adquirir experiencia práctica en el campo.

¿Cuáles son las salidas profesionales que puedo esperar después de completar el curso?

Betina C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Betina, una vez finalizado el curso podrás trabajar en Spas. Balnearios. Centros de belleza. Centros de estética. Centros de deporte y fitness. Gabinetes de masaje. Gimnasios. Centros cívicos.

¿Puedo obtener un título o certificación al finalizar el curso?

Amelia R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Por supuesto! Al finalizar con éxito nuestro curso de Quiromasaje, recibirás un título/certificación que te acreditará como un profesional en esta disciplina.

¿Cuáles son los requisitos previos para realizar este curso? Me gustaría saber si hay algún conocimiento o experiencia previa que se requiera antes de inscribirme ...

Laura A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! En cuanto a tu pregunta, me complace informarte que no se requiere ninguna experiencia o conocimiento previo para inscribirte en este curso. Anímate a aprovechar esta oportunidad y adentrarte en el apasionante mundo del Quiromasaje! Saludos.

Hola ¿Podrías explicarme cómo se aborda la figura del quiromasajista en el curso y cuáles son las evaluaciones y diagnósticos utilizados en el quiromasaje?

Lourdes R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! En el curso de Quiromasaje, se aborda en detalle la figura del quiromasajista. Se enseñan las habilidades y conocimientos necesarios para realizar evaluaciones y diagnósticos precisos en el quiromasaje. Aprenderás a identificar las necesidades específicas de cada paciente y a aplicar las técnicas ...

Buenos días. ¿Qué tan práctico es el curso de Quiromasaje a distancia? Me gustaría saber cómo se lleva a cabo la parte práctica del curso y si se ofrece algún tipo ...

Luis F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Luis. Aunque el curso se imparte de forma virtual, se ha diseñado cuidadosamente para brindar una experiencia práctica y enriquecedora. Durante el curso, se proporcionará material audiovisual detallado y guías paso a paso para que puedas practicar las técnicas de Quiromasaje desde la comodidad de ...

Tengo una pregunta sobre el curso ¿Podrías darme más información sobre las técnicas de rehabilitación que se enseñan en el curso?

Leonardo C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Leonardo, el curso abarca técnicas de rehabilitación que se utilizan en el quiromasaje. Estas técnicas se centran en ayudar en la recuperación y rehabilitación de lesiones musculares y patologías comunes. Se enseñarán métodos específicos para mejorar la circulación, la digestión, la función respiratoria ...

Opiniones

5.0
  • El temario está muy bien y el curso es muy interesante. Mi tutora me responde las preguntas muy rápido. Estoy muy contenta
    |
  • Me ha parecido fantástico el curso, la formación del profesorado muy ágil. Valoro también que son muy flexibles en cuanto al tiempo que necesitas para finalizar el curso. Me voy a matricular para realizar otro curso con ellos. Trato excelente.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sofia cloquell

5.0
06/01/2024
Sobre el curso: El temario está muy bien y el curso es muy interesante. Mi tutora me responde las preguntas muy rápido. Estoy muy contenta
¿Recomendarías este curso?:

Ana Romero Rodriguez

5.0
14/05/2022
Sobre el curso: Me ha parecido fantástico el curso, la formación del profesorado muy ágil. Valoro también que son muy flexibles en cuanto al tiempo que necesitas para finalizar el curso. Me voy a matricular para realizar otro curso con ellos. Trato excelente.
Lo mejor: Me ha parecido fantástico el curso, la formación del profesorado muy ágil. Valoro también que son muy flexibles en cuanto al tiempo que necesitas para finalizar el curso. Me voy a matricular para realizar otro curso con ellos. Trato excelente.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Reflexología podal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad en el servicio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Efectos del Quiromasaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones deportivas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema nervioso
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de masaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de relajación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Masaje tailandés
  • Aceites esenciales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Masaje deportivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Drenaje linfático
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

QUIROMASAJE

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL QUIROMASAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y ORIGEN

  • 1. Diferencias con otras prácticas
  • -Quiropráctica
  • -Fisioterapia
  • -Osteopatía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BENEFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFERENCIAS CON OTRAS TÉCNICAS DE MASAJE

  • 1. Masaje sueco
  • 2. Masaje de tejido profundo
  • 3. Masaje tailandés
  • 4. Shiatsu

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPO DE APLICACIÓN Y REGULACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRAINDICACIONES GENERALES

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. ANATOMÍA HUMANA I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APARATO MUSCULOESQUELÉTICO: COMPONENTES

  • 1. Huesos
  • -Tipología
  • 2. Músculos
  • -Clases de músculos
  • 3. Articulaciones
  • -Clasificación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL APARATO MUSCOLOESQUELÉTICO

  • 1. Sostén
  • 2. Protección
  • 3. Movimiento
  • 4. Hematopoyesis
  • 5. Reserva

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATO MUSCULOESQUELÉTICO Y ARCOS DEL MOVIMIENTO

  • 1. Cuello
  • 2. Pierna
  • 3. Muñeca
  • 4. Hombro
  • 5. Codo
  • 6. Manos y dedos
  • 7. Pie y tobillo

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. ANATOMÍA HUMANA II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA CARDIOVASCULAR

  • 1. Corazón
  • 2. Vasos sanguíneos, arterias y capilares
  • 3. La sangre
  • -Circuitos de circulación sanguínea
  • 4. Mecanismos de regulación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APARATO RESPIRATORIO

  • 1. Tracto respiratorio superior
  • 2. Tracto respiratorio inferior

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATO DIGESTIVO Y EXCRETOR

  • 1. Proceso de digestión
  • 2. Proceso de excreción

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. ANATOMÍA HUMANA III

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA NERVIOSO

  • 1. Sistema nervioso central
  • 2. Sistema nerviosos periférico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA LINFÁTICO

  • 1. Vasos y ganglios linfáticos
  • 2. Órganos especializados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEJIDO CONECTIVO

  • 1. Tipos de tejido conectivo
  • -Tejido conectivo propiamente dicho
  • -Tejido conectivo especializado
  • 2. Composición celular
  • 3. Funciones del tejido conectivo

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. FUNDAMENTOS DE FISIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS CELULARES

  • 1. División celular y crecimiento
  • 2. Transporte a través de la membrana celular
  • -Mecanismos pasivos
  • -Mecanismos activos
  • -Homeostasis
  • 3. Respiración celular
  • 4. Apoptosis o muerte celular programada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DEL DOLOR

  • 1. Concepto de dolor
  • 2. Mecanismos fisiológicos del dolor
  • 3. Vías transmisoras
  • 4. Modulación del dolor
  • -Neurotransmisores
  • -Neuromoduladores
  • 5. Farmacología

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPUESTA AL ESTRÉS

  • 1. Eje hipotálamo-hipófisis-adrenal (HHA)
  • 2. Respuesta de “lucha o huida” en el sistema nervioso autónomo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPUESTA INMUNOLÓGICA

  • 1. Aproximación a los agentes patógenos
  • 2. Inmunidad innata y adaptativa
  • 3. Células del sistema inmunológico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGENERACIÓN Y CURACIÓN DE TEJIDOS

  • 1. Tejido cutáneo
  • 2. Tejido muscular

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. LA FIGURA DEL QUIROMASAJISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN Y HABILIDADES DEL QUIROMASAJISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR EL QUIROMASAJISTA

  • 1. Camillas de masaje ajustables
  • 2. Uso de aceites y cremas
  • 3. Selección de aceites esenciales
  • -Clasificación
  • -Precauciones y contraindicaciones de los aceites esenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOCUIDADO DEL QUIROMASAJISTA

  • 1. Técnicas de protección corporal
  • -Postura del quiromasajista
  • -Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento
  • 2. Mantenimiento de la salud mental
  • -Balance trabajo-descanso
  • 3. Nutrición y hábitos saludables
  • -Dieta saludable
  • -Ejercicio
  • -Descanso

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 7. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN QUIROMASAJE I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA CLÍNICA Y ANAMNESIS

  • 1. Inspección y observación
  • 2. Palpación y movilización

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

  • 1. Clasificación Internacional de la Funcionalidad, la Discapacidad y la Salud
  • 2. Test estandarizados
  • -Test de Oswestry

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN POSTURAL

  • 1. ¿Qué es la postura?
  • 2. Posición anatómica
  • 3. Planos y ejes de movimiento
  • -Plano sagital – Transversal – Flexión y extensión
  • -Plano frontal – Anteroposterior - Abducción y aducción
  • -Plano transversal – Vertical – Rotación
  • 4. Términos direccionales
  • -Términos de relación y comparación
  • -Términos de lateralidad

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 8. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN QUIROMASAJE II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE MOVILIDAD Y RESISTENCIA

  • 1. Test de Movilidad Articular Funcional (Functional Movement Screen)
  • 2. Test dinámicos de resistencia muscular del tronco
  • -Test contra el crono (timed test)
  • -Test de cadencia
  • 3. Test isométricos de fuerza/resistencia de los músculos flexores, extensores e
  • inclinadores del tronco
  • -Test Biering-Sorensen
  • -Side Bridge test (SBT)
  • -Plank test
  • 4. Dinamometría isocinética

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMULACIÓN DE UN PLAN DE TRATAMIENTO

  • 1. Frecuencia y duración de las sesiones
  • 2. Ejercicios complementarios
  • 3. Evaluación de progreso y ajustes del plan

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 9. TÉCNICAS BÁSICAS DEL QUIROMASAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASCIAS

  • 1. Anatomía de la fascia: distribución y capas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MASAJES SUPERFICIALES

  • 1. Acariciamiento o effleurage
  • -Pases magnéticos
  • 2. Presión superficial
  • 3. Deslizamientos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MASAJES PROFUNDOS

  • 1. Frotación
  • 2. Fricción
  • 3. Amasamiento
  • -Amasamiento digital
  • -Amasamiento digitopalmar
  • -Amasamiento pulpopulgar
  • -Amasamiento nudillar
  • 4. Percusiones
  • -Palmada digital y palmada plana
  • -Picoteos

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 10. QUIROMASAJE PARA DOLORES MUSCULARES COMUNES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSICIÓN DEL PACIENTE SEGÚN LA ZONA DE APLICACIÓN DEL MASAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOLOR DE ESPALDA

  • 1. Cervicales
  • 2. Zona dorsal
  • 3. Región lumbar
  • 4. Zona sacra

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOLOR DE HOMBRO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOLOR DE RODILLA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOLOR DE CABEZA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 11. QUIROMASAJE Y PATOLOGÍAS COMUNES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CIÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDINOPATÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIBROMIALGIA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARTROSIS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCOLIOSIS

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 12. QUIROMASAJE PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN, LA DIGESTIÓN Y LA FUNCIÓN RESPIRATORIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

  • 1. Principios teóricos del DLM
  • 2. Contraindicaciones
  • 3. Masaje en piernas
  • -Linfedema
  • -Lipedema
  • 4. Masaje en brazos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DRENAJE LINFÁTICO ASISTIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEJORA DE LA FUNCIÓN DIGESTIVA

  • 1. Masaje abdominal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEJORA DE LA FUNCIÓN RESPIRATORIA

  • 1. Masaje de tórax

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 13. QUIROMASAJE PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS, ANSIEDAD Y TRASTORNOS DEL SUEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DEL ESTRÉS

  • 1. Tipos de estrés
  • 2. Manejo del estrés crónico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

  • 1. Relajación autógena
  • 2. Relajación muscular progresiva
  • 3. Visualización

UNIDAD DIDÁCTICA 3. QUIROMASAJE PARA LA ANSIEDAD

  • 1. ¿Qué es la ansiedad?
  • 2. Diferentes trastornos de la ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. QUIROMASAJE PARA TRASTORNOS DEL SUEÑO

  • 1. Fases del sueño
  • 2. Insomnio
  • 3. Apnea del sueño
  • 4. Síndrome de las piernas inquietas
  • 5. Narcolepsia

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 14. QUIROMASAJE DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LESIONES DEPORTIVAS

  • 1. Prevención de lesiones
  • -Calentamiento y enfriamiento
  • -Equipamiento adecuado al deporte practicado
  • -Descanso, nutrición e hidratación
  • 2. Lesiones deportivas comunes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEJORA DEL RENDIMIENTO

  • 1. Flexibilidad
  • 2. Fuerza y resistencia
  • 3. Concentración

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE QUIROMASAJE DEPORTIVO

  • 1. De calentamiento
  • 2. Masaje posentrenamiento
  • 3. De descarga

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES SOBRE LOS QUIROMASAJES DEPORTIVOS

  • 1. Duración
  • 2. Áreas de enfoque

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 15. QUIROMASAJE: CONSIDERACIONES ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUIROMASAJE EN LA POBLACIÓN GERIÁTRICA

  • 1. Tratamiento del dolor crónico
  • 2. Osteoartritis
  • 3. Mejora de la circulación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUIROMASAJE Y EMBARAZO

  • 1. Beneficios y contraindicaciones
  • 2. Técnicas específicas de masaje prenatal
  • 3. Quiromasaje posparto
  • 4. Quiromasaje para el edema en el embarazo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MASAJE INFANTIL Y PEDIÁTRICO

1. Beneficios y precauciones

  • 2. Técnicas de masajes para bebés

RESUMEN

AUTOEVALUAICIÓN

MÓDULO 16. ÉTICA PROFESIONAL EN QUIROMASAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN TERAPEUTA-PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIDENCIALIDAD Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE HIGIENE

  • 1. La sala de masaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTITUD DEL QUIROMASAJISTA EN LA CONSULTA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 17. TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS EN QUIROMASAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERAPIA CON PIEDRAS CALIENTES

  • 1. Principios de la terapia geotermal
  • 2. Tipos de piedras y su uso

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTOSAS

  • 1. Tipos de ventosas y técnicas de aplicación
  • 2. Indicaciones y contraindicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AROMATERAPIA

  • 1. Métodos de uso de la aromaterapia
  • -Difusión
  • -Inhalación
  • -Baños
  • -Compresas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFLEXOLOGÍA PODAL

  • 1. Mapas generales de zonas reflejas
  • 2. Beneficios y contraindicaciones

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Quiromasaje

Precio Emagister

395 € 2.480 € IVA inc.