Curso actualmente no disponible

REPRESENTACIÓN SINDICAL EN LAS MATEPS (ADGD234PO)

Curso subvencionado para trabajadores

En Madrid ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Duración

    3 Semanas

Curso gratuito sobre el Funcionamiento de las Mutuas de Trabajo y la relación con los órganos de representación .Así que si esta temática es de tu interés, aprovecha esta oportunidad de formación que Alborán Formación tiene para ti.

A tener en cuenta


Adquirir conocimientos en relación a la evolución y naturaleza jurídica de las mutuas de trabajo en los órganos de representación y analizar la dimensión económica-financiera de los órganos de gobierno y participación en las mismas.


Trabajadores y Autónomos de cualquier sector de la Comunidad de Madrid y Desempleados inscritos como demandantes de empleo en dicha Comunidad en caso de vacantes disponibles.

Estar trabajando como asalariado o autónomo con Cuenta de Cotización de la Comunidad de Madrid, o estar desempleado inscrito como demandante en la Comunidad de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • PRL
  • Mutua de trabajo
  • Mutua
  • Organización Sindical
  • Órganos de representación
  • Prevención de Riesgos Laborales

Temario

1. EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL: ASPECTOS BÁSICOS: 1.1. Configuración, financiación y acción protectora 1.2. El modelo de gestión del sistema español de seguridad social: gestión directa y sujetos “privados” colaboradores 1.3. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales 1.4. Concepto y requisitos de constitución de las MATEPS./ 2. CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS MUTUAS DE LAS MATEP: ESTRUCTURA DE GESTIÓN, FINANCIACIÓN Y ACCIÓN PROTECTORA: 2.1. Estructura orgánica 2.2. Dinámica de funcionamiento 2.3. Régimen económico de las mutuas. Presupuestos y valoración desde la eficiencia económica 2.4. Técnicas de control de su funcionamiento 2.5. La acción protectora de las mutuas 2.6. La acción preventiva de las mutuas./ 3. PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA GESTIÓN DE LAS MATEPS: INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y ÓRGANOS DE CONTROL: 3.1. La participación de los trabajadores en la gestión 3.2. Órganos de Control y seguimiento 3.3. Comisión de prestaciones especiales./ 4. MIRANDO AL FUTURO: ¿QUÉ MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS MATEPS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS?: 4.1. Perspectivas de futuro sobre la organización, gestión y control de las MATEPS

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

REPRESENTACIÓN SINDICAL EN LAS MATEPS (ADGD234PO)

Curso gratis
subvencionado por el Estado