RIESGOS ESPECÍFICOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS EN LIMPIEZA

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

¿Desempeñas algún cargo en el sector de la limpieza? ¿Conoces los riesgos específicos de esta área? La Academia Técnica Universitaria oferta, a través de Emagister.com, este curso de Riesgos Específicos y Medidas Preventivas en Limpieza que te aportará todos los conocimientos sobre los riesgos que se pueden dar y qué medidas preventivas aplicar. Esta formación se imparte en un programa a distancia, por lo que no tendrás que desplazarte y podrás adaptar el horario a tus necesidades.


Con esta formación, si trabajas en el sector de limpieza, podrás mejorar tus conocimientos en prevención de riesgos laborales. El centro te ofrece un manual con unidades didácticas que te ofrecerán información sobre: los conceptos básicos sobre seguridad, los riegos profesionales, los accidentes de trabajo y las enfermedades, el marco normativo básico, los riesgos químicos de los productos de limpieza y su clasificación, el significado de los síntomas que aparecen en las etiquetas, la limpieza de ventanas y cristales, el peso de la carga y la manipulación de pesos, el riesgo de trabajo en altura, y los primeros auxilios.


Consigue estar seguro en tu puesto de trabajo, pide información para que el centro te facilite todos los detalles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Adquisición de los conocimientos específicos en prevención de riesgos laborales del oficio de limpieza para tratar de identificar los principales riesgos que se pueden dar y, de esta manera, aplicar las medidas preventivas oportunas.
A los trabajadores que deseen recibir la acción formativa específica del Sector Limpieza.
Para que los trabajadores en el sector limpieza adquieran los suficientes conocimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales para posteriormente llevarlos a la práctica. Poner en funcionamiento estos conocimientos conlleva la optimización de la organización del trabajo, hábitos, etc.
Para que los trabajadores del sector de limpieza sin conocimientos previos en prevención adquieran una buena base en la materia. Para que los trabajadores puedan mejorar los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo, bajo los parámetros marcados por la Ley 31/1995 de 8 de noviembre. El presente manual desarrolla, a través sus unidades didácticas, diversos aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales ligados a las condiciones de trabajo, riesgos químicos, manipulación manual de cargas, riesgos en altura y nociones en primeros auxilios.
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgos Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales Riesgos generales y su prevención Introducción Riesgos ligados a las condiciones de trabajo Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo La Carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral Riesgos químicos Introducción Limpieza y productos de limpieza Clasificación de los productos de limpieza Riesgos para la salud Vías de entrada de los tóxicos en el organismo Significado de los simbolos utilizados en las etiquetas de los productos Limpieza y desinfección segura y eficaz Limpieza de ventanas y Cristales Normas a tener en Cuenta Manipulación manual de Cargas Introducción El peso de la Carga La posición de la Carga Con respecto al Cuerpo Situaciones especiales de manipulación de Cargas Método para levantar una Carga Manipulación de pesos Transporte de pesos Riesgo del trabajo en altura Riesgo general de los trabajos en altura Lugares de trabajo. Medidas preventivas Primeros auxilios Introducción Valoración del accidentado Parada Cardiorespiratoria Lesiones de tejidos blandos

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

RIESGOS ESPECÍFICOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS EN LIMPIEZA

Precio a consultar