Ser emprendedor y crear una empresa

Cef - Centro de Estudios Financieros

Curso de Creación de Empresas

Cef - Centro de Estudios Financieros
En Madrid

650 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
Horas lectivas 35h
Inicio Octubre
  • Curso
  • Madrid
  • 35h
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

Crear una empresa es una decisión valiente que exige de mucha ilusión, fuerza y además persistencia. Pero las claves del éxito se ciñen a una serie de propósitos y el desarrollo personal de las competencias adecuadas ayudará al emprendedor a tomar las decisiones correctas. La formación de este curso de Creación de Empresas te mostrará de forma eficaz cómo llevar adelante tu aventura empresarial.

Este Curso de Creación de Empresas se divide en cuatro módulos que te prepararán en estrategia y planificación, comercial y marketing, plan financiero, y puesta en marcha del negocio.

El curso apostará por la formación práctica a través de un caso práctico propuesto por el alumno o por el equipo docente, se pretende proporcionar al alumno las herramientas básicas para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto empresarial en la red.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
General Martínez Campos, 5, 28010, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Madrid
General Martínez Campos, 5, 28010, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Se persigue, como objetivo, que el alumno alcance competencias en análisis de la viabilidad empresarial, análisis de la viabilidad de negocios en el extranjero, la estrategia comercial y plan de marketing o la constitución de la empresa, entre otros.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
93,3%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Fondo de maniobra
Estrategia y planificación
Plan financiero
Puesta en marcha del negocio
Emprendimiento
Creación de Empresa
IRPF
Manejo de herramienta business intelligence
Marketing digital
Customer management relatioship

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

PROGRAMA

Módulo 1: Estrategia y planificación

  1. Análisis de la viabilidad empresarial a través del modelo de negocio. No es posible que una empresa pueda asegurar su viabilidad, ni siquiera en el corto plazo, si no dispone de un modelo de negocio sólido. Tras la identificación de la oportunidad del negocio, es imprescindible para asegurar la viabilidad de la empresa diseñar un modelo de negocio adecuado.
  2. Abordamos el estudio de la viabilidad de la estrategia empresarial. En muchas ocasiones, casi siempre por limitaciones de recursos, los emprendedores no dedican tiempo suficiente al diseño y desarrollo de la estrategia.
  3. Análisis de la viabilidad de negocios en el extranjero. Existen rasgos definitorios en la empresa internacional, sus estrategias, sus actividades y la gestión de sus riesgos que requieren estudio por separado.


Módulo 2: Comercial y marketing

  1. Estudio de la estrategia comercial y plan de marketing digital. Elaboración del plan comercial y el mix de marketing digital. Herramienta de medición y analítica web.
  2. Estudio de los sistemas de información. Trataremos específicamente las características de los sistemas integrados de gestión (enterprise resource planning), los sistemas de información de contabilidad financiera, los sistemas de información de marketing y las aplicaciones CRM (customer management relatioship), las herramientas de business intelligence y los sistemas de apoyo a la toma de decisiones, el website corporativo y el comercio electrónico.
  3. Plan de comunicación: la comunicación digital y las redes sociales.


Módulo 3: Plan financiero

  1. Evaluar el sistema de control de gestión de una compañía. No es concebible una empresa exitosa, sea grande o pequeña, que no disponga de un adecuado sistema de control de gestión que permita detectar las desviaciones respecto de los objetivos previstos y corregirlas lo antes posible.
  2. Análisis de la estructura económica y financiera del balance, la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias. La liquidez (sobre la base del análisis de ratios, el equilibrio entre las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra y el período medio de maduración), la rentabilidad (tanto económica –desglosando margen y rotación– como financiera –con la determinación del efecto apalancamiento financiero–), la capacidad de crecimiento de la empresa y los cash flows (de la explotación, de la inversión y de la financiación).
  3. Método de descuento de flujos de caja esperados. Estudio de los indicadores de creación de valor (valor actual neto, tasa interna de retorno, período de recuperación de la inversión y pico máximo de necesidades de financiación).


Módulo 4: Puesta en marcha del negocio

  1. Constitución de la empresa. Pasos y requisitos para la constitución de la sociedad y registros.
  2. Elaboración web: diseño, contenidos y redes sociales.
  3. Comercio electrónico: seguridad en las transacciones, pasarelas de pago y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares