Máster en Nutrición y Alimentación

Master

Online

4.210 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Abril

Ser experto en Nutrición y Alimentación online Título propio de la Universidad de Barcelona

¿Quieres especializarte en el sector de la nutrición? ¿Te gustaría ser capaz de elaborar dietas personalizadas? Si es así, este máster universitario en nutrición y alimentación, que imparte la Universidad de Barcelona, se ajusta mucho a lo que estás buscando.

Empezarás esta actividad educativa, que aparece en el índice de la oferta formativa de emagister.com, estudiando las bases fisiológicas y metabólicas de la nutrición y seguirás con temas como las bebidas y alimentos complementarios, la nutrición y salud pública, las dietas alternativas, etc. En el transcurso de estos estudios, te familiarizarás con las patologías del sistema digestivo, el síndrome anémico y las enfermedades del sistema excretor e inmunitario, la malnutrición y los trastornos asociados, la tecnología de los alimentos, la seguridad y la calidad de los alimentos, entre otros aspectos.

Una vez hayas completado este máster de forma satisfactoria, podrás inscribirte en la bolsa de empleo que te ofrece la Universidad de Barcelona, con la finalidad de que te sea más fácil encontrar trabajo en este sector profesional. A lo largo de este máster, que tiene una duración de dos años, dispondrás de un tutor personal que te orientará y te aclarará todas las dudas que tengas. Todo el material didáctico lo podrás encontrar en el campus online del centro.

Información importante

Documentos

  • guía del máster en nutrición - UB

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

AbrilMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal es facilitar o complementar la formación a aquellos universitarios cuyo currículum se relaciona con el amplio y complejo mundo de los alimentos y la alimentación, de sus repercusiones en el organismo humano; en definitiva, la de nutrición con un enfoque global e integrador.

Va dirigido a profesionales dentro del mundo de la Salud que quieran profundizar sus conocimientos en la nutrición y la alimentación.

Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Universitario.

Título propio de la Universidad de Barcelona

Una de las razones para escoger este programa es por la dirección de profesionales sanitarios que desean perfeccionar los conocimientos en el área de la nutrición y la alimentación.

Una vez recibamos su solicitud de información, uno de nuestros asesores de formación se pondrá en contacto con usted para indicarle con más detalle todo la información de este programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición geriátrica
  • Dietética geriátrica
  • Síndromes geriátricos
  • Trastornos nutricionales
  • Nutrición enteral
  • Intoxicación alimentaria
  • Seguridad hospitalaria
  • Deportes de riesgo
  • Calidad de los alimentos
  • Alergias alimentarias
  • Osteoporosis
  • Enfermedades nutricionales
  • Proteínas
  • Transgénicos
  • Bulimia
  • Riesgo cardiovascular
  • Alergias
  • Nutrigenómica
  • Gran consumo
  • Nutrición y alimentación

Profesores

Dr. Abel Mariné Font

Dr. Abel Mariné Font

Dirección académica / Profesorado

Doctor en Farmacia. Catedrático en Nutrición y Bromatología. Universidad de Barcelona.

Dra. Carmen  Vidal Carou

Dra. Carmen Vidal Carou

Directora

Doctora en Farmacia. Catedrática en Nutrición y bromatología. Universi

Temario

Curso 1

1. Nutrición y Alimentación

Conceptos clave. Historia de la alimentación. Binomio alimentación-salud. Alimentación y sociedad. Factores que determinan el consumo de alimentos. Nutrición basada en la evidencia.

2. Fisiología y Bioquímica de la nutrición

Digestión y absorción de los nutrientes. Metabolismo. Regulación del hambre. Fisiología de los sentidos aplicada a la alimentación.

3. Nutrientes y componentes bioactivos de los alimentos

Agua. Hidratos de carbono. Fibra alimentaria. Lípidos o grasas. Proteinas. Energía. Vitaminas. Minerales. Nutrientes condicionalmente esenciales. Fitronutrientes y componentes bioactivos. Factores antinutritivos. Ingestas recomendadas de energía y nutrientes: equilibrío nutricional.

4. Alimentos y bebidas

Alimentos: composición, naturaleza, clasificación y funciones. Cereales, otros granos y derivados. Hortalizas, verduras, frutas y derivados. Legumbres y tubérculos. Frutos secos y semillas. Leche y productos lácteos. Huevos y ovoproductos. Carnes y derivados cárnicos. Pescados, mariscos y derivados. Aceites y grasas. Productos preparados y semipreparados (salsas, sopas, platos precocinados, congelados y deshidratados). Condimentos y especias. Edulcorantes naturales, azúcares, miel y productos de confitería. Alìmentos lúdicos (bollería, helados, snaks...). Agua y bebidas no alcohólicas. Café, té, cacao y derivados. Cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas.

5. Alimentación a lo largo de la vida en situaciones especiales y en el deporte

Alimentación equilìbrada en la edad adulta. Alimentación en la gestación y la lactanción. Alimentación en la lactancia y primera infancia. Alìmentación en la edad escolar y adolescencia. Alimentación en la edad avanzada. Alimentación y deporte. Alimentación en situaciones especiales: productos dietéticos.

6. Técnicas culinarias, gastronomía y salud

Introducción a la historia de la gastronomía. Los sentidos en la cocina: creatividad sensorial. Técnicas culinarias: cocciones mediante transferencia de calor y cocciones sin transferencia de calor. Ciencia y cocina. Desarrollo de recetas y preparaciones culinarias.

7. Tendencias en Alìmentación

Nutrigenómica y nutrigenética. Inmunonutrición. Alimentación y sostenibilidad. Alimentos funcionales. Alìmentos ecológicos. Complementos alimenticios. Plantas medicinales de usos alimentarios.

8. Calidad y seguridad Alimentaria

La calidad alimentaria. gestión de la calidad y autocontrol. Denominaciones e indicaciones de calidad diferenciada. La seguridad alimentaria. Análisis del riesgo en seguridad alimentaria. Gestión de crisis alimentarias. Etiquetado e información al consumidor.

Curso 2

1. Alimentación y salud pública

Introducción, conceptos e historia. Epidemiología nutricional. Herramientas de evalución estado nutricional: detacción, vigilancia y monitorización. Tablas de composición de alimentos. Apliaciones. Nutrición comunitaria. Prevención. Promoción de la salud. Políticas alimentarias. Objetivos nutricionales y guías alimentarias.

2. Obesidad, patología cardiovascular y diabetes

Obesidad: Datos epidemiologicas y concepto, politicas nutricionales, contra la obesidad, dietas. Avances en el estudio de la obesidad. Enfermedades cardiovasculares: Aterosclerosis, hipertension, coronopatías…Diabetes

3. Cáncer y enfermedades neurodegenerativas

Epidemiología del cáncer y alimentación. Nutrición del paciente oncológico. Enfermedades neurodegenerativas.

4. Patologíasdigestivas, renales y hepáticas

Patologías del tracto digestivo. Patologías renales. Patologías hepáticas. Patologia pancreática.

5. Osteoporosis, anemias y deficiencias nutricionales

Nutrición y osteoporosis. Anemias y deficiencias nutricionales. Desnutrición. Malnutrición inducida por el abuso del alcohol.

6. Alergias, intolerancias alimentarias y metabolopatías

Alergias. Intolerancias alimentarias. Metabolopatías. Trastornos de la conducta alimentaria.

7. Nutrción Clínica y Dietoterapia

Principios de dietoterapia. Tipos de dietas hospitalarias. Casas prácticos. Interacciones entre alimentos y medicamentos.

PROYECTO FIN DE CURSO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Nutrición y Alimentación

4.210 € IVA exento