Síndrome de la Mujer Trabajadora

Curso

Online

330 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

La independencia económica que ha logrado la mujer en la actualidad, gracias a su incorporación en el mercado laboral, es un avance importante en la lucha por la igualdad, pero esta situación ha derivado que las mujeres se encuentren con situaciones donde sus funciones son más extensas, ya que se encuentra asumiendo roles diferentes como ser la educadora, el trabajo dentro y fuera de casa, ser la cabeza de familia, etc.

Ser una mujer trabajadora fuera del hogar, es una tarea que todas reconocen con satisfacción, pero son conscientes que esto, en relación con cómo estaba la sociedad anteriormente, repercute en su vida familiar, en la atención a sus hijos y en su propio proyecto personal.

La mujer trabajadora se encuentra con ese conflicto interno, que hace que le genere estrés y disfuncionalidad cuando ve que, en su vida la mayoría de las veces, aún sabiendo que tiene derecho a su propio proyecto como persona, se encuentra presionada por el sistema familiar y social y no puede, o le resulta muy complicado, atenderse a sí misma como se merece.

Las responsabilidades, el exceso de trabajo, el ver que no se llega a todo, el agotamiento continuo, la falta de descanso, el descuidar su vida personal, etc. todas estas cuestiones generan en la mujer un alto grado de frustración y acaba afectando a su rendimiento laboral, y a su salud física y mental; es este estado lo que se conoce como Síndrome de la Mujer Trabajadora (SMT), cuyo origen está en las dificultades que supone conciliar trabajo y vida familiar y personal.

En este curso se aprenderán a identificar los síntomas para poder encontrar estrategias que permitan a la mujer aumentar su bienestar y encontrar estrategias para lograr una buena salud mental, trabajando la autoestima y dejando el sentimiento de culpa bien lejos.

A tener en cuenta

Identificar los síntomas del Síndrome de la Mujer Trabajadora y sus causas, desarrollar estrategias de afrontamiento tanto en el ámbito laboral como personal y elaborar un plan de prevención personal para el síndrome de la mujer trabajadora.

Profesionales del ámbito sociosanitario que quieran adquirir estrategias para la identificación, afrontamiento y prevención del Síndrome de la Mujer Trabajadora (SMT).
También está dirigido a mujeres que perciben que están sobreviviendo al día, sin descanso, trabajando fuera y dentro de casa y que perciben que se encuentran en un estado de agotamiento continuo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Mujer trabajadora
  • Vida laboral
  • Situaciones conflictivas
  • Prevención
  • Estrategias de afrontamiento

Temario

Unidad 1. Síndrome de la Mujer Trabajadora: identificación, estrategias de afrontamiento y prevención Unidad 2. Género y corresponsabilidad Unidad 3. Conciliación de la vida laboral, personal y familiar Unidad 4. Aplicaciones para la conciliación Unidad 5. Aprende a decir que no Unidad 6. Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas Unidad 7. Elimina los bloqueos mentales Unidad 8. ¿Tengo yo estrés? Unidad 9. Aumenta tu energía y relájate Unidad 10. Habilidades de gestión personal Unidad 11. Bienestar y equilibrio Unidad 12. Plan personal para tomar las riendas de tu vid

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Síndrome de la Mujer Trabajadora

330 € IVA inc.