Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos

4.0
6 opiniones
  • Me parece un excelente curso que otorga un panorama ampliado y bastante claro sobre los cambios y actualizaciones sustanciales.
    |
  • La documentación que hay en la plataforma tanto archivos para trabajar, documentación para leer y las capacitaciones grabadas.
    |
  • Es mi primer curso en linea, lo cual me ha permitido enriquecer los conocimientos en el tema con la experiencia del instructor y los ejemplos que paso a paso van ilustrando como trabajar con la metodología, mas el material de soporte que fue colocado en la plataforma. Me sentí satisfecho con las respuestas a mis cuestionamientos y de los demás compañeros que en su momento intervinieron en el chat para mejorar la comprensión. Los temas cubrieron mis expectativas y me ayudarán seguramente en la transición en la que estamos actualmente en mi empresa, cambiar de la versión 2008 a 2015.
    |

Curso

Online

¡21% de ahorro!

Precio Emagister

150 € 190 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Alinee la gestión de riesgos a ISO 9001 2015

Los nuevos Sistemas de Gestión de la Calidad, basados en ISO 9001 2015, requieren una alienación eficaz con la gestión de riesgos de la organización. La norma menciona este nuevo elemento en cláusulas como la número 5, Liderazgo, o la número 6, Planificación.
Este nuevo escenario hace imprescindible el uso de herramientas de gestión de riesgos que permitan a los profesionales del sector identificar e implementar controles efectivos sobre cada uno de los procesos para cumplir con esta exigencia.
En este Taller, orientado a la aplicación práctica, aprenderá a manejar la herramienta de Análisis Modal de Efectos y Fallos, conocida como AMFE o AMEF y que le servirá para dar conformidad al pensamiento basado en riesgos de los nuevos Sistemas de Gestión de la Calidad.
La norma ISO 9001 2015 ya no recoge Acciones Preventivas, pero sin duda con este nuevo enfoque, los SGC se verán fortalecidos y harán de todo el sistema un ente preventivo en sí para el que hay que estar preparados.

Información importante

Documentos

  • taller-iso-9001-enfoque-riesgos.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender a manejar la metodología AMFE para la gestión de riesgos.
Aplicar la metodología AMFE en relación con la norma ISO 9001:2015.

El Taller está dirigido a auditores internos, profesionales de la gestión de la calidad, directores y técnicos de calidad, responsables de procesos y representantes de la dirección.

Es preciso tener conocimientos básicos en Sistemas de Gestión de Calidad basados en ISO 9001

Recibirá un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia.

Este curso tiene una orientación práctica y está orientado a los nuevos requerimientos de la norma ISO 9001 2015 y de los Sistemas de Gestión de la Calidad que implanta.
Ha sido elaborado por un equipo docente con años de experiencia como consultores, auditores, asesores, docentes… que avalan la calidad del material disponible.

Tras recibir su solicitud, un responsable académico del curso le enviará un email con todos los detalles del mismo y más tarde le hará una llamada para aclarar sus dudas.

Todo el material estará disponible en el campus virtual. Este curso tiene una duración estimada de 24 horas de trabajo. En el momento que se matricule recibirá sus datos de acceso al campus virtual en el que se aloja todo el material del curso. Podrá acceder a él el día y hora que prefiera, por tanto usted mismo se distribuirá las horas de estudio según sus necesidades.
Deberá acceder al campus y ver todos los vídeos disponibles, leer toda la documentación, descargar el ebook del curso y la norma ISO 9001:2015 para estudiarla mejor y resolver todas la tarea propuesta. Si durante el curso le surge alguna duda o quiere consultar algo con el equipo docente puede hacerlo, le explicaremos cómo. También podrá compartir dudas, experiencias o información con sus compañeros.
Una vez que realice todo lo anterior le enviaremos a su correo electrónico su certificado de aprobación del curso.

La evaluación será el resultado de un trabajo de aplicación práctica de lo aprendido en el taller.

Dispondrá de 4 horas de clases online en los que un docente experto le explicará cómo alinear la gestión de riesgos con ISO 9001 2015 mediante una metodología práctica.
Tendrá a su disposición numerosos recursos para mejorar su aprendizaje.
Podrá descargar el libro ISO 9001 2015 Gestión de la Calidad escrito por Víctor Noguez, Marta Cobos y José Rolando Arroyo. Expertos en ISO 9001 2015 y con años de experiencia como profesionales de los Sistemas de Gestión.

El Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos tiene una duración de 24 horas. Aunque la duración del curso está estimada en 24 horas, tendrá 3 meses para completar el curso a contar desde el día que se matricule

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • Me parece un excelente curso que otorga un panorama ampliado y bastante claro sobre los cambios y actualizaciones sustanciales.
    |
  • La documentación que hay en la plataforma tanto archivos para trabajar, documentación para leer y las capacitaciones grabadas.
    |
  • Es mi primer curso en linea, lo cual me ha permitido enriquecer los conocimientos en el tema con la experiencia del instructor y los ejemplos que paso a paso van ilustrando como trabajar con la metodología, mas el material de soporte que fue colocado en la plataforma. Me sentí satisfecho con las respuestas a mis cuestionamientos y de los demás compañeros que en su momento intervinieron en el chat para mejorar la comprensión. Los temas cubrieron mis expectativas y me ayudarán seguramente en la transición en la que estamos actualmente en mi empresa, cambiar de la versión 2008 a 2015.
    |
67%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniel E. T.

5.0
20/05/2017
Lo mejor: Me parece un excelente curso que otorga un panorama ampliado y bastante claro sobre los cambios y actualizaciones sustanciales.
A mejorar: Considero que llevar este curso en un mayor tiempo sería estupendo.
¿Recomendarías este curso?:

Rosana Labat

2.0
25/10/2016
Lo mejor: La documentación que hay en la plataforma tanto archivos para trabajar, documentación para leer y las capacitaciones grabadas.
A mejorar: La falta de acceso al tutor y las preguntas que realicé, La plataforma no funcionó bien el segundo día y no se nos dieron las dos horas completas.
¿Recomendarías este curso?: No

Juan Carlos Ledesma

5.0
09/10/2016
Lo mejor: Es mi primer curso en linea, lo cual me ha permitido enriquecer los conocimientos en el tema con la experiencia del instructor y los ejemplos que paso a paso van ilustrando como trabajar con la metodología, mas el material de soporte que fue colocado en la plataforma. Me sentí satisfecho con las respuestas a mis cuestionamientos y de los demás compañeros que en su momento intervinieron en el chat para mejorar la comprensión. Los temas cubrieron mis expectativas y me ayudarán seguramente en la transición en la que estamos actualmente en mi empresa, cambiar de la versión 2008 a 2015.
A mejorar: Solicitaría abrir la plataforma desde 15 o 30 minutos antes de iniciar la videoconferencia para confirmar logística de comunicación entre participantes que que se vayan incorporando y solucionar quizá situaciones de logística previos al inicio del curso y que al final también hubiese un espacio de tiempo (15 o 20 minutos) para comentarios finales con el instructor, de forma libre al terminar la sesión del día. Me gustaría que se colocaran temas clave para discusión por parte del instructor previas al curso (una semana antes, dos o tres temas) para reorientar incluso la temática o dinámica del curso y así saber el nivel de conocimiento o involucramiento en el curso a tomar por los participantes. En cuestión del pago del curso, en su portal se muestra un costo fijo (en pesos mexicanos) mas bajo efectuando el pago antes de la fecha señalada para matricularse, sin embargo, la tarifa que yo pagué dentro del periodo de descuento fue mayor, dado que la plantilla cotiza en dólares y solo dice que seleccione en que moneda se realiza el pago, en mi caso al indicar que es en pesos mexicanos, no hay forma de capturar el precio anunciado en su portal sino que en automático muestra un precio diferente ( a la alza) y bueno, creo fueron $150 mas aproximadamente, lo cual atribuyo al tipo de cambio en ese día. Sin embargo, si se ofrece un precio final mas bajo en mi moneda nacional, debiera respetarse independientemente si se efectua el cobro en dólares, eso creo es lo correcto.
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Arrieta

2.0
01/06/2016
Lo mejor: La documentación aportada y la normativa.
A mejorar: En la parte práctica, el ejemplo aportado no fue muy claro. Luego se me venció el plazo de presentación y solicité una ampliación y no me respondieron.
¿Recomendarías este curso?: No

Rogelio Miguel Garnica Barron

5.0
01/03/2016
Lo mejor: El tema es actual y de mucha utilidad. El instructor, excelente. Víctor domina y explica con mucha claridad los nuevos conceptos, la metodología que nos brindó es práctica y concreta. El curso en sí permite abordar claramente el enfoque de riesgos en la nueva versión de la Norma ISO9001:2015. La forma de impartirlo a distancia nos permite mayor flexibilidad en las labores diarias y nos ahorra mucho tiempo. Nos compartió información muy valiosa. Gracias.
A mejorar: El único detalle es que las comunicaciones fallaron un poco, y que, por momentos, la comunicación se cortó. Creo que fue un detalle del lugar en donde ubicamos la laptop.
¿Recomendarías este curso?:

Cecilia Hernandez Vargas

5.0
29/01/2016
Lo mejor: Las clases son muy buenas. Aunque deberían activarse los micrófonos para aclarar dudas, ya que de manera escrita tal vez no se entienda el contexto de la pregunta.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Presentación
  • Metodología
  • Calidad iso 9001
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad total
  • ISO 9001
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clasificación del riesgo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis del riesgo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación del riesgo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proceso PS03
  • AMEF
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

  • Pensamiento basado en riesgo
  1. ¿Qué es el riesgo?
  2. Definición de riesgo
  3. Opciones para abordar los riesgos y oportunidades
  4. Interrelación de procesos y el pensamiento basado en riesgos ANALIZANDO EL PROCESO PS03
  5. Clasificación del riesgo
  6. Análisis del riesgo
  7. Evaluación del riesgo
  8. Magnitud del riesgo
  9. Valoración del riesgo
  10. Técnica de análisis y evaluación de los riesgos
  11. Plan de control de riesgos
  • Metodologías para la estimación y valoración del riesgo.
  1. ¿Qué es AMEF?
  2. Objetivos del AMEF
  3. Descripción de la metodología AMEF
  • Presentación de caso de riesgo aplicado a procesos.
  • Casuística análisis de riesgo en el contexto

Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos

Precio Emagister

150 € 190 € IVA inc.