CETT-UB

      Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración CETT

      4.0 2 opiniones
      CETT-UB
      En Barcelona
      • CETT-UB

      5.715 
      CURSO PREMIUM
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Ciclo medio de FP
      Pruebas libres Otorga el título oficial
      Lugar Barcelona
      Duración 3 Años
      Inicio Septiembre 2019
      Prácticas en empresa
      • Ciclo medio de FP
      • Campus online
      • Barcelona
      • Duración:
        3 Años
      • Inicio:
        Septiembre 2019
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      ¿Te apasiona el mundo gastronómico? ¿Quieres recibir una exquisita formación en cocina? Si es así, deberías tener muy en cuenta el siguiente curso que te presentamos a través de Emagister. Se trata del curso Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración CETT.

      Nuestro proyecto se basa en la experiencia de una formación conjunta en las especialidades de Cocina y Restauración. Esta visión permite capacitar a los futuros profesionales de manera completa y polivalente para el sector de la restauración.

      Los ciclos de Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración, impartidos de forma integrada en un programa de tres años, confieren una visión profunda de ambas áreas, cocina y restaurante, y contribuyen a la adquisición de competencias profesionales clave, centradas en la ejecución de las operaciones de producción culinaria, el servicio de elaboraciones y bebidas, la atención a la clientela, la gestión departamental y la comercialización de los servicios bajo el protocolo de calidad establecido. El alumnado, con un itinerario personalizado, podrá escoger la especialidad de Cocina-Gastronomía o la de Servicios de Restauración.

      Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en emagister.com. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Sep-2019
      Barcelona
      Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
      Ver mapa
      Inicio Sep-2019
      Ubicación
      Barcelona
      Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Ofrecemos un sistema de formación singular fundamentado en una metodología integral, en la que el desarrollo personal y profesional es el eje principal a partir del cual se capacita al alumnado con los conocimientos y las competencias necesarias. La formación, la orientación y el seguimiento personalizado del alumnado, posibilita que el estudiante y futuro profesional encaje a la perfección con el perfil de salida deseado. Se potencia el talento y se insiste en el desarrollo y la mejora de las competencias transversales, como el trabajo en equipo, la autonomía, la resolución de problemas, la iniciativa, la responsabilidad…

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso está dirigido especialmente a interesados en obtener una titulación oficial y de calidad, de la mano de un centro experto con una larga trayectoria en el sector del Turismo, Hotelería y Gastronomía a través de una metodología propia, basada en la teoria y la práctica en centros propios de aplicación y más de 900 empresas colaboradoras a nivel internacional.

      · Requisitos

      ESO o prueba de acceso a ciclos de grado medio de la Generalitat de Catalunya para mayores de 17 años.

      · Titulación

      Doble titulación (Titulación oficial del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya) en: - Técnico en Cocina y Gastronomía - Técnico en Servicios de Restauración

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Este curso destaca por su programa formativo, adaptado a los contínuos cambios que demanda el sector. Los alumnos participan activamente en eventos del sector, ampliando sus conocimientos y sus redes de contactos. También incluye prácticas flexibles que el alumno puede programarse según su disponibilidad, tanto en empresas propias de aplicación, como en empresas colaboradoras. Se trata de una doble titulación proporcionando al alumno una visión mucho más completa de las ramas de cocina y servicio de restauración. Las prácticas en la escuela se llevan a cabo desde el primer día con la supervisión del personal docente.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Recibida tu solicitud de información, uno de los orientadores del CETT se pondrá en conctacto contigo con el fin de ampliar la información e invitarte a conocer nuestras instalaciones.

      · ¿Tiene bolsa de empleo?

      Disponemos de un departamento, Career Services, formado por un equipo de siete profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, así como le facilita el contacto con las mejores empresas del sector con el fin de favorecer el desarrollo profesional y la futura inserción laboral, a través de una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo, con más de 1.500 ofertas anuales para nuestro alumnado.

      · ¿Cuáles són las salidas o ámbitos profesionales de esta formación?

      Los estudiantes que hayan finalizado esta formación pueden optar a puestos en empresas tales cómo restauración comercial: clásica de alta cocina, nueva restauración, bares, cafeterías, hoteles o banquetes. Restauración colectiva: residencias, hospitales, escuelas, cátering aéreo o marítimo...

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      3.9
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      M
      Maider Tena
      Opinión verificada
      4.0 03/09/2016
      Lo mejor: El material está muy bien explicado y se puede seguir muy bien. El contenido es muy completo, se aprende mucho.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      M
      Maider Tena
      Opinión verificada
      4.0 30/10/2014
      Lo mejor: Los módulos están muy bien organizados y el temario que contienen está muy bien preparado. Las explicaciones son claras y se pueden seguir bien.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Dirección de cocina
      Restauración en hostelería
      Inglés
      Francés
      Cocina
      Restauración
      Técnicas
      practicas
      Jefe de cocina
      Restaurante
      Comida
      Gastronomía
      Técnicas culinarias
      Restaurantes
      Bares

      Profesores

      Profesor CETT-UB
      Profesor CETT-UB
      Profesor

      Temario

      En el Primer Curso el alumnado establece contacto con la profesión y se inicia en las operativas propias de la cocina y de los servicios de restauración; adquiere nuevos conocimientos sobre productos, técnicas culinarias y de servicio, y los aplica de manera continuada a la práctica, asumiendo funciones y tareas de iniciación propias de la cocina y los servicios de restauración.

      En el Segundo Curso los conocimientos genéricos se consolidan, así como las habilidades adquiridas durante el primer curso. El alumnado profundiza en las técnicas profesionales específicas y en los procesos de planificación y gestión de cada departamento, en función de los parámetros empresariales, de servicio y de calidad, y asume funciones de mayor responsabilidad. El alumnado elige la especialidad y se introduce en el itinerario de Cocina-Gastronomía y/o de Servicios de Restauración.

      Finalmente, en el Tercer Curso el alumnado orienta su futuro profesional hacia la especialización de Cocina-Gastronomía o Servicios de Restauración. La formación práctica le permite asumir roles diferentes, como jefe de cocina o jefe de restaurante, coordinando y supervisando el equipo de trabajo, planificando las actividades y los recursos propios de la gestión global de restaurantes, y logrando las competencias propias del perfil profesional.