course-premium

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

5.0
2 opiniones
  • Formación de calidad, aspectos a mejorar me gustaría que las clases tuviera menos videos de aprendizaje y mas practica. Tienen una plataforma sencilla de utilizar Ya la teoría la tengo finalizada, estoy a la espera de las prácticas.
    |
  • El curso me ha parecido muy completo, donde se abordan las áreas más importantes y básicas, hasta otras que no lo son tanto pero que como profesionales tenemos el deber de conocerlas y manejarlas correctamente. Estoy muy agradeicdo con el equipo docente por la dedicación con la que trabajan
    |

Curso

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en la mejor auxiliar de enfermería!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

¿Te gustaría perfeccionarte en el área sanitaria? ¡Te presentamos un curso ideal para ti! Emagister dentro de su amplio catálogo formativo cuenta con el curso de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, impartido por la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, desde una modalidad a distancia. Tras la superación de las evaluaciones, recibirás un título universitario por parte de esta reconocida institución.

En este emocionante programa, obtienes la oportunidad única de instruirte en los cuidados básicos y avanzados que todo profesional sanitario debe dominar. El equipo de expertos ha diseñado cuidadosamente un plan integral que abarca desde los fundamentos hasta las técnicas más especializadas, para que te conviertas en un verdadero referente en el campo de la salud, aprendiendo todo lo necesario para destacar en el ámbito hospitalario. El programa comienza por enseñarte cómo prevenir y controlar enfermedades infecciosas en entornos hospitalarios, garantizando la seguridad de los pacientes y el personal médico. Además, la higiene en el medio hospitalario y la limpieza del material son pilares fundamentales en cualquier institución sanitaria, y aquí obtienes los conocimientos y las prácticas más actualizadas para llevarlos a cabo de manera efectiva.

¡Inscríbete ahora y asegura tu futuro en el apasionante mundo de la atención sanitaria hospitalaria! Contacta con nosotros por medio de esta misma página de Emagister presionando en el botón de “Pide información”. No dejes pasar esta oportunidad de avanzar en tu carrera profesional. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en nuestro curso de Cuidados Sanitarios Hospitalarios!

Información importante

Documentos

  • EMV013.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la organización de los recursos materiales en materia de sanidad, los tipos de documentos en el ámbito sanitario, las vías de atención sanitaria al paciente, el archivo de la documentación, la gestión del personal, la organización del almacén, la formulación de pedidos, la comunicación y atención al paciente en enfermería, la comunicación oral, la importancia del lenguaje corporal, los cuidados básico de enfermería, la prevención y el control de las enfermedades infecciosas hospitalarias, los cuidados terapéuticos en geriatría, los primeros auxilios y las técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, recibirás un diploma que certifica la “Técnico en cuidados auxiliares de enfermería”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Recibes acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, el funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez hayas finalizado, e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

Obtienes una excelente capacitación para poder trabajar en hospitales privados, hospitales geriátricos, residencias de ancianos, ambulancias, clínicas dentales, clínicas psiquiátricas, departamentos de consultas privado.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los plazos de inscripción y las fechas de inicio del curso?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buen día, las fechas pueden cambiar, por lo que te recomiendo que te comuniques con unos de los asesores para que te proporciona este y otros detalles del curso. Espero haber saldado tus dudas.

¿Hay un límite de cupos para el curso?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, puede haber un límite de cupos, pero puedes comunicarte con un asesor para que te detalle sobre este tema.

La titulación permite trabajar en hospitales públicos?

Eva S., 15/02/2023

Responder

Respuesta de Carmen A. (19/02/2023)

No.

¿Se podrán realizar prácticas?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Mejor que contactes directamente con el centro, haciendo clic en "Pide información".

Opiniones

5.0
  • Formación de calidad, aspectos a mejorar me gustaría que las clases tuviera menos videos de aprendizaje y mas practica. Tienen una plataforma sencilla de utilizar Ya la teoría la tengo finalizada, estoy a la espera de las prácticas.
    |
  • El curso me ha parecido muy completo, donde se abordan las áreas más importantes y básicas, hasta otras que no lo son tanto pero que como profesionales tenemos el deber de conocerlas y manejarlas correctamente. Estoy muy agradeicdo con el equipo docente por la dedicación con la que trabajan
    |
50%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mahiby Vanessa Urriola Barradas

5.0
16/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Formación de calidad, aspectos a mejorar me gustaría que las clases tuviera menos videos de aprendizaje y mas practica. Tienen una plataforma sencilla de utilizar Ya la teoría la tengo finalizada, estoy a la espera de las prácticas.
¿Recomendarías este curso?: No

José Expósito

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: El curso me ha parecido muy completo, donde se abordan las áreas más importantes y básicas, hasta otras que no lo son tanto pero que como profesionales tenemos el deber de conocerlas y manejarlas correctamente. Estoy muy agradeicdo con el equipo docente por la dedicación con la que trabajan
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar de enfermería
  • Residuos
  • Cuidados de enfermería
  • Transporte
  • Administración
  • Documentación sanitaria
  • Urgencias
  • Atención primaria
  • Primeros Auxilios
  • Higiene
  • Residuos sanitarios
  • Esterilización
  • Enfermedades
  • Administración de medicamentos
  • Nutrición enteral
  • Infecciones
  • Personal no sanitario
  • Proceso de atención de enfermería
  • Gestión en enfermería
  • Aparato digestivo

Temario

PARTE 1. AUXILIAR DE ENFERMERÍA

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

1. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud


UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y ORGÁNICA DE LOS CENTROS SANITARIOS

1. Órganos de dirección de un hospital
2. Órganos de dirección de un centro de salud


UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO

1. Documentación sanitaria


UNIDAD DIDÁCTICA 4. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE

1. La petición de citas
2. Consulta sin cita previa
3. Visita domiciliaria
4. ervicio de urgencias
5. Órdenes de prioridad en la atención


UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN

1. Métodos de archivo


UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERSONAL EN UNA UNIDAD/ SERVICIO

1. Gestión del personal sanitario


UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES

1. Gestión de stocks


UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

1. Colocación del material en el almacén
2. Normas de seguridad e higiene en el almacén


UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULACIÓN DE PEDIDOS

1. Realización de pedidos


MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL PACIENTE EN ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

1. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
2. Clases de comunicación interpersonal
3. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
4. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
5. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario


UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

1. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
2. Claves para la comprensión de la información sanitaria


UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD

1. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada


UNIDAD DIDÁCTICA 13. ATENCIÓN AL PACIENTE EN ENFERMERÍA

1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería
2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y egreso del paciente


MÓDULO 3. CUIDADOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL SER HUMANO

1. Las necesidades básicas humanas en el trabajo de enfermería


UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PLAN DE CUIDADOS INTEGRAL DE ENFERMERÍA

1. El Proceso de Atención de Enfermería (PAE)


UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS HOSPITALARIAS

1. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones


UNIDAD DIDÁCTICA 17. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SANITARIOS

1. Gestión de residuos sanitarios
2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios
3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios
4. Tratamiento y eliminación de los residuos


UNIDAD DIDÁCTICA 18. RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

1. Recomendaciones generales sobre etiquetado de productos químicos

UNIDAD DIDÁCTICA 19. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL

1. Principios básicos de limpieza
2. Material desechable y material no desechable
3. Desinfección en el medio sanitario

4. Esterilización en el medio sanitario
5. Control de calidad en la esterilización
6. Limpieza y desinfección del material

UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA HABITACIÓN DE LA PERSONA ENFERMA

1. Mobiliario y accesorios de la habitación hospitalaria
2. La cama hospitalaria


UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA PIEL COMO ÓRGANO PROTECTOR ENTE LAS INFECCIONES

1. Las Funciones de la piel

UNIDAD DIDÁCTICA 22. CUIDADOS POST-MORTEM

1. Muerte clínica
2. Procedimiento para la preparación del cadáver
3. Otros aspectos relacionados con la defunción


MÓDULO 4. CUIDADOS TERAPÉUTICOS EN GERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 23. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PERSONAS CON PROBLEMAS GASTROINTESTINALES

1. Anatomía del aparato digestivo
2. Fisiología del aparato digestivo

UNIDAD DIDÁCTICA 24. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL

1. Sondas para administración de la nutrición enteral
2. Preparación y administración en la nutrición enteral
3. Complicaciones de la administración de la nutrición enteral


UNIDAD DIDÁCTICA 25. RECOGIDA Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS

1. Normas generales de actuación respecto a muestras de productos biológicos para analizar


UNIDAD DIDÁCTICA 26. PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS

1. Muestras de orina
2. Muestras de sangre
3. Muestras de heces
4. Muestras de vómitos
5. Muestras de esputo
6. Muestras de líquido cefalorraquídeo (LCR)
7. Muestras de contenido gástrico duodenal
8. Muestras de líquido seminal
9. Muestras de exudados


UNIDAD DIDÁCTICA 27. FUNCIONAMIENTO DE LOS DRENAJES

1. Tipos de drenajes
2. Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje
3. Retirada del drenaje


UNIDAD DIDÁCTICA 28. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y CUIDADOS DE ENFERMERÍA

1. Constantes vitales
2. La respiración
3. El pulso
4. La tensión arterial

UNIDAD DIDÁCTICA 29. ADMINISTRACIÓN Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS POR EL PERSONAL SANITARIO

1. Farmacocinética
2. Efectos adversos de los medicamentos
3. Presentación, preparación y administración de medicamentos
4. Vías de administración de medicamentos


UNIDAD DIDÁCTICA 30. PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DE ENFERMERÍA

1. Cateterismo
2. Traqueotomías
3. Ostomías


UNIDAD DIDÁCTICA 31. ATENCIÓN SANITARIA EN EL PROCEDIMIENTO
QUIRÚRGICO

1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico
2. Atención al paciente en el día de la intervención
3. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico
4. Complicaciones postoperatorias


PARTE 2. PRIMEROS AUXILIOS PARA ENFERMERÍA

MÓDULO 1. PRIMEROS AUXILIOS PARA AUXILIARES DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS

1. Conceptos
2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
4. Actuación del primer interviniente
5. Anatomía y fsiología básicas para Primeros Auxilios


UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOPORTE VITAL BÁSICO

1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica


UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)

1. Aspectos generales
2. Uso del DEA


UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO

1. El paciente traumático
2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
3. Trastornos circulatorios
4. Picaduras
5. Urgencias médicas
6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
8. Vendajes


UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
2. Principios de comunicación y habilidades sociales


UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUXILIARES DE ENFERMERÍA

1. Enfermería.
2. Enfermería y primeros auxilios
3. Deontología.

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.