course-premium

Técnico Experto Alimentación en embarazo, lactancia y etapa infantil

5.0
12 opiniones
  • No tengo ninguna queja que ponerle a esta escuela ni a este curso. Ha sido una buena elección.
    |
  • La atención recibida fue excelente, la plataforma intuitiva y el contenido de mucha calidad. No le pongo pegas a nada.
    |
  • Recomiendo mucho este curso no solo a los profesionales, sino yo como madre, he aprendido muchísimo sobre alimentación materna que me ha venido de perlas.
    |

Curso

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

El portal Emagister en esta oportunidad te ofrece ser Técnico experto en alimentación materno-infantil que es impartido por el instituto Formainfancia European School en donde te permite realizarlo en la modalidad a distancia y por el cual se te asignara un tutor que te guiara en el proceso, también se envía los materiales de aprendizaje y obtienes ingreso al campus online. Una vez finalizado los estudios se te otorga un diploma que certifica el Técnico experto en alimentación materno-infantil.


Esta formación te permite conocer la introducción a la dietética y la alimentación infantil aprender la importancia de la alimentación en los niños ya que es la base para un buen crecimiento. Aprender a clasificar los alimentos, los nutrientes y las necesidades del nombrado por último, donde también se estudia la pirámide nutricional. Mediante este curso también se estudia el sistema gastrointestinal los conceptos básicos, la fisiología y anatomía del aparato digestivo. La importancia de la digestión. La nutrición en el embarazo y durante la lactancia ya que es sumamente importante para el infante hacerlo de manera adecuada. Entre otros temas a desarrollar en el programa.


Si estás interesado en ser Técnico experto en alimentación materno-infantil solicita más información mediante nuestro portal Emagister haciendo clic en “solicita más información” y un asistente se comunica para brindarte toda la información.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores,
trabajadores del sector INFANTIL interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas
de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN ALIMENTACIÓN EN EMBARAZO, LACTANCIA Y ETAPA INFANTIL” , de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Qué habilidades y conocimientos se adquieren al concluir exitosamente este máster?

Gaspar D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buen día Gaspar. Al completar con éxito este programa, los estudiantes adquieren habilidades y conocimientos sólidos en el ámbito de la alimentación materno-infantil. Aprenden a diseñar planes nutricionales adecuados para mujeres embarazadas y lactantes, así como para bebés y niños en diferentes etapas de crecimiento. ¡Saludos!

¿Cuáles son las alternativas de financiamiento para la inscripción?

Florencia B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buen día Florencia, para obtener detalles sobre las opciones de financiamiento para la inscripción, te sugerimos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores. Ellos estarán encantados de proporcionarte información más precisa y actualizada sobre las alternativas disponibles. ¡Saludos!

Puedo realizar el curso desde Francia ? Mi nacionalidad es Española pero ahora mismo vivo en Francia

Rocio R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Noelia A. (Más de dos años)

Hola, Muchas gracias por tu interés. Actualmente no ofertamos esta formación para personas residentes en Francia. Si podemos ayudarte en cualquier otra cosa, estaremos encantados de hacerlo. ¡Saludos!

Opiniones

5.0
excelente
  • No tengo ninguna queja que ponerle a esta escuela ni a este curso. Ha sido una buena elección.
    |
  • La atención recibida fue excelente, la plataforma intuitiva y el contenido de mucha calidad. No le pongo pegas a nada.
    |
  • Recomiendo mucho este curso no solo a los profesionales, sino yo como madre, he aprendido muchísimo sobre alimentación materna que me ha venido de perlas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fernando Terribas

5.0
22/03/2020
Sobre el curso: No tengo ninguna queja que ponerle a esta escuela ni a este curso. Ha sido una buena elección.
¿Recomendarías este curso?:

Miguel Marchena

5.0
11/03/2020
Sobre el curso: La atención recibida fue excelente, la plataforma intuitiva y el contenido de mucha calidad. No le pongo pegas a nada.
¿Recomendarías este curso?:

Manuela Urbina

5.0
18/01/2020
Sobre el curso: Recomiendo mucho este curso no solo a los profesionales, sino yo como madre, he aprendido muchísimo sobre alimentación materna que me ha venido de perlas.
¿Recomendarías este curso?:

Susana de las Heras

5.0
20/10/2019
Sobre el curso: Estoy muy contenta con el curso. El temario es muy completo y la atención que estoy recibiendo es magnífica. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Fernanda Ruiz

5.0
19/10/2019
Sobre el curso: Creo que esta formación es muy importante. La alimentación materno-infantil es fundamental para el crecimiento de los niños. Estoy contenta de haberme decantado por el curso ya que es lo que esperaba. Lo recomiendo sin duda.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Alimentación y salud
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alergias alimentarias
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lactancia materna
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición infantil
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietética y nutrición
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades nutricionales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentación Infantil
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intolerancia alimentaria
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición materno-infantil
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

NUTRICIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN
1. Bromatología
2. Alimentación y nutrición
-Alimentación, alimentos y raciones
-Nutrición y nutrientes
-¿Cuál es la relación entre la alimentación y la nutrición?
3. Dietética, dieta y dietista-nutricionista
4. Salud y enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES
1. Clasificación de los alimentos
2. Clasificación de los nutrientes
-Macronutrientes
· Hidratos de carbono o glúcidos
· Lípidos
· Proteínas
· Agua
-Micronutrientes
· Vitaminas
· Minerales
3. Grupos de alimentos
-Pirámide de la alimentación saludable
-Rueda de los alimentos
-Plato para Comer Saludable

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATO DIGESTIVO
1. Definición y generalidades
2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
3. Digestión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO
1. Cambios fisiológicos
2. Necesidades y recomendaciones nutricionales
-Recomendaciones de hidratos de carbono
-Recomendaciones de proteínas
-Recomendaciones de lípidos
-Recomendaciones de vitaminas y minerales
3. Trastornos alimentarios comunes
4. Modelo de dieta
5. Cuidado preconcepcional
6. Control prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DE LA MADRE LACTANTE
1. Cambios fisiológicos
2. Necesidades y recomendaciones nutricionales
-Recomendaciones de hidratos de carbono, lípidos y proteínas
-Recomendaciones de vitaminas y minerales
3. Modelo de dieta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LACTANCIA
1. Cambios fisiológicos
2. Necesidades y recomendaciones nutricionales
-Recomendaciones de hidratos de carbono, lípidos y proteínas
-Recomendaciones de vitaminas y minerales
3. Calostro
4. Características de la lactancia
-Lactancia materna
· Dificultades de la lactancia
· Extracción de la leche
· Conservación de la leche
· Lactancia materna a demanda
-Lactancia artificial
· Biberón
-Duración y frecuencia de las tomas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Evolución de la alimentación
2. Consejos para la alimentación del bebé
3. Introducción de los alimentos
-Alimentación complementaria o Beikost
-Baby-led weaning
· Beneficios e inconvenientes del BLW
4. Desarrollo psicomotor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFANCIA
1. Requerimientos nutricionales
-Energía
· Evaluación del crecimiento del niño
-Hidratos de carbono
-Proteínas
-Grasas
-Vitaminas y minerales
-Hidratación
2. Evolución en la etapa preescolar
3. Evolución en la etapa escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS
1. Conceptos y definiciones
2. Intolerancia a los alimentos
-Gluten
· Diagnóstico
· Tratamiento
· Dieta sin gluten
· Etiquetado
· Consejos prácticos para cocinar en casa sin gluten
-Lactosa
· Diagnóstico
· Tratamiento
· Dieta sin lactosa
· Etiquetado
3. Alergias alimentarios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HÁBITOS
1. Rutinas alimentarias
-Modelo de dieta
-Menú semanal
-Conductas
2. Consideraciones higiénicas
-Lavado de manos
-Cepillado de dientes
3. Prácticas complementarias
-Horas de sueño
-Tiempo libre
-Deporte
· Actividades recomendadas

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Experto Alimentación en embarazo, lactancia y etapa infantil

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.